El tempo impresindeble en la guitarra clasica.

Foro de charla general sobre la guitarra clásica.
Reglas del Foro
Reglas y modalidades de participacion del foro.
Foro de charla general sobre la guitarra clásica. Los moderadores del foro eliminarán los mensajes que pidan u ofrezcan copias de partituras protegidas por derechos de autor.
Christian Camilo

El tempo impresindeble en la guitarra clasica.

Mensaje por Christian Camilo » Jue Jun 22, 2006 3:30 pm

TEMPO

El Tempo es la velocidad de la música y se mide en beats o pulsos por minuto o por compás. Todas las notas, enteras, medias y cuarta, podrán ser tocadas en tempo lento, moderado o rápido, pero siempre recibirá su propio número de pulsos. Cualquier tempo que eligas para los ejercicios y canciones, el tempo siempre tiene que quedarse consistente y no variar en nivel de detalles suaves. Estos son tres tempos básicos:

Largo - Un tempo lento esta en el rango de 40 a 60 pulsos por minuto.
Moderato - Un tempo moderado esta en el rango de 108 a 120 pulsos por minuto.
Allegro - Un tempo rápido esta en el rango de 120 a 168 pulsos por minuto.

Grecko

Mensaje por Grecko » Jue Jun 22, 2006 5:28 pm

muy bien christian pero donde dejaste El larghetto, adagio, andante, presto y prestissimo :?:

Christian Camilo

Respuesta

Mensaje por Christian Camilo » Jue Jun 22, 2006 5:59 pm

Apreciado Grecko se nota que sabes de lo que hablo, no tengo muy claros los conceptos de cado uno de los que tu hablas aunque los he practicado, si me puedes aclarar los conceptos seria fabuloso.

Grecko

Mensaje por Grecko » Jue Jun 22, 2006 6:22 pm

Bueno christan el larghertto sus pulsos son desde 60 a 66 el adagio de 66 a 76 andante de 76 108 el presto de 168 a 200 y el presstisimo de 200 a 208, claro esto tambien es relativo ya que me he consegidos muchas partiutras (por ejemplo el adagio del aranjuez y dice 60) pero si no mal recuerdo creo que estos pulsos han cambiado y creo que los lei por aqui mismo en el foro seria cuestion de que buscaras.

Christian Camilo

Respuesta

Mensaje por Christian Camilo » Jue Jun 22, 2006 10:09 pm

Grecko muchas gracias por tu gran aporte, no tenia claro estos conceptos, pero deverdad muchas gracias por aportar a mi texto y responder mi inquietud.

Volver a “Plaza pública”