dedos

Foro de charla general sobre la guitarra clásica.
Reglas del Foro
Reglas y modalidades de participacion del foro.
Foro de charla general sobre la guitarra clásica. Los moderadores del foro eliminarán los mensajes que pidan u ofrezcan copias de partituras protegidas por derechos de autor.
chispa

dedos

Mensaje por chispa » Lun Jul 03, 2006 11:00 am

poco mas o menos se me han formado las almohadillas en la punta de los dedos,,,,pero es normal,q se formen como pequeños hoyitos en algunos de los dedos?? :?

ecc2104

Mensaje por ecc2104 » Mar Jul 04, 2006 1:35 am

pues la verdad creo q no . ami no se me forma nada en las uñas

chispa

probaremos

Mensaje por chispa » Mar Jul 04, 2006 7:48 am

hiremos tomando nota

saludos :)

Armando Rodríguez

Mensaje por Armando Rodríguez » Mié Jul 05, 2006 10:45 pm

¿Tienes dificultad para pulsar las cuerdas? Si no es así es normal, caso contrario habrá que buscar ayuda.

Ricardo Bernatene

Mensaje por Ricardo Bernatene » Sab Jul 08, 2006 1:00 am

Yo siempre supuse que era normal la aparición de cayos, siempre que he tocado en forma regular se me formaron y suponia que era una ayuda para evitar el dolor que produce apretar la cuerda sin ellos. En mi caso nunca me preocupé por quitarlos; simplemente, están alli. Los dedos se notan más duros en las puntas y por lo tanto oprimen mejor la cuerda. Ahora, inmediatamente despues de tocar, sí me quedan las marcas de las cuerdas, tal vez sea eso a lo que te referís como "los hoyitos". Creo que es totalmente normal; pero escucho otras opiniones, por favor, ya que no me considero muy acreditado para dar consejos.
Ah, por las dudas, ¿nos estamos refiriendo a los dedos de la mano izquierda, no?.
Saludos. Ricardo.

cua

Mensaje por cua » Mar Jul 11, 2006 6:41 am

a mi me pasa lo que ha ricardo, despues de tocar durante bastante rato se te quedan los surquillos, pero vamos, que es como la marca del calcetin, que al rato de quitartelos desaparece.jeje!!
un saludo

Andres varas

Mensaje por Andres varas » Mar Jul 11, 2006 9:57 am

cua escribió:a mi me pasa lo que ha ricardo, despues de tocar durante bastante rato se te quedan los surquillos, pero vamos, que es como la marca del calcetin, que al rato de quitartelos desaparece.jeje!!
un saludo
lo mismo me pasa a mi.......

cua nos vemos en este foro.... :wink:

Andres

Volver a “Plaza pública”