Recuerdos alhambra

Foro de charla general sobre la guitarra clásica.
Reglas del Foro
Reglas y modalidades de participacion del foro.
Foro de charla general sobre la guitarra clásica. Los moderadores del foro eliminarán los mensajes que pidan u ofrezcan copias de partituras protegidas por derechos de autor.
per

Recuerdos alhambra

Mensaje por per » Vie May 19, 2006 11:19 pm

SE me hace muy dificil tocar esta pieza .........por el uso de la mano derecha ....alguien que me ayude por favor

Javier García Verdugo

Mensaje por Javier García Verdugo » Lun May 22, 2006 3:36 pm

Que te pasa:
Se te cansa la mano o es problema del trémolo.

J. Torres

Mensaje por J. Torres » Mié May 31, 2006 9:09 pm

Bonita obra. Pues cuéntanos el por qué, ¿ no te acaba de sonar bien el trémolo?, ¿tropiezas los dedos con otras cuerdas?.........
Para que te suene bien el trémolo es importante que tengas las uñas igualadas, porque de lo contrario sonará "cojo".
Si tienes algún problema de los que he citado lo mejor es que practiques con otros dos o tres estudios en los que sólo se haga el trémolo en la primera cuerda y cuando te suene bien avanzarás sin problema. :guitare:

benjolin

Mensaje por benjolin » Mié May 31, 2006 10:43 pm

Prueba ejercicios de tremolo. Ej. cromaticos de la 6ta a la 4ta. con 3 notas de la 1ra. al aire: MImimimi - FAmimimi - FA#mimimi - SOLmimimi - SOL#mimimi - etc. esto es Pami - Pami. Cada golpe de metronomo es pulgar. Despues que lo domines haces lo mismo con la 2da. cuerda: MIsisisi - FAsisisi ... y luego brincas a la tercera: MIsolsolsol - FAsolsolsol ...

Recuerda que los tremolos pueden ser de dos, tres, cuatro (flamenco: piami o pmaim) o mas notas altas, pero la que manda es la nota baja, siempre a tiempo.

No te desanimes, yo pensaba que jamas iba a tocar un tremolo, y cuando menos pensé ya lo estaba haciendo. Te recomendaria sacar una o dos piezas donde tenga uno o dos pasajes de tremolo cortos antes de aventarte sobre esta pieza.

Thalos

Hola

Mensaje por Thalos » Jue Jun 01, 2006 3:29 pm

Hola como vas deberias ser un poco mas explicito en tu problema del tremolo... sin embargo si es de tecnica generalmente el dedo 3 de la mano derecha es el que mas se hace dificil al tocar tremolo, asi que trata de entrenar este dedo con los metodos de carcassi...

Victor Cadena

Mensaje por Victor Cadena » Sab Jun 10, 2006 6:59 am

te cuento que yo tambien estoy en esta empresar de tocar recuerdos pero aunque soy un poco principiante voy muy bien con el tremolo y ya tengomas de la mitad de la obra, lo que me ayudo muchisimo fue distensionar no solo la muñeca sino todo el brazo desde el hombro en adelante intentalo con mucha dcedicacion primero muy despacio y la velocidad aumentara sin darte cuenta suerte.....esa es una hermosa pieza.

Grecko

Mensaje por Grecko » Sab Jun 10, 2006 6:52 pm

Bueno si te sirve de ayuda coloque algunas sugerencias en la seccion de tecnicas

Volver a “Plaza pública”