Tiempo de Practica

Foro de charla general sobre la guitarra clásica.
Reglas del Foro
Reglas y modalidades de participacion del foro.
Foro de charla general sobre la guitarra clásica. Los moderadores del foro eliminarán los mensajes que pidan u ofrezcan copias de partituras protegidas por derechos de autor.
jose luis

Mensaje por jose luis » Jue Sep 07, 2006 6:11 pm

creo que la constancia es la fuente de todo trabajo por lotanto es mejor tocar todos los dias un rato que tocar una vez a la semana y reventarte los dedos

Francisco Javier Valerio

Mensaje por Francisco Javier Valerio » Dom Sep 10, 2006 2:03 pm

Muy buen ejemplo Tumy

Gracias

Horacio

Respuesta

Mensaje por Horacio » Lun Sep 11, 2006 1:30 pm

tal como te han dicho debes ser constante, y creo que es bueno no cansarse de la guitarra. Estudiar una hora por dia en un principio essta bien. pero si un dia t elevantas y no sientes deseo tal vez debrias dejarla ese dia. La voluntad primero. la musica es el unioc arte que no es representacion y si voluntad de poder (diria Nietzsche). Por ello debes sentir en ti la necesidad y no estudiar simplemente por obligacion. Lo mismo si un dia quieres tocar pero no los ejercicion toca más bien otra cosa. Aunque sea no perderás la agilidad de los dedos.

Horacio

Otra más...

Mensaje por Horacio » Lun Sep 11, 2006 1:33 pm

También hay un libro interesante de Carlevaro que tiene ejercicios para el cuidado de tu mano, pues como ya sabes la guitarra aumenta posibilidades de artritis o de problemas graves en tus articulaciones. Este libro tiene ejercicions de relajación y un buen plan de estudi. Yo te recomiendo que estudies lo que estudies cada 20 o 30 min hagas una pausa de 5 o 10 min.

Omar Ortíz Villalva

Todo depende...

Mensaje por Omar Ortíz Villalva » Dom Oct 01, 2006 8:11 pm

Todo depende de tu capacidad, si te sientes capaz de estudiar 3..4.. horas, ¡adelante!, pero si no.... recuerda, los excesos son malos.

Claudio

Mensaje por Claudio » Vie Oct 06, 2006 10:02 pm

Yo estudio si puedo diariamente 2 horas en la semana con lapsos de 45 minutos el fin de se semana como tengo mas tiempo trato de practicar de 5 a 6 horas.

Sebastian Quintero

Mensaje por Sebastian Quintero » Lun Nov 13, 2006 4:17 am

Si lo que deseas saber es una medida en tiempo, yo diria que de dos a tres horas diarias.

landras1

Mensaje por landras1 » Lun Nov 13, 2006 4:40 pm

Una pregunta, la práctica de la guitarra te asegura una vejez con artritis ?

O es la mala práctica...como es eso?

Saludos
Luis

Horacio

Interesante

Mensaje por Horacio » Lun Nov 13, 2006 5:50 pm

Según tengo ntendido es un problema que se puede evitar, pero por otro lado iempre leo ue la artritis afecta a la gran mayoría de los guitarristas... alguien me ayuda? Gracias

Volver a “Plaza pública”