Tiempo de Practica

Foro de charla general sobre la guitarra clásica.
Reglas del Foro
Reglas y modalidades de participacion del foro.
Foro de charla general sobre la guitarra clásica. Los moderadores del foro eliminarán los mensajes que pidan u ofrezcan copias de partituras protegidas por derechos de autor.
Francisco Javier Valerio

Tiempo de Practica

Mensaje por Francisco Javier Valerio » Mar Ago 08, 2006 1:42 pm

Hola

Alguien me podría decir cual podría ser la duración promedio de una sesión de practica? (15 min) (30 min) (60 min) ,, una vez al día?,, 2, 3,, etc,,

PD.. me duelen las yemas de los dedos de la mano izquierda..

Gracias de antemano

dany

Mensaje por dany » Mar Ago 08, 2006 8:56 pm

TE PUEDES DAR UNA VUELTA EN EL FORO DE TECNICA.... ALLI HAY BASTANTES RESPUESTAS A TU PREGUNTA. YO SUGIERO CALIDAD DE ESTUDIO ANTES QUE CANTIDAD

José Antonio

Mensaje por José Antonio » Sab Ago 12, 2006 10:59 pm

yo estudio en general unas 3 horas diarias en intervalas claro, pero lo mas importante es saber como estuidiar y mantener una rutina

Sergio Antonio

Tiempo de práctica

Mensaje por Sergio Antonio » Dom Ago 13, 2006 12:21 am

En condiciones ideales hay quienes estudian seis o más horas al día pero para quienes se encuentran en un nivel de iniciación el tiempo de práctica debe ser gradual de lo contrario terminarás con tendinitis. Ahora el tiempo mínimo debe ser una hora unas dos veces al día.

Cordialmente:
Sergio Antonio. Santiago de Chile, allende los andes.

Gaston

Mensaje por Gaston » Dom Ago 13, 2006 5:23 pm

La regla general es que es mejor practicar una hora todos los diaz, a practicar 7 horas una vez por semana. Lo que quiero decir es que es mejor ser constante a tratar de avanzar de un solo golpe.

Si es que apenas empiezas a tocar la guitarra es normal que te duelan las yemas de los dedos, con la practica estas endureceran y lo dejaras de sentir, algunos dicen que meter los dedos en alcohol despues de practicar accelera este endurecimiento, pero yo no lo he probado.

Adrián Ruano Márquez

Tienes toda la razón

Mensaje por Adrián Ruano Márquez » Dom Ago 13, 2006 10:29 pm

Así es, más vale practicar una hora diaria uqe practicar tres en un día de la semana.
Este foro está bien chido; yo aprendí guitarra clásica con una maestra muy buena y ella nos decía que para los dolores de las yemas tenías que prepara un buen café (sin azucar) y ponerle un poquito de alcohol y sal; entonces tines que sumergir tus dedos en el café caliente el mayor tiempo posible, hasta que tu aguantes.
Espero les sirva.
saludos

Sareno

Mensaje por Sareno » Lun Ago 14, 2006 5:26 am

Yo practico diario de 2 a 3 horas, no de golpe, en diferentes momentos del dia.

Cuando tengo vacaciones y todo el dia libre he llegado a practicar unas 5 horas, normalmente no lo hago asi.

Pero si eres principiante, te recomiendo 1 hora al dia, bien trabajada y veras que pronto avanzas ! :wink:

Despues iras tocando por mas tiempo sin darte cuenta... ¡ la guitarra es adictiva ! jeje

Saludos !

Francisco Javier Valerio

Mensaje por Francisco Javier Valerio » Lun Ago 14, 2006 1:35 pm

Sareno

muchas gracias por tu consejo,,

! Ahora , A practicar !!

fernando cornejo lópez

Mensaje por fernando cornejo lópez » Jue Ago 17, 2006 3:36 am

MIRA YO APUESTO MAS POR LA CALIDAD EN EL ESTUDIO MAS QUE EN LA CANTIDAD. PERO DE ACUERDO CON MI EXPERIENCIA FUNCIONA MUY BIEN ESTUDIAR 50 MIN. Y DESCANSAR 10 MIN. Y PUEDES HACER DOS BLOQUES SEGUIDOS, Y TAL VEZ MAS TARDE HACER UNO MÁS.

