¿Cual es programa que te permite escribir música en la pc?

Foro de charla general sobre la guitarra clásica.
Reglas del Foro
Reglas y modalidades de participacion del foro.
Foro de charla general sobre la guitarra clásica. Los moderadores del foro eliminarán los mensajes que pidan u ofrezcan copias de partituras protegidas por derechos de autor.
aerolarva

Re: ¿Cual es programa que te permite escribir música en la pc?

Mensaje por aerolarva » Vie Jun 26, 2009 5:24 pm

0david0 escribió:Pues yo uso el guitar pro, pero dicen que el SIBELUS o como se escriba esta mas completo y practico
el Sibelius ES el software mas completo para escribir partituras; lleva un tiempo aprender a usarlo y dominarlo, pero tiene todos los elementos necesarios para escribir una partitura como se debe... y el guitar pro sirve para escribir partituras, pero es muchisimo mas limitado...
Pipe de Maria escribió:Ademas del Finale, tienes tambien el Reason que es para hacer musica (muy bueno!), Pro Tools y muchos mas que no logro recordar.
el Reason no sirve para escribir partituras, es un secuenciador (es decir, sirve para grabar/escribir MIDI, que es una lenguaje digital que se traduce en musica) que tambien tiene muchos procesadores para modificar el audio, pero es mas un programa pensado para musica electronica, y no clasica... y el Pro Tools es un software de grabacion, uno de los mejores y mas longevos en el mercado, y tampoco esta pensado para partituras, sino para grabacion, edicion y mezcla de sonido...

saludos! :okok:

AeRoLaRvA

ricarva

Mensaje por ricarva » Vie Jun 26, 2009 7:46 pm

Para escrever música utilizo apenas o Finale. Mas para poder ouvir a música que faço com grande qualidade sonora utilizo o Acoustica-Mixcraft

mauri717

Mensaje por mauri717 » Sab Jul 04, 2009 8:14 pm

yo uso el sibelius 5 es muy bueno te permite hacer multiples ediciones de partitura, me baje el demo de guitar pro 5.2 me parece que es tambien es muy bueno pero te recomiendo el sibelius

gtr

Mensaje por gtr » Lun Jul 06, 2009 5:28 pm

yo tambien utilizo el finale, ademas pudes scanear partituras y luego tocarlas

Hugo Gonzalez

Mensaje por Hugo Gonzalez » Sab Jul 11, 2009 5:57 am

Todos son buenos..pero devemos tomar encuenta sus aplicaciones.. El Sibelius es para mi el mejor.. si lo que quieres es escribir partituras.. Pues con el se an escrito muchos libros de partituras que hoy estan en el mercado, no solo puedes escribir, puedes editar las pajinas para que hagas un buen libro .. con ejemplos .. notas .. letras .. partituras para dos voces .. etc etc.etc...

El guitar pro .. para lo que quieres es mucho mejor.. el problema es que no todos conocemos el potencial de los softwares que tenemos en nuestras manos... Yo trabaje como maestro de guitarra y el guitar es practico y rapido.. te permite escribir la letra de las canciones, elejir instrumentos... poner posiciones de los dedos .. ajustar tiempos .. volumenes ..etc...pero eso no es lo importante para lo que quieres.. Pues tu solo quieres escribir las partitura, husa el guitar .. es mas facil ... no necesitas mucha practica para escribir en el guitar pro ... El sibelius tambien te permite escanear las partituras y ya no las tienes que escribir...

Mikean

Mensaje por Mikean » Sab Jul 11, 2009 7:44 am

Hola

Yo uso el Sibelius y la verdad que es sencillo y bastante aceptable

Un saludo

Rausome

Mensaje por Rausome » Mié Jul 15, 2009 10:56 pm

Yo solo uso el Guitar Pro, pero hace poco vi la nueva version del Sibelius (la 6) y por un par de fotos que vi del programa parece estar muy completo.
Ya lo probaré algún día :D

Lamatoro

Mensaje por Lamatoro » Vie Jul 17, 2009 1:52 am

A mi me gusta la ultima edicion de Finale.

David Alexander Palacio

Mensaje por David Alexander Palacio » Vie Jul 17, 2009 1:55 am

quitar pro me ha sido util ami :bye:

Johel Franceschi

Mensaje por Johel Franceschi » Jue Jul 23, 2009 10:42 pm

Ps, yo uso el guitar pro, el sibelius lo tenía, pero en una limpiada que le hicieron a la pc lo perdí, no manejo muy bien el sibelius pero, aun cuando trabajo con el gutiar pro,estoy claro que el sibelius es muchisimo mejor, el guitar pro es bastante limitado.

kon-chan

Mensaje por kon-chan » Mar Sep 22, 2009 11:57 pm

Pues al aprecer todos le van al finale, pero acabo de buscarlo en san google, pero solo encontre la version demo, (jo....) si alguien tuviera un link con la version completa, o algun modo de conseguir la version completa ( de preferencia sin pagar :D)
Gracias

Elias

Mensaje por Elias » Mié Sep 23, 2009 7:55 pm

El Encore es muy boeno.. pero simples..

www.encore-usa.com/product_download.php

jesuschoy

Mensaje por jesuschoy » Sab Sep 26, 2009 4:57 pm

Yo tengo el Finale guitar y acabo de comprar a última versión (5.2) de Guitar Pro porque después de probarlo unos días me pareció mucho mejor, ya que al parecer ejecuta mejor los efectos que se hacen con la guitara clásica o eléctrica como los deslizados, vibratos, ligados, rasgueos, cuerdas apagadas, etc. Lo que dicen que sólo es para rock no es cierto; es un programa que se adapta a cualquier ritmo o tipo de música, y permite incluir otros instrumentos así como percusiones y efectos de maracas, claves, güiros y otros instrumentos que no son precisamente percusiones.

En resumen, me parece que es un programa más especializado en la guitarra que otros software como los de la serie Finale.

Belen-gnr

Mensaje por Belen-gnr » Dom Sep 27, 2009 11:56 pm

hola!
yo tengo el guitar pro 5.0 y al escribir la musica no encuentro la opcion para hacer los ligados,alguien me podria explicar donde esta?
Gracias!

jesuschoy

Mensaje por jesuschoy » Mié Sep 30, 2009 6:12 pm

Belen-gnr escribió:hola!
yo tengo el guitar pro 5.0 y al escribir la musica no encuentro la opcion para hacer los ligados,alguien me podria explicar donde esta?
Gracias!

Está en la barra de Notaciones, es un arco que está al lado del botón de los silencios. Te posicionas en la nota que quieres ligar con la nota anterior y presionas ese botón. Este ligado sólo sirve para alargar la duración de la nota precedente; si deseas hacer ligados con notas diferentes deberás usar los desplazamientos (slides).

Busca en la ayuda del programa "Enter Notes" y "slides" :guitare:

Volver a “Plaza pública”