¿Porqué usamos letras para nombrar a las notas y acordes?

Foro de charla general sobre la guitarra clásica.
Reglas del Foro
Reglas y modalidades de participacion del foro.
Foro de charla general sobre la guitarra clásica. Los moderadores del foro eliminarán los mensajes que pidan u ofrezcan copias de partituras protegidas por derechos de autor.
Christian Camilo

Mensaje por Christian Camilo » Sab Jun 17, 2006 4:07 pm

Por que utilizamos el sistema americano que es el que se usa internacionalmente para nombrar las notas y acordes. Aprendiendo éste sistema podremos leer cualquier música escrita para cualquier instrumento. Además, todas las canciones que podamos hallar en la Web se manejan por éste método.
Las notas musicales son 7 :
DO - RE - MI - FA - SOL- LA - SI
En el sistema americano de notación éstas 7 notas toman el nombre de las 7 primeras letras del alfabeto, pero empezando por la nota LA que es la que sirve de base para la afinación de todos los instrumentos.

Grecko

Mensaje por Grecko » Sab Jun 17, 2006 4:49 pm

Por ser mas facil la lectura visualmente

Tosklab

Mensaje por Tosklab » Sab Jun 17, 2006 8:06 pm

El metodo se llama "cifrado americano", muy popular en los cancioneros para guitarrear y es una notacion internacional, porque no en todos los idiomas el do es llamdo do...etc...yo estoy viviendo en inglaterra y si por ejemplo les decis do aca la gente no entiende...je
Un Abrazo

kahire

Universalidad

Mensaje por kahire » Sab Jun 17, 2006 8:55 pm

Además, me parece que para las lenguas romances derivadas del latin, es una forma reduccionista o más sencilla de escribir los acordes musicales... puesto a que escribir: "Do sostenido menor séptimo", en este sistema americano o inglés que introduce los caracteres que por convencionalidad simplifican el asunto en [C#m7]

ADn_10gr

Mensaje por ADn_10gr » Dom Jun 18, 2006 1:16 am

pero por que?

A = La, y no Do??? :?

debe haber alguna explicacion...

deneb

Mensaje por deneb » Dom Jun 18, 2006 1:42 am

La verdad es qué es curioso eso que planteas... no se me ocurre ninguna razón y supongo que bueno, ya sabes como son los americanos: si aquí empezamos por do , allí empiezan por la para ser más chulos... (puede sonar a broma pero no hay más que echar un ojo a los standards industriales o a los sistemas de unidades... ) XD.

JSRX

Mensaje por JSRX » Lun Jun 19, 2006 8:34 am

ADn_10gr escribió:pero por que?
Pues creo que porque A (LA) es una nota base internacional para la
afinacion de la mayoria de los instrumentos...

aparte de eso no sabria decir el porque...
a menos que sea porque "LA" contiene la letra "A" jaja
Lo cual no creo que sea la razon ya que FA tambien la tiene.. :D

ADn_10gr

Mensaje por ADn_10gr » Lun Jun 19, 2006 11:14 pm

JSRX escribió: Pues creo que porque A (LA) es una nota base internacional para la
afinacion de la mayoria de los instrumentos...
es una buena deduccion jejejeje, a no ser que esa sea la respuesta del por que del sistema americano !!!!! 8)

Bosque

Mensaje por Bosque » Mié Jun 21, 2006 12:02 am

ADn_10gr escribió:pero por que?

Porque en muchas partes se afinan los instrumentos de un conjunto en base al la que da el oboe... por eso "la es la primera".

sergio

Mensaje por sergio » Mié Jun 21, 2006 12:14 am

Interesante. A mi me cargaba todo el sistema americano de notas. Me costaba mucho asociar las notas con las letras pero con la aclaracion que hicieron me va a resultar mas facil. Thank you :D

Volver a “Plaza pública”