¡ Partituras que son un riesgo para la salud ! (Interesante)

Foro de charla general sobre la guitarra clásica.
Reglas del Foro
Reglas y modalidades de participacion del foro.
Foro de charla general sobre la guitarra clásica. Los moderadores del foro eliminarán los mensajes que pidan u ofrezcan copias de partituras protegidas por derechos de autor.
Francisco Javier Valerio

Mensaje por Francisco Javier Valerio » Dom Ago 13, 2006 2:37 am

Gracias por tu aporte Sareno,,,

Digno de meditar y tomar muy en cuenta

nataliacp2

Mensaje por nataliacp2 » Jue Ago 17, 2006 2:50 pm

Hola Sareno, un articulo interesante! Es algo en lo que nunca te paras a pensar cuando tocas, pero cuantas veces despues de estar tocando varias horas no he sentido dolor de espalda? Quizas ahora me fije mas en la postura

Ruben Morales

Mensaje por Ruben Morales » Mié Ago 23, 2006 12:50 am

hola muchas gracias por esta recomendacion y ahora tendre mas cuidado en mi postura :P

alberto navarrete

empecemos la lista:

Mensaje por alberto navarrete » Jue Ago 24, 2006 3:51 pm

obras peligrosas para la salud física( guitarra ):
el estudio en si bemol de Sor.

obras peligrosas para la salud emocional:
la sonata del amor de julio cesar oliva ( hay que tocarla,vale la pena sufrir un poco )

Lalinca

Mensaje por Lalinca » Jue Ago 24, 2006 7:51 pm

:D Wow, quedé sorprendida, nunca esperé que hubiera lesiones dentro de la música. Muy pero muy interesante.

Gracias por el artículo.

Christian Camilo

Respuesta

Mensaje por Christian Camilo » Vie Sep 01, 2006 1:24 am

Gracias por tan buen articulo, pero creo que muchos asi se rompan las espalda segiran tocando.

jacobo

Mensaje por jacobo » Dom Sep 03, 2006 5:31 am

Gracias por el link, aqui les dejo otro acerca del mismo tema:

http://www.guitarraonline.com.ar/enfermedades.htm

Jacobo.

paolo

interesante

Mensaje por paolo » Dom Sep 03, 2006 6:28 pm

muy interesnate el tema la verdad es que no habia tomado consciencia acerca del tema.

Julián O´Leary

Mensaje por Julián O´Leary » Mar Sep 05, 2006 1:33 am

No puedo creer que tomen en serio ese artículo. Cómo pueden decir que ejecutar un instrumento sea peligroso. Es ridículo.

Sareno

Mensaje por Sareno » Mar Sep 05, 2006 2:50 am

Julian, quiza no leiste el articulo y por eso tienes esa opinion.

Pero es UN HECHO que la practica de un instrumento puede provocar lesiones, yo personalmente he sufrido lesiones de este tipo.

Te invito a leerlo si no lo has hecho. :roll:

jose luis

Mensaje por jose luis » Vie Sep 08, 2006 6:35 pm

La posibilidad de temas y experiencias para compartir es realmente muy valioso por eso el articulo tiene que servir a todos los musicos sobre el cuidado que debemos tener a la hora de tocar

Enekofb

Mensaje por Enekofb » Mar Sep 12, 2006 12:28 pm

Guau no sabia que habia clinicas de este tipo, el articulo muy interesante e intentaremos evitar esas canciones que el medico comenta aunque si se tienen q tocar q las lesiones no sean un impedimento jejeje

pdelax

Mensaje por pdelax » Jue Sep 14, 2006 4:47 am

Muy buenos los articulos comentados por nuestros amigos Sareno y Jacobo..
es verdad que como consecuencia de malas posturas adquiridas o por la falta de ejercicios de "calentamiento" se pueden provocar daños a tendones o musculos(al igual que en el deporte)..en lo que no concuerdo con el articulo es con eso de aceptar las "limitaciones fisicas"...se les debe tener en cuenta..pero seria mejor adaptarlas no creen, bueno quizas nuestros amigos guitarristas profesionales puedan darnos mas luces sobre esto...y a ver si se han encontrado con alguna pieza asi..... a los aficionados..
Saludos..

Franklin Erazo

Mensaje por Franklin Erazo » Jue Sep 14, 2006 6:13 pm

me gusto esa recomendacion de mirarse al espejo mientras se toca, a si se puden e descubrir mals posturas

SAaludos

guitar85

Dios!!!

Mensaje por guitar85 » Sab Sep 16, 2006 10:37 pm

Amigos de verdad que me impreciono muchisimo este tema ya que no te dicen que un instrumento puede ocacionarte algun tipo de lecion y menos la guitarra pero en realidad hay cosas que nunca se dicen sobre el instrumento, solo te dice!!! "oye tienes los dedods perfectos para ser un guitarrista" o "dios que bien te verias como cantrabajista tienes la altura" Pues sin decir nada tal vez tu columna por malas posturas o los dedos por no calentar bien o nose cualquier cosa en realidad es algo de lo cual hay que preocuparce y no es juego!!!!

Volver a “Plaza pública”