automatico

Foro de charla general sobre la guitarra clásica.
Reglas del Foro
Reglas y modalidades de participacion del foro.
Foro de charla general sobre la guitarra clásica. Los moderadores del foro eliminarán los mensajes que pidan u ofrezcan copias de partituras protegidas por derechos de autor.
chispa

automatico

Mensaje por chispa » Lun Jul 03, 2006 12:21 am

lo de automatico lo digo,,pq estuve con un conocido q toca la guitarra y le estuve preguntando como hacia,para el ritmo de rumba q estava tocando,,,y le costo hacerlo despacio para poco mas o menos explicarme¿¿es dificil,,o se hace tan automatico q luego ,no somos capaces de relentizar para ver como lo hacemos?? :?

Carlozp

Mensaje por Carlozp » Lun Jul 03, 2006 12:36 am

Si he notado que tocar muy lento suele ser tan díficil como tocar rápido, ademas en cuestión ritmica muchas veces los movimientos ya ni se piensan salvo que tengas que hacer una variación , entonces hay que tener tus sentidos en alerta , una vez converse con un amigo violinista de la sinfonica de mi región y me contaba que muchas veces cuando leia escalas rápidas casi ni veia las notas que el dedo solito se ubicaba , es decir el instinto musical se desarrolla tambien en el caso de la lectura .

chispa

poco mas o menos

Mensaje por chispa » Lun Jul 03, 2006 12:42 am

sii,poco mas o menos me dijo eso,,q le salia sin pensar casi

un,,,saludo amigo

daniel ivan

Mensaje por daniel ivan » Lun Jul 03, 2006 12:38 pm

Soy nuevo en este foro,
Tambien soy nuevo en leer partitura para guitarra,pero he tocado tablaturas clasicas y talvez pueda decir que despues de un tiempo de practicar un estilo se hace mequanico.

A veces a mi tambien me cuesta trabajo tocar a baja velocidad un tema que es mas rapido, incluso se me ovida temporlalmente la posicion que seguia, haci que pienso que la la mecanisacion se da.

He leido en este foro un mensaje dedicado a la parte blanca del cerebro, no se si tu lo hayas leido ya.

Gracias

Volver a “Plaza pública”