¡ Partituras que son un riesgo para la salud ! (Interesante)

Foro de charla general sobre la guitarra clásica.
Reglas del Foro
Reglas y modalidades de participacion del foro.
Foro de charla general sobre la guitarra clásica. Los moderadores del foro eliminarán los mensajes que pidan u ofrezcan copias de partituras protegidas por derechos de autor.
Julián Semler

Re: ¡ Partituras que son un riesgo para la salud ! (Interesa

Mensaje por Julián Semler » Jue Ago 26, 2010 7:30 pm

wow necesitamos instrumentos ortopédicos!

Juan Jairo Castaño

Mensaje por Juan Jairo Castaño » Vie Ago 27, 2010 7:56 pm

Esto me recuerda ahora un amigo que siempre ha estado frustrado con la guitarra, pues es de manos muy pequeñas, dice que se le dificultan algunas posiciones. Hace bromas con que necesita es una guitarra para niños, pero sé lo incómodo que él se siente. Tengo la obligación de enseñarle este artículo. Gracias, muchas gracias.

SanJosedeFlores

Mensaje por SanJosedeFlores » Lun Ago 30, 2010 12:59 am

Muy interesante la nota... Muchas gracias por compartirla

Francisco Antonio

Mensaje por Francisco Antonio » Mar Ago 31, 2010 6:47 pm

No solo es éste un artículo interesante pero también nos pone a reflexionar sobre bajo que condiciones nuestro estudio diario debe ser. Cómo comenzar la práctica diaria y como ya ha sido mencionado, ejercicios de calentamiento y relajamiento usando escalas, ejercicios de arpegios para la mano derecha y porque no, ejercicios físicos de calentamiento y estiramiento sin la guitarra para antes y después de sentarnos a practicar.

Y finalmente, mientras se practica, mantener en la mente abierta, revisando que no haya tensiones en todo nuestro cuerpo mientras se respira adecuadamente. Al parecer ser atleta y músico es algo muy similar.

Francisco

Carlos Ruben Gomez
Profesor

Mensaje por Carlos Ruben Gomez » Mar Ago 31, 2010 9:52 pm

Francisco Antonio escribió:No solo es éste un artículo interesante pero también nos pone a reflexionar sobre bajo que condiciones nuestro estudio diario debe ser. Cómo comenzar la práctica diaria y como ya ha sido mencionado, ejercicios de calentamiento y relajamiento usando escalas, ejercicios de arpegios para la mano derecha y porque no, ejercicios físicos de calentamiento y estiramiento sin la guitarra para antes y después de sentarnos a practicar.

Y finalmente, mientras se practica, mantener en la mente abierta, revisando que no haya tensiones en todo nuestro cuerpo mientras se respira adecuadamente. Al parecer ser atleta y músico es algo muy similar.

Francisco
Estoy totalmente de acuerdo con este pensamiento.
Carlos

Eduardo

Mensaje por Eduardo » Mié Sep 01, 2010 1:23 am

Nunca me había detenido a pensar sobre estos asuntos, porque no imaginaba que tocar un instrumento musical pudeira ser lesivo para la salud. Voy a tenerlo presente desde ahora...

Walter

Mensaje por Walter » Mié Sep 01, 2010 2:57 am

Muy interesante el articulo. Gracias.
Saludos

Volver a “Plaza pública”