Cejas

Foro de charla general sobre la guitarra clásica.
Reglas del Foro
Reglas y modalidades de participacion del foro.
Foro de charla general sobre la guitarra clásica. Los moderadores del foro eliminarán los mensajes que pidan u ofrezcan copias de partituras protegidas por derechos de autor.
naib

Cejas

Mensaje por naib » Jue Jun 15, 2006 9:25 pm

Hola! Necesito ayuda con las cejas (creo que tambien se les dice barras)
A veces, y dependiendo de la posición hay alguna cuerda que no suena y despues de un rato me queda doliendo la muñeca. Quiero saber que forma hay de evitar eso.
Desde ya, muchas gracias. :)

Gaston

Mensaje por Gaston » Vie Jun 16, 2006 3:31 am

Al principio duelen un poco, sobretodo por que lo practicas por mucho tiempo, pero ya tu mano se ira acostumbrando.

Cuando formes la ceja con el dedo, trata de no ponerlo plano del lado de la yema, sino rodarlo un poquito, esto hace que presiones las cuerdas con el ladodel dedo, que es mas plana que la parte de la yema. No se si me explico bien pero espero que te ayude.

Grecko

Barra

Mensaje por Grecko » Vie Jun 16, 2006 3:52 pm

bueno el unico truco por asi decirlo es que al momento de hacer las cejillas o barra lo hagas lo mas cerca del hierrito (pedazo de metal que hace la separacion de los trastes) ya que ese es el punto de mayor tension, por consiguiente se te hara mas facil ya que necesitas menos precion para hacer la barra.

naib

Mensaje por naib » Mar Jun 20, 2006 7:07 pm

Muchas gracias por sus consejos, seguire trabajando en eso

naib

Mensaje por naib » Mar Jun 20, 2006 7:13 pm

Muchas gracias por sus consejos, seguire trabajando en eso

Volver a “Plaza pública”