Consulta

Foro de charla general sobre la guitarra clásica.
Reglas del Foro
Reglas y modalidades de participacion del foro.
Foro de charla general sobre la guitarra clásica. Los moderadores del foro eliminarán los mensajes que pidan u ofrezcan copias de partituras protegidas por derechos de autor.
jesbo

Consulta

Mensaje por jesbo » Vie Jun 16, 2006 2:03 am

Hola a todos.

Que libros o métodos(partituras) me pueden recomendar donde esten los estudios para ejercicio inicial?

Sareno

Mensaje por Sareno » Vie Jun 16, 2006 3:11 am

En el banco de partituras del foro hay muchas partituras ordenas por niveles.

Y en este sitio podras aprender muchas cosas sobre teoria musical:

http://www.teoria.com

Saludos !

jesbo

Mensaje por jesbo » Jue Jun 22, 2006 1:18 am

Quiero darte las gracias Sareno, es un sitio estupendo.

bonifaz

Métodos de iniciacion

Mensaje por bonifaz » Jue Jun 22, 2006 5:07 pm

Si tu deseo es aprender a tocar bien la guitarra, te recomiendo el método de Emilio Pujol: ESCUELA RAZONADA DE LA GUITARRA- Libro Segundo -Editorial Ricordi:D

jesbo

Mensaje por jesbo » Lun Jun 26, 2006 8:42 pm

Gracias bonifaz, vi el contenido y parece interesante; lamentablemente aún lo estoy buscando espero encontrarlo, en alguna libreria me dijeron que se agoto, la seguire buscando. Nuevamente gracias.

Armando Rodríguez

Mensaje por Armando Rodríguez » Lun Jun 26, 2006 9:18 pm

Insisto en lo que aconseja Sareno, visita el banco de partituras del foro, encontrarás partituras para principantes, exactamente lo que necesitas. ¡Saludos!

jesbo

Mensaje por jesbo » Mié Jun 28, 2006 3:46 am

Gracias Armando estoy consultando y encuentro una hermosisima variedad que no sabia que existis, oportunamente les realizare algunas consultas.

kahire

Mensaje por kahire » Mié Jun 28, 2006 4:18 am

"Mis primeras lecciones" de guitarras de Julio Salvador Sagreras, si comenzamos a leer desde cero, el método de Carcassi en muy bueno para mano derecha, los métodos de Abel Carlevaro son tediosos pero full efectivos para adquirir una tecnica firme, aunq sus recomendaciones pueden aplicarse directamente sobre los estudios pero necesitarias un profesor q te indique los detalles...

jesbo

Mensaje por jesbo » Vie Jun 30, 2006 5:33 pm

Gracias kahire por tus consejos los tomo muy en cuenta ya que tu ya pasaste lo que yo inicio.

kahire

Mensaje por kahire » Sab Jul 01, 2006 12:56 am

Nunca dejamos de aprender todos los días, lo importante es querer abrir los oídos para seguir creciendo! :D Éxitos!!

jesbo

Mensaje por jesbo » Sab Jul 01, 2006 4:31 pm

Gracias kahire, lo que tu manifiestas es la pura verdad.

Volver a “Plaza pública”