ejercitar el oido

Foro de charla general sobre la guitarra clásica.
Reglas del Foro
Reglas y modalidades de participacion del foro.
Foro de charla general sobre la guitarra clásica. Los moderadores del foro eliminarán los mensajes que pidan u ofrezcan copias de partituras protegidas por derechos de autor.
ricif1

ejercitar el oido

Mensaje por ricif1 » Jue Sep 07, 2006 1:18 am

Hola a todos, debido a que estoy proximo al examen de la universidad a la carrera de musica quisiera que me facilitaran ejercicios para adiestrar el oido, como por ejemplo de alturas, intervalos y cosas de ritmo
muchas gracias, me servirian mucho para empezar a entrenar.

salu2

aerolarva

Mensaje por aerolarva » Sab Sep 09, 2006 8:27 am

Buenas ricif... la verdad que si queres ejercitar tu odio, te recomiendo un software: el Ear Master Pro 4.0
A mi me ayudo muchisimo!! Lo use para rendir audioperceptiva y otras materias, tiene de todo, intervalos, ritmos, acordes, etc, y podes elegir desde el nivel mas facil hasta el mas imposible...
Si tenes algun programa de descarga bajatelo, si no pasame tu mail y si queres yo te lo mando...
Espero haber sido de ayuda...

Saludos! :wink:

AeRoLaRvA

jacl

Mensaje por jacl » Dom Sep 10, 2006 12:40 am

estoy deacuerdo con aerolarva el Ear Master Pro 4.0
es un exelente programa o si no pues imita los ejercicios para el desarrollo del oido vistos en clases con la ayuda de amigos

Javier García Verdugo

Mensaje por Javier García Verdugo » Lun Sep 11, 2006 9:54 am

Yo he estado ejercitando el oído con los Dictados Progresivos de Zamorano.
Me ayudaron bastante. :wink:

kirk

Mensaje por kirk » Lun Sep 11, 2006 9:47 pm

disculpen me podrian pasar el programa ami tambien mi correo es ***
Gracias

guillermoart38

Mensaje por guillermoart38 » Mar Sep 12, 2006 12:22 pm

hola hace poco comence a estudiar guitarra y me cuesra mucho , me ayudariamucho si pudieras mandarme los ejercicios
gtacias
GUILLERMO

Willy Borda

Software

Mensaje por Willy Borda » Lun Sep 18, 2006 12:09 am

Amigo estaba chequeando el foro y me encontre con tu respuesta sobre como ejercitar el oido y ese material me interesa por favor si me lo puedes enviar a mi correo *** Gracias

Willy Borda

Amigo aerolarva

Mensaje por Willy Borda » Lun Sep 18, 2006 12:36 am

Amigo estaba chequeando el foro y me encontre con tu respuesta sobre como ejercitar el oido y ese material me interesa por favor si me lo puedes enviar a mi correo. ***. Gracias

Gaston

Mensaje por Gaston » Lun Sep 18, 2006 1:33 am

Aqui esta una pagina que les puede ayudar:

http://www.solfeo.org

Maurystar

El metodo arcaico también funciona

Mensaje por Maurystar » Dom Sep 24, 2006 3:07 am

Hola Ricif1, por mi parte te puedo recomendar para el tema de intervalos, escucha atentamente los distintos motivos de muchas canciones, las que más conoscas y relacionalas, por ejemplo el himno nacional de mi país - donde se empieza a cantar existe una cuarta justa; la canción más conocida de STAR WARS posee una quinta justa, etc...
Es muy entretenido hacer esas relaciones.

Manuel Mansilla

Mensaje por Manuel Mansilla » Dom Sep 24, 2006 9:49 am

Yo recomiendo fervientemente para ejercitar el oído el Earmaster 4.0 :wink:

Cazador22<

Mensaje por Cazador22< » Dom Sep 24, 2006 12:48 pm

Gracias Gaston por el link de http://www.solfeo.org yo tengo una Pc muy vieja en casa y no se banca el programa Earmaster que ya lo voy a conseguir pero me colge con los ejercicios de esa pagina: hay nos damos cuenta en lo que sabemos y en lo que estamos flojos.

ricif1

Mensaje por ricif1 » Sab Oct 07, 2006 2:11 am

gracias por sus consejos estoy ensayando el programa, muy bueno y completo y ademas gratuito jeje... :D

salu2

alcides diaz

Mensaje por alcides diaz » Vie Nov 10, 2006 2:12 am

bien gaston. buena pagina

mithos64652

Mensaje por mithos64652 » Vie Nov 10, 2006 4:00 am

solfeo.org es una muy buena pagina para practicar.
entre mas leo este foro mas interesante se vuelve. gracias a todos

Volver a “Plaza pública”