Cuantos usan lentes?

Foro de charla general sobre la guitarra clásica.
Reglas del Foro
Reglas y modalidades de participacion del foro.
Foro de charla general sobre la guitarra clásica. Los moderadores del foro eliminarán los mensajes que pidan u ofrezcan copias de partituras protegidas por derechos de autor.
sebastiandavis

Cuantos usan lentes?

Mensaje por sebastiandavis » Vie May 12, 2006 5:10 am

Esta pregunta, anque suene extrano, la hago por un mito que circula por alli de que a los guitarristas sufren de la vista. He notado que muchos conocidos, Segovia, JWilliams, etc (Satnana...) usan lentes
Cuantos de ustedes, que toman este instrumento como algo serio, que practican regularmente, tienen este problema, yo lo tengo...

ADn_10gr

Mensaje por ADn_10gr » Vie May 12, 2006 5:04 pm

no se a que viene esta pregunta pero bue,
yo tambien uso anteojos jejejje 8)

Sareno

Mensaje por Sareno » Vie May 12, 2006 9:23 pm

Hace alrededor de 2 años fue la ultima vez que me revise de la vista, y segun me dijeron, tenia vista perfecta, y creo que aun la mantengo. 8)

Saludos !

Gaston

Mensaje por Gaston » Vie May 19, 2006 9:09 pm

Yo uso lentes, pero ya los usaba desde mucho antes de tocar la guitarra. Pienso que no es tanto el esfuerzo que hacemos con la vista mas que cuando estamos aprendiendo a tocar (Vez demasiado las cuerdas).

Roberto Patiño

Mensaje por Roberto Patiño » Dom May 21, 2006 4:00 am

Bueno recuerden que se puede perder capacidad visual en la medida que se avanza de edad, por lo tanto pienso que si vemos a segovia, williams o al legendario Alirio Díaz, estamos hablando de guitarristas ya entrados en años. Pero creo que no hay relacion entre tocar la guitarra y perder la vista!

Mario_82

Mensaje por Mario_82 » Lun May 22, 2006 3:03 pm

Pues buenas!! Este es mi primer post en este estupendo foro, y quiero comentarles que si uso lentes, estoy queriendo empezar a encarar la guitarra a nivel academico. Para ello estoy viendo la posibilidad de meterme en el conservatorio nacional, pero me dijeron que solo entras si tenes hasta 22 años, yo tengo 23 :( pero bueno buscare otros metodos para poder aprender este genial instrumento.-

Un saludo a la peña y ahi nos vemos!!

Desde Paraguay

Armando Rodríguez

Mensaje por Armando Rodríguez » Lun May 22, 2006 10:04 pm

Yo uso lentes desde que era niño, mucho antes de empezar a tocar guitarra. Al igual que cuando hacemos otras actividades, por ejemplo leer un libro, debemos tener muy buena iluminación para leer las partituras y no forzar la vista.

alexlopez

Mensaje por alexlopez » Mar May 23, 2006 6:41 am

Yo soy Gafuo!!!!

Saludos!!

Julio

Mensaje por Julio » Mié May 31, 2006 1:28 am

Yo no uso lentes. Pero pienso que debemos cuidarnos la vista al leer las partituras. Sobre todo una buena iluminación, porque esta carencia va en desmedro de nuestra vista. No hay que ayudar a que el paso del tiempo haga lo suyo ja,ja,ja.. Saludos.

Lex [pG]

Mensaje por Lex [pG] » Mié May 31, 2006 11:25 am

yo uso lentes pero yo por que soy informatico y gamer

Jovix

Mensaje por Jovix » Jue Jun 01, 2006 3:27 pm

Pienso que el esfuerzo ocular que puede tener un guitarrista por el cual podria deteriorar su vista se da a la hora de leer partituras, cosa que no veo mas peligrosa que leer un libro o mirar TV, por consiguiente no creo que sea patrimonio de los guitarristas usar anteojos.

Lo que si he escuchado es que a veces la mala postura al tocar ocasiona problemas de columna o musculares.

Thalos

Yo tambien

Mensaje por Thalos » Jue Jun 01, 2006 3:34 pm

jejeje yo tambien uso lentes pero la verdad no me las pongo.... y tengo 7 amigos guitarristas mas que si usan lentes tambien... que mano de gafufos jajajaj!!!

Wilfredo

Mensaje por Wilfredo » Vie Jun 02, 2006 5:20 pm

Yo no uso lentes :)
Hay que tratar de tener buena iluminacion al leer, para que no se canse la vista.

sebastiandavis

Mensaje por sebastiandavis » Sab Jun 03, 2006 1:35 am

Muchas gracias a todos por sus comentarios, me han ayudado a sacarme algunas dudas. Creo que es mas como uno se cuida, para no deteriorarse
Saludos a todos

Sebastian

pedrobop

Mensaje por pedrobop » Lun Jun 12, 2006 12:19 am

La lectura en general causa un desgaste en la vista. Si eres musico dicho desgaste dependera del tiempo que dediques a leer. No creo que en general sea significativo ese tiempo.

Volver a “Plaza pública”