Nivel de guitarrista

Foro de charla general sobre la guitarra clásica.
Reglas del Foro
Reglas y modalidades de participacion del foro.
Foro de charla general sobre la guitarra clásica. Los moderadores del foro eliminarán los mensajes que pidan u ofrezcan copias de partituras protegidas por derechos de autor.
Manuell

Nivel de guitarrista

Mensaje por Manuell » Mar Jun 27, 2006 7:43 pm

Me gustaria saber cual seria el nivel normal en una persona que practica de una a dos horas diarias, con un profesor una hora a la semana, pasados dos años.
Ya se, que esto no es una ciencia exacta, pero para tener una idea.
Gracias

Christian Camilo

Respuesta

Mensaje por Christian Camilo » Mié Jun 28, 2006 2:06 am

Para mi ni el tiempo ni el profesor hacen al guitarrista aunque si son factores que influyen, el guitarrista se hace asi mismo, el nivel lo determina suempeño, sus ganas, su dedicacion etc.

Muchas saludes Manuell.

daniel ozz

Mensaje por daniel ozz » Mié Jun 28, 2006 4:25 pm

si tu maestro te asesora bien y no permite que te estanques en dos años puedes aprender muchismo y si tu pregunta va mas o menos porque que nivel pues yo digo que en tan solo un año puedes tocar cualquier cancion del tipo pop (hombres G, oreja de vangog etc) y en dos años ya estas tocando guitarra clasica, lo importante es tomarlo como diversion y no como frustracion. y te lo digo porque lo he visto

sergio

Nivel de guitarrista

Mensaje por sergio » Mié Jun 28, 2006 8:20 pm

Ademas recordemos que no todos nacen con el mismo talento. Alguien con talento innato para la guitarra, va a tener menos dificultad que alguien con menos talento. Creo que tambien puede influir a la edad que empiezes a practicar. Alguien d emas avanzada edad le va acostar mas que alguien mas joven.

musico

Mensaje por musico » Jue Jun 29, 2006 8:02 pm

El nivel tècnico de un mùsico no puede ser definido en base al tiempo que toca su instrumento.
Es necesario considerar la calidad del tiempo en cuyo tocamos y la concentraciòn con la cual lo hacemos.
Se puede tocar todo el dia y no aprender nada. Es como leer un libro pensando a otro.
Hay mùsicos que necesitan dias para aprender estudios o piezas y otros los aprenden rapido. No todos son iguales.

Un abrazo

M.

Adrian27666

Mensaje por Adrian27666 » Vie Jun 30, 2006 2:15 pm

asturias, que nivel debe tener uno para poder tocar esta obra?

chito

Mensaje por chito » Vie Jun 30, 2006 2:44 pm

Y todo es relativo...pero como dicen por ahi es mejor optar por la calidad del tiempo estudiado bien concentrado... q por muchas horas al dia estudiando unicamente por costumbre.

En lo q respecta a Asturias s/ donde yo estudio es una obra de estudiantes de 4º año... pero eso no quiere decir q no pueda ser tocada por alquien que recien se inicia.

El tema de tocar obras de dificultad al inicio es que se aprenden ciertos tics(movimientos erroneos), que despues mas adelanto cuesta muchisimo desaprenderlos.

Manuell

Re: Respuesta

Mensaje por Manuell » Sab Jul 01, 2006 4:14 pm

Gracias Cristian si eso es asi, sere guitarrista
un saludo y gracias a todos no me esperaba tanta respuesta

Volver a “Plaza pública”