Guitarra de Marca o una Buena Guitarra ¿Cual Elegir?

Mantenimiento, compra, venta y consultas sobre luthería.
js

Guitarra de Marca o una Buena Guitarra ¿Cual Elegir?

Mensaje por js » Sab Dic 02, 2006 8:47 am

Veran les expongo mi problema.
Soy nuevo en esto de la guitarra he comenzado ha aprender hace algunos meses y el problema es que me he decidido a comprar una guitarra ya que la que tengo no es muy buena en cuanto a su sonido y volumen.
Hay muchas elecciones guitarras baratas .medio caras y caras.En cuanto a las baratas su sonido es muy debil sobre todo los bajos ademas son de maderas un poco inadecuadas segun lo que he leido en estos foros la madera es Pino su precio va desde US$20 hasta US$30.En cuanto a las medias caras tienen un sonido fuerte sobre todo en los bajos hay con distintas tapas armonicas la mas comun es cedro sus precios van desde US$45 hasta US$60.Y finalmente las caras en mi pais las guitarras mas comunes son las de marca Yamaha la calidad de estas no es muy sorprendente ya que las de US$45 se les igualan en sonido y volumen el precio de estas mismas van de US$100 hacia arriba.
En mi opinion me inclino mas por las de US$45 aunque no gozan de una marca famosa tienen buena calidad de sonido y volumen.Tambien he leido en los foros acerca de las guitarras coreanas, acerca de que tienen buena calidad y no son tan caras como una de marca me gustaria saber como se pueden identificar. Les agradeceria sus opiniones.

nelson

Re: Guitarra de Marca o una Buena Guitarra ¿Cual Elegir?

Mensaje por nelson » Sab Dic 02, 2006 3:54 pm

js escribió: En mi opinion me inclino mas por las de US$45 aunque no gozan de una marca famosa tienen buena calidad de sonido y volumen.Tambien he leido en los foros acerca de las guitarras coreanas, acerca de que tienen buena calidad y no son tan caras como una de marca me gustaria saber como se pueden identificar. Les agradeceria sus opiniones.