Foro de charla general sobre la guitarra clásica.
Reglas del Foro
Reglas y modalidades de participacion del foro.
Foro de charla general sobre la guitarra clásica. Los moderadores del foro eliminarán los mensajes que pidan u ofrezcan copias de partituras protegidas por derechos de autor.
naib

Mensaje por naib » Jue Jul 13, 2006 8:33 pm

¿Aprox. a que edad es conveniente comenzar a aprender a tocar un instrumento?

tumy_laviejitaloka

Mensaje por tumy_laviejitaloka » Vie Jul 14, 2006 2:10 am

Existe el mito de que es mejor cuando se es niño o adolescente. Es cierto que un joven tiene la mente mas fresca y aprenden rápidamente. Pero yo creo que depende también de cuantas ganas le ponga uno. Conozco jóvenes que despredician sus capacidades de aprendizaje y gente de más edad que aprenden porque realmente les interesa aprender

Carlozp

Mensaje por Carlozp » Vie Jul 14, 2006 6:17 pm

Si bien es cierto que si se pone ganas se puede lograr muchas cosas tambien es cierto que si se empieza a estudiar un instrumento a temprana edad se desarrollan mayores facultades siempre y cuando el trabajo siga un proceso.
Se pueden empezar desde muy niños, con marcaciones de ritmos y el instrumento dependera del fisico pues a un niño de 5 años no le darta una guitarra no podria cogerla , pero si podria con una flauta dulce .

sergio

Mensaje por sergio » Vie Jul 14, 2006 11:22 pm

La otra vez vi una guitarra pequeña ideal para que un niño de 5 la pueda tocar. Deben de ser dificiles de conseguir pero es una opcion para los que sienten ganas por este intrumento lo puedan aprender a temprana edad. :D

peruano

Mensaje por peruano » Mié Jul 19, 2006 12:50 am

Yo tengo 41 y recién empiezo.

Armando Rodríguez

Mensaje por Armando Rodríguez » Mié Jul 19, 2006 1:42 am

Quizá la adolescencia sea la etapa más propicia para el estudio de la guitarra.

locorobo81

Mensaje por locorobo81 » Mié Jul 19, 2006 12:51 pm

Yo empezé a los 16 años y mirá tengo un sobrinito de 3 añitos y en cuanto cumpla los 5 voy a enseñarle todo lo que se, asi se inicia en la musica y en el arte :D . Chau suerte.

ecc2104

per

Mensaje por ecc2104 » Lun Jul 24, 2006 1:11 am

me parece q es bueno aprender a cualquier edad, yo aprendi a los 14 pero me hubiera haber entrado a alguna escuela musical desde pequeño ya q siempre me gusto la musica

anhai

Mensaje por anhai » Lun Jul 24, 2006 11:24 am

No hay una edad ideal, yo creo que cada uno empieza cuando se siente preparado o cuando le apetece, aunque desde luego yo a un niño de 5 años le pondría a tocar un instrumento a menos que el quiera o se le vea que pueda tener interés, a edades tempranas la música debería plantearse como un juego, nunca como una obligación.

sable

Mensaje por sable » Mar Jul 25, 2006 7:45 pm

EL COMIENZO EN EL MUNDO DE LA MUSICA EN EDADES TEMPRANAS SE DA POR IMITACION, SI QUIERES QUE TU SOBRINO TOQUE GUITARRA, NECESITARAS TOCARLE ALGUNAS CANCIONES Y POCO A POCO SE INTERESARÁ EN LA MÚSICA, SIN DUDA NO ES EL CADO DE TODOS, PUESTO QUE NO CUALQUIERA ESTA DISPUESTO A SACRIFICARSE, SUFRIR Y GOZAR . COMO EN TODO.
CREO QUE NO EXISTE IMPOSIBILIDAD AL SABER QUE UNO NO TIENE DOTES DE GUITARRISTA, PERO CON MUCHO EMPEÑO ES POSIBLE LLEGAR ASENTIR LA MUSICA Y DE ESE PUNTO, TODO LO DEMÁS SERÁ FÁCIL, PUESTO QUE LO DISFRUTARÁS :wink:

