Afinador Electrónico

Foro de charla general sobre la guitarra clásica.
Reglas del Foro
Reglas y modalidades de participacion del foro.
Foro de charla general sobre la guitarra clásica. Los moderadores del foro eliminarán los mensajes que pidan u ofrezcan copias de partituras protegidas por derechos de autor.
Andrés Rojí Márquez

Mensaje por Andrés Rojí Márquez » Mié Sep 13, 2006 12:46 pm

Con mi oido puedo acercarme a las afinaciones, pero realmente siento que están perfectas solo cuando lo hago con el afinador. Segúramente mi oido es duro y el afinador me ayude a educarlo un poco.

Jorge Juan

Mensaje por Jorge Juan » Mié Sep 13, 2006 2:22 pm

Tengo un afinador electrónico que me compré cuando me dijeron que era la única forma de conseguir una afinación absoluta. Pero tras estudiar algo de acústica, llegué a comprender algunos conceptos de los que usa nuestro comprañero c_luis, aunque en la práctica de la afinación, no alcanzo el nivel que quisiera.
Para eso uso yo el afinador electrónico, para, a partir de la afinación obtenida por los métodos tradicionales (por trastes, por armónicos...) hacer una corrección, que no dependa finalmente de una confianza ciega en mi oído; aunque de todas formas, va a ser este el encargado de dar el visto bueno tanto a la afinación como al resultado de la interpretación.

Volver a “Plaza pública”