Daños que provoca el calor a la guitarra

Mantenimiento, compra, venta y consultas sobre luthería.
martinvegagarcia

Daños que provoca el calor a la guitarra

Mensaje por martinvegagarcia » Dom Jun 19, 2005 10:54 pm

A veces cuando voy al conservatorio de mi ciudad Chihuahua Mexico, y me tengo que desplazar a otro lugar, tengo que dejar la guitarra en mi auto.

La pregunta es: Que tanto hace daño el calor a la guitarra, que consecuancias produce?

Espero que alguien me pueda auxiliar.

koshcr

Mensaje por koshcr » Lun Jun 20, 2005 6:17 pm

Cuanto la dejas en tu auto y donde lo dejas?

gauchitovivo

Mensaje por gauchitovivo » Mar Jun 21, 2005 2:12 pm

antes que nada, se te desafinan las cuerdas, eso segro que te habras dado cuenta.
tambien si la diferencia de temperatura es muy grande, se te puede mover la madera, o sea, se te ablanda, y eso es peligroso.
Cuidado, nunca dejes una guitarra en un auto al sol.

Rodrigo Zambrana Cruz

Mensaje por Rodrigo Zambrana Cruz » Lun Jul 04, 2005 5:52 pm

Pues el daño es muy grande, empezando por las cuerdas y terminando en la caja de resonancia.

La madera pierde humedad y esto a largo plazo ocasiona q las fibras de la madera se separen.

Bueno te aconsejo q si debes dejar tu guitarra en algún ambiente extremo humedezcas una esponja y la introduzcas en el estuche, para compensar la pérdida de agua.

Saludos

rodri

kaixo666

Mensaje por kaixo666 » Lun Dic 19, 2005 9:11 am

Mi problema es el contrario, aveces tengo que dejar la guitarra en el coche y está helando. ¿Cómo afecta eso a la guitarra?

Roberto Pozo

Kaixxo66

Mensaje por Roberto Pozo » Jue Dic 22, 2005 3:51 am

Escribí algo contra la humedad, está acá http://www.guitarraclasicadelcamp.com/ , espero que te sirva

Un abrazo

Volver a “Luthiers, taller de guitarras”