sable

Mensaje por sable » Mar Jul 25, 2006 7:46 pm

EL COMIENZO EN EL MUNDO DE LA MUSICA EN EDADES TEMPRANAS SE DA POR IMITACION, SI QUIERES QUE TU SOBRINO TOQUE GUITARRA, NECESITARAS TOCARLE ALGUNAS CANCIONES Y POCO A POCO SE INTERESARÁ EN LA MÚSICA, SIN DUDA NO ES EL CADO DE TODOS, PUESTO QUE NO CUALQUIERA ESTA DISPUESTO A SACRIFICARSE, SUFRIR Y GOZAR . COMO EN TODO.
CREO QUE NO EXISTE IMPOSIBILIDAD AL SABER QUE UNO NO TIENE DOTES DE GUITARRISTA, PERO CON MUCHO EMPEÑO ES POSIBLE LLEGAR ASENTIR LA MUSICA Y DE ESE PUNTO, TODO LO DEMÁS SERÁ FÁCIL, PUESTO QUE LO DISFRUTARÁS :wink:

Nestor Manuel Tolentino

Mensaje por Nestor Manuel Tolentino » Mié Jul 26, 2006 6:07 pm

No hay edad, siempre y cuando pongas el alma en la musica, asi siempre vas a ser bueno, escuchabuena musica parainspirarte,
:wink: a.. y practica mucha practica.

Infernal

Mensaje por Infernal » Jue Jul 27, 2006 4:16 pm

Aquí de donde soy, Asunción, Paraguay, hay algunos conservatorios que no permiten el ingreso pasada cierta edad. Yo tengo 26 y fue a esta edad que me crucé con la guitarra. Lo primero que hice fue ir a averiguar en los conservatorios y sorpresa la mía cuando no me dejaron entrar debido a que "me había pasado de edad", cosa que me pareció despectiva.

Cuestionando más sobre el porqué de su limitación sobre la edad, me respondieron que "a la edad que yo tenía los dedos y tendones ya estaban duros y no se moverían a la velocidad con que lo haría uno de menor edad".

En otro lugar me dijeron que "no tenía mucho futuro en la música debido a que no afinaba bien la voz" (y quién puede afinar la voz si no ha cantado nunca?).

En fin, sin tomar en cuenta las trabas que me ponían, me dedique de todas maneras a la guitarra y lo sigo haciendo. A esta altura tengo como 5 meses y me vá muy bien. También me doy cuenta que estoy aprendiendo muy rápido y que la causa es el interés que se le pone y NO LA EDAD ni otras cosas.

Interés y Disciplina. Saludos!

JoseCN

Mensaje por JoseCN » Jue Jul 27, 2006 4:55 pm

Infernal escribió:Aquí de donde soy, Asunción, Paraguay, hay algunos conservatorios que no permiten el ingreso pasada cierta edad. Yo tengo 26 y fue a esta edad que me crucé con la guitarra. Lo primero que hice fue ir a averiguar en los conservatorios y sorpresa la mía cuando no me dejaron entrar debido a que "me había pasado de edad", cosa que me pareció despectiva.

Cuestionando más sobre el porqué ......!
Concuerdo con "infernal" (y con varios más aca en el foro) en que depende mucho de la disciplina y el interés.... yo tengo 27 y empecé hace dos años y no me va tan mal.... no sé leer bien partituras, por lo que saco las piezas a oido con editores de sonido y cosas asi, me demoro un poco más que el resto, pero es entretenido.

Sin embargo, también es cierto que a esta edad hay varias piezas de repertorio que aunke logre tocarlas no sonarán con el nivel q rekieren por el asunto de los tendones y esas cosas...... kreo q las dos cosas van bien a la par eso de la edad y la disciplina.... nose.... eso pienso... por lo menos lo estoy disfrutando.

saludos

naib

Mensaje por naib » Jue Jul 27, 2006 7:03 pm

Si bien creo que no hay una edad límite, debe ser mucho más fácil y rápido si se empieza desde pequeño. Yo empecé guitarra a los 16 y no he tenido problemas, tengo 17 y quiero aprender violín, pero me han dicho que estoy un poco vieja para eso. Creo que lo que importa son las ganas que se le ponga y el amor que se tenga por lo que se hace. Lo demás son detalles que pueden hacer las cosas más fáciles, pero sólo eso.

Volver a “Plaza pública”