Como retomar las prácticas?

Foro de charla general sobre la guitarra clásica.
Reglas del Foro
Reglas y modalidades de participacion del foro.
Foro de charla general sobre la guitarra clásica. Los moderadores del foro eliminarán los mensajes que pidan u ofrezcan copias de partituras protegidas por derechos de autor.
locorobo81

Como retomar las prácticas?

Mensaje por locorobo81 » Vie Jun 30, 2006 2:42 pm

Hola soy nuevo en el foro y me llamo Roberto, y les cuento que deje de tocar hace 2 años mas o menos, por el estudio en la facultad y por vago la verdad, pero ahora de nuevo agarré la guitarra y nose como retomar, la cosa es que siento duros los dedos y me duele un poco, quisiera que me digan como y con que material retomar. No tenía un buen nivel, pero me defendia bastante bien, ya que en esos tiempos rendi 1º y 2º año en el conservatorio.

Carlozp

Mensaje por Carlozp » Vie Jun 30, 2006 5:01 pm

Hola, bienvenido, seria bueno que empieces por retomer tus ejercicios iniciales , ademas debes ir poco a poco , el dejar de practicar buen tiempo afecta pero si ya has tenido dos años de estudios pienso que no te resultara muy dificil retomar el nivel en que te quedaste , realiza tus calentamientos , escalas pero poco a poco no debes forzarte, es como empezar de nuevo con la ventaja de que al haber realizado ya esos ejercicios la memoria muscular entra en acción y tus dedos recordaran los movimientos y te sera mas fácil avanzar en comparación con alguien que recien empieza.
Suerte y adelante y ya no vuelvas a descuidatr un arte tan maravilloso como es el tocar la guitarra por que cuando uno quiere se da el tiempo necesario es cuestion de organizarse.

locorobo81

Mensaje por locorobo81 » Dom Jul 02, 2006 7:54 am

muchas gracias, eso es lo que estoy haciendo, despues te cuento como me fue.

Volver a “Plaza pública”