TODO DEPENDE DE POR QUE TENGAS QUE ESTUDIAR(PARA UN RECITAL, EXAMEN O CLASE) Y QUE TU MISMO DETERMINES EL QUE HACER EN CADA UNO DE TUS BLOQUES DE ESTUDIO (LECTURA, TECNICA, REPERTORIO ETC.)

matbor

Mensaje por matbor » Dom Sep 03, 2006 9:36 pm

MIRA YO EN LO PERSONAL ME GUIO POR UN CONSEJO DE RUSSEL , LEIDO EN LA TECNICA EN 165 CONSEJOS O ALGO ASI, EN DONDE SUGIERE 3 HORAS DIARIAS EN DONDE LA PRIMER MEDIA HORA LA DEDICAMOS A TECNICA , 2 HORAS PARA ESTUDIOS DE NUEVAS OBRAS ( CON UNA PAUSA EN EL MEDIO ) Y LA ULTIMA MEDIA HORA PARA REPASOS DE OBRAS PASADAS
UN SALUDO A TODOS

c_luis

Mensaje por c_luis » Dom Sep 03, 2006 9:52 pm

Hola a todos. En mi experiencia, está claro que es mejor todos los días estudiar algo, que un fin de semana de marathon. Lo de las yemas de los dedos es como lo de las agujetas, se pasará si persistes. Creo que con algo de insistencia en el estudio diario, te ahorraras remedios que probablemente no funcionan demasiado.
c_luis

nataliacp2

Mensaje por nataliacp2 » Mar Sep 05, 2006 10:08 am

Hola, bueno, en realidad depende del nivel en el que te encuentres, y luego de como te dediques a ello.
Quiero decir, si tocas para ti, tienes que tocar cuando te apetece, ser constante desde luego, pero no imponerlo como rutina, cuando empieces a tocar una pieza nueva, tu mismo te sentiras con ganas de seguir tocando hasta lograrla (siempre que escojas algo que te guste).
Ahora si es a nivel mas profesional, pues entonces si que hay que imponer unos horarios. Cuando yo estudiaba en el conservatorio llegaba a tocar unas 6-7 horas diarias, pero era porque tenia que seguir un ritmo, para llegar al nivel del examen.

c_luis

Mensaje por c_luis » Mar Sep 05, 2006 7:45 pm

Hola. Como hay aquí gutarristas de todos los niveles, es verdad que el tiempo de práctica depende de la profesionalización y del estadío del aprendizaje en el que se está (como para el resto de las actividades humanas ténicas o "artísticas"). Como todo lo que tiene que ver con el aprendizaje, la coordinación entre el cerebro y los músculos necesita ejercicio constante pq es así para cualquier actividad, desde el culturismo a los concursos de piano internacionales. Creo que para la música además se necesita, a cierto nivel y tb para los no profesionales un conocimiento de lo que se hizo antes en este ámbito; es decir, un cierto interés por la evolución de la música para guitarra, cual era la técnica antes y ahora y pq el repertorio tiene que ampliarse y no quedarnos en el romanticismo o clasicismo "guitarrero". Hay que estudiar a Tárrega y a Carcassi por muchas razones, pero no debemos poner nuestro objetivo solo en eso. ¡Menudo rollo !. Resumen: es mejor tocar todos los días un poco pero no para tocar sólo muy bien recuerdos de la alhambra (que tambien conviene). Disculapas por la perorata.

Francisco Javier Valerio

Mensaje por Francisco Javier Valerio » Mar Sep 05, 2006 9:53 pm

Muchas gracias por tus comentarios C_Luis

tumy_laviejitaloka

Mensaje por tumy_laviejitaloka » Jue Sep 07, 2006 2:11 am

Para es bueno dedicar un tiempo considerable de tiempo a trabajar sobre una dificultad o una obra específica. Me cuesta hacerlo mucho con la guitarra (soy un poco vago jeje), pero les cuento mi experiencia con el teatro. Tenía que aprender un monólogo muy extenso y además agregarle toda la parte física. Me concentre y le dedique dos horas de INTENSO TRABAJO para logralo. El resultado: pude aprenderme el texto mas los movimientos del cuerpo y NO LOS OLVIDÉ. Es eso, depende cuanta energía le pone uno a lo que hace

Volver a “Plaza pública”