Programa para Escribir y copiar Partituras

Foro de charla general sobre la guitarra clásica.
Reglas del Foro
Reglas y modalidades de participacion del foro.
Foro de charla general sobre la guitarra clásica. Los moderadores del foro eliminarán los mensajes que pidan u ofrezcan copias de partituras protegidas por derechos de autor.
Mario Pérez Araneda

Programa para Escribir y copiar Partituras

Mensaje por Mario Pérez Araneda » Mié Ago 23, 2006 6:52 pm

Quisiera que me ayuden en lo Siguiente:

¿ Alguien sabe, si existe un Software que permita copiar una partitura para Luego escuchar como suena?.

En Realidad lo que interesa es tener un software Gratis que sirva de Apoyo al estudio de Partituras. Es evidente que al escuchar la Partitura que se está Estudiando, se convierte en una referencia Importante.

Ojalá me puedan ayudar.

Mario Pérez

Chile

ana

Re: Programa para Escribir y copiar Partituras

Mensaje por ana » Mié Ago 23, 2006 7:52 pm

Mario Pérez Araneda escribió: ¿ Alguien sabe, si existe un Software que permita copiar una partitura para Luego escuchar como suena?.
Existen varios programas para editar partituras: Sibelius, Encore...y bastantes más.

Yo personalmente uso el Sibelius, que no se si es de pago o tiene versión demo, porque me parece de los más fáciles de usar. Una vez escrita por tí la partitura en el ordenador la puedes reproducir variando el tiempo (velocidad de reproducción) de la obra.

Sé que en el Sibelius existe la opción de escanear partituras y él mismo te las convierte pero no lo he hecho nunca ni sé de nadie que lo haya hecho con lo cual me hace dudar...

Saludos.

Grecko

Mensaje por Grecko » Mié Ago 23, 2006 9:11 pm

Yo te recomiendo finale tiene mejor sonido que sibelius.

alberto navarrete

Hay varios:

Mensaje por alberto navarrete » Jue Ago 24, 2006 3:47 pm

Finale. Lo uso y me es muy confortable, existe la versión 2006 y hay un note pad en la red. en fin se puede conseguir.
Sibelius, bueno aunque un poco complicado para mi uso.
Ninguno de los dos son eficientes para copiar partituras como OCR musical.
Encore, mas sencillo pero una gráfica muy ingrata.
Musicator, difícil de conseguir pero muy confortable sobre todo para la distribución de voces que se hace gráficamente. Fronimo que sirve muy bien para hacer partituras de tablatura de laud y etc. es muy inestable si no lo has comprado y las versiones que hay no son compatibles entre si.
abc: no me gusta

Andrés Rojí Márquez

Mensaje por Andrés Rojí Márquez » Mié Ago 30, 2006 2:33 pm

Alguno de los programas está para Macintosh. El sonido ¿es algo parecido a una guitarra? Me parece muy útil descubrir este mundo. Generalmente pierdo mucho tiempo leyendo una partitura para saber si me gusta.

naznaz

Mensaje por naznaz » Mié Ago 30, 2006 4:59 pm

Otro bueno es el PowerTAB Editor, pero personalmente me gusta mas el Guitar Pro

chiribips

elo

Mensaje por chiribips » Mié Ago 30, 2006 7:31 pm

Andrés Rojí Márquez escribió:Alguno de los programas está para Macintosh. El sonido ¿es algo parecido a una guitarra? Me parece muy útil descubrir este mundo. Generalmente pierdo mucho tiempo leyendo una partitura para saber si me gusta.
el sonido hace su trabajo, pero se nota que es artificial.
claro que sirve si lo precisas para ver como suena la partitura

EDUARDO

Mensaje por EDUARDO » Vie Sep 01, 2006 3:38 am

El sonido depende principalmente de la tarjeta de sonido de tu compu, pero con esos programas que mencionan arriba se pueden guardar en archivo midi y ser reproducido por un teclado electrónico que tambien depende de lo bueno o malo que sea el teclado para asi reproducir el sonido.

Aldohc

Mensaje por Aldohc » Lun Sep 04, 2006 8:51 pm

HAY UN PROGRAMA PARA OCR QUE SE LLAMA SHARPEYE, ES BUENO, CLARO QUE HAY QUE HACER UNA REPASADA DESPUES DE ESCANEAR PERO EN GENERAL ES BASTANTE BUENO.

Tryno

Mensaje por Tryno » Lun Sep 04, 2006 10:21 pm

Otro programa rollo OCR es el MidiScan que tambien te permite scanear la partitura.

Pero yo te recomiendo para partituras faciles el encore, ya que es bastante intuitivo y facil de utilizar, para partituras mas complejas, sin duda: El Finale.
Un SaLuDo!!

fripp

Finale

Mensaje por fripp » Mar Sep 05, 2006 6:49 am

Yo utilizo Finale. ( Tambien conozco Sibelius y Guitart Pro, power-tab, ...)

Pero esto es como todo, si no se requieren prestaciones muy concretas en algo, cualquier sirve para escribir partituras.

El sonido irá en función de los drivers instalados. ( díles drivers, virtuals Inst., módulos externos, etc ).

Pero en principio cualquier tarjeta de sonido deberia funcionar aceptable para lo que comentas, y eso es relativamente independiente del programa utilizado.

OCR para partituas ?. Como todos los OCR's, su funcionamiento es con porcentajes de error en función de la calidad y claridad del original.

Horacio

Programas

Mensaje por Horacio » Lun Sep 11, 2006 1:51 pm

Hay uno que pocos conocen pero que es genial. El Harmony Assistan. Trata de conseguirlo porque tiene uchas prestaciones que ningun otro yiene

ed

Mensaje por ed » Mar Sep 19, 2006 12:33 pm

Hola,

Hay dos programas totalmente gratis (no son demo) que yo utilizo:

Lilypond. Es un programa muy versatil, aunque algo complicado de utilizar, ya que no tiene interfaz grafica. Introduces la partitura en un editor de textos normal (notepad, ...) y luego lo pasas por el programa. El programa genera la partitura en muchos formatos (pdf, png, ...) y tambien genera un midi. El unico inconveniente es que tienes que introducir la musica a mano, utilizando los nombres de las notas (a,b,c...). Pero la calidad de la partitura es excelente: http://lilypond.org/web/index

PowerTab. Te permite generar tablatura y luego escucharla. Es muy bueno, en mi opinion: http://www.harmony-central.com/Software ... ertab.html

Una ventaja de estas herramientas es que ayudan a aprender solfeo. A mi al menos me han ayudado...

Un saludo,
ED

rem

Mensaje por rem » Sab Abr 14, 2012 10:45 am

probé varios y me quede con overture

oscartero

Mensaje por oscartero » Mar Jul 03, 2012 9:06 am

Hola.
He visto que el hilo es muy antiguo, pero creo que a alguien le podría interesar.

Para edición de partituras hay un programa completísimo y que tiene la ventaja de ser gratuito. Se trata de Musescore y funciona tanto en windows como en linux.
Es sencillo de usar y muy completo.
Una alternativa también gratuita al uso de Guitar Pro para trabajar con tablaturas es Tuxguitar.

Un saludo. Óscar

Volver a “Plaza pública”