Guitarra de Marca o una Buena Guitarra ¿Cual Elegir?

Mantenimiento, compra, venta y consultas sobre luthería.
js

Guitarra de Marca o una Buena Guitarra ¿Cual Elegir?

Mensaje por js » Sab Dic 02, 2006 8:47 am

Veran les expongo mi problema.
Soy nuevo en esto de la guitarra he comenzado ha aprender hace algunos meses y el problema es que me he decidido a comprar una guitarra ya que la que tengo no es muy buena en cuanto a su sonido y volumen.
Hay muchas elecciones guitarras baratas .medio caras y caras.En cuanto a las baratas su sonido es muy debil sobre todo los bajos ademas son de maderas un poco inadecuadas segun lo que he leido en estos foros la madera es Pino su precio va desde US$20 hasta US$30.En cuanto a las medias caras tienen un sonido fuerte sobre todo en los bajos hay con distintas tapas armonicas la mas comun es cedro sus precios van desde US$45 hasta US$60.Y finalmente las caras en mi pais las guitarras mas comunes son las de marca Yamaha la calidad de estas no es muy sorprendente ya que las de US$45 se les igualan en sonido y volumen el precio de estas mismas van de US$100 hacia arriba.
En mi opinion me inclino mas por las de US$45 aunque no gozan de una marca famosa tienen buena calidad de sonido y volumen.Tambien he leido en los foros acerca de las guitarras coreanas, acerca de que tienen buena calidad y no son tan caras como una de marca me gustaria saber como se pueden identificar. Les agradeceria sus opiniones.

nelson

Re: Guitarra de Marca o una Buena Guitarra ¿Cual Elegir?

Mensaje por nelson » Sab Dic 02, 2006 3:54 pm

js escribió: En mi opinion me inclino mas por las de US$45 aunque no gozan de una marca famosa tienen buena calidad de sonido y volumen.Tambien he leido en los foros acerca de las guitarras coreanas, acerca de que tienen buena calidad y no son tan caras como una de marca me gustaria saber como se pueden identificar. Les agradeceria sus opiniones.
Pues ya diste el primer paso,probar las guitarras (por lo que dices debes haberlo hecho) y tu mismo te respondes. para mi oido las Yamaha son un poco sordas, de sonido apagado, pero es que estoy acostumbrado a las guitarras de concierto. Acuerdate que cada persona se acomoda a un tipo de guitarra diferente, a algunos les van bien con ciertos tipos de cuerdas, etc... la idea es que poco a poco vayas buscando que se acomoda mas a ti.

Saludos.

Miguel L. Marcos

Mensaje por Miguel L. Marcos » Lun Dic 04, 2006 11:16 am

Hola.

Pues he llegado a tu mensaje, y creo que ya te lo han dicho, pero bueno: lo mejor que puedes hacer es probar, probar y probar. :lol:

Prueba a tocar distintos tipos de guitarras, con distintas maderas.... así podrás comparar qué guitarra es la que más te convence en cuanto a calidez de sonido, duración, sonoridad...

Ignacio Illesca

Mensaje por Ignacio Illesca » Lun Dic 04, 2006 2:33 pm

Hay algo que siempre debemos tener en cuenta, ninguna guitarra, ni siquiera las construidas por el más famoso artesano suena igual a otra aunque para su fabricación se utilicen exactamente las mismas maderas, pues hasta donde se cada guitarra tiene su proceso independiente en la fabricación y por lo tanto sus características son únicas.
La recomendación debería ser probarlas, escucharlas y en función de eso decidir

Oscar Javier Carrillo.

Mensaje por Oscar Javier Carrillo. » Lun Dic 04, 2006 4:19 pm

Este punto es muy álgido debido a que las buenas guitarras no son baratas. Como dijo ignacio, cada una es única y se pararía uno la vida probándolas todas. Lo que haría yo sería comprar la mejor guitarra que tubiera a mi alcance, tanto por su sonido como por la forma en que se acomoda a mi y tocarla hasta que se convierta en parte de mi cuerpo.

Raul Egoavil Rios

Mensaje por Raul Egoavil Rios » Lun Dic 04, 2006 5:29 pm

Concuerdo con Oscar Javier Carrillo, las mejores guitarras son caras, y por los montos que estamos leyendo, no estamos en ese nivel, pero no invalida que pruebes y pruebes, pues algunas guitarras te pueden sorprender que siendo baratas tienen buen sonido y se acomodan a tu gusto. Mucha suerte con tu búsqueda!

Ignacio Illesca

Mensaje por Ignacio Illesca » Lun Dic 04, 2006 8:21 pm

Hay algunos ejemplos que nos pueden sorprender, acá en Santiago existe un fabricante de guitarras hace ya muchos años (más de 20)tiene sus productos en el mercado, Pancho Mesko (Guitarras Mesko), yo he tenido más de una de esas guitarras y son bastante buenas, actualmente una echa en pino y caoba cuesta unos $125.000 aproximadamente US$227.
En mi poder tengo una de estas guitarras hace aproximadamente 14 años y ha resultado un muy buen instrumento no voy a discutir que estamos hablando de guitarras de bajo costo, como referencia el sueldo mínimo en nuestro país es de $135.000, el secreto es probarlas, escucharlas y decidir, siempre hay que probar varias aunque sean el mismo modelo.
Saludos
Ignacio

Miguel L. Marcos

Mensaje por Miguel L. Marcos » Lun Dic 04, 2006 9:24 pm

Totalmente de acuerdo.

Todo lo que no sea probar y tocar la guitarra antes de comprarla, significará que sólo se compra por su estética y no por sus propiedades y características musicales y sonoras. :?

Oscar Javier Carrillo.

Mensaje por Oscar Javier Carrillo. » Mar Dic 05, 2006 1:16 pm

El problema en latinoamérica, según me contaba un constructor de guitarras, es que hay muy pocas maderas que realmente sirvan para fabricarlas, por eso, las buenas guitarras solamente son importadas o elaboradas en maderas importadas. Se ven mucho las fabricadas en serie por allá en oriente y traer una artesanal de primera calidad resulta sumamente costoso.

Cristian Jensen

Re: Guitarra de Marca o una Buena Guitarra ¿Cual Elegir?

Mensaje por Cristian Jensen » Mié Mar 20, 2013 3:07 pm

es medio viejo el tema pero....hoy dia en dia en Chile hay luthier que dejan la vara bastante alta...busquen las guitarras que fabrica don Rafeal MArdones de guitarras mardones...cuestan cerca de los usd 2000.

sldos.

Volver a “Luthiers, taller de guitarras”