¿Cual es programa que te permite escribir música en la pc?

Foro de charla general sobre la guitarra clásica.
Reglas del Foro
Reglas y modalidades de participacion del foro.
Foro de charla general sobre la guitarra clásica. Los moderadores del foro eliminarán los mensajes que pidan u ofrezcan copias de partituras protegidas por derechos de autor.
elenmate

¿Cual es programa que te permite escribir música en la pc?

Mensaje por elenmate » Mié Abr 26, 2006 1:39 pm

Hola a todos, como estan, yo muy contenta estoy retomando la guitarra y a pesar de dedicarle poco tiempo no me esta llendo tan mal, tengo que buscar mis libros de solfeo, (no los encuentro :? ), bueno pero el tema que me trae aca es que me gustaria saber cual es el programa que te permite escribir musica, tengo algunas partituras de la espoca :D que yo estudiaba y me gustaria compartirlas con ustedes.
Un beso para todos
Diana (Argentina)

kike

Mensaje por kike » Mié Abr 26, 2006 3:29 pm

Programas para escribir existen muchos como por ejemplo esta el Guitar Pro x.x en el cual puedes escribir tus creaciones en tablaturas y desde la version 5.0 puedes en notacion comun. Tambien existen otros mas elaborados como el Finale 200x (2000, 2001, 2002, 2003, etc.) en donde tiene la opcion d escribir para muchos instrumentos ( este ocupo yo). Otro similar es el Sibelius 3.0 (no conosco version anterior de este) estos dos ultimos programas tienes saber la notacion del instrumento como por ejemplo en guitarra (si lo quieres escribir en tablatura o en notacion).
Bueno espero que te halla servido mi ayuda
adios... :lol:

musico

Mensaje por musico » Jue Abr 27, 2006 9:59 am

Hola.

Yo uso Finale para escribir directamente sobre el pentagrama y Cubase SX 3.1 para visualizar musicalmente lo que he tocado por el synt o por la guitarra midi.

:bye:

M.

ENRIQUE2006

Mensaje por ENRIQUE2006 » Vie Abr 28, 2006 1:41 am

Bueno, yo ocupo midisoft (la version que se creo para windows 3.1), un programa que ya es u poco viejo. Te permite crear secuencias midis a partir del uso de partituras que vas escribiendo en el programa. Quiza, el motivo por el que lo sigo utilizando, es que fue el primer programa que conoci, para crear archivos midi, y se me ha hecho sencillo utilizarlo.

elenmate

Mensaje por elenmate » Vie Abr 28, 2006 5:27 pm

les agradesco mucho a todos la verdad hace muy poco que estoy participando del foro, y siempre responden mis preguntas :lol:
es un placer pertenecer a este foro :D

Kelvin

Mensaje por Kelvin » Jue May 04, 2006 2:13 am

Yo utilizo finales es muy bueno y completo.... no le tengan miedo es sensillo de usar, también recomiendo sibelius...

Pablo Virgolini

Mensaje por Pablo Virgolini » Vie May 05, 2006 3:51 am

Finale. Si no creo que vi uno que se llama Cakewalk o algo así, puede ser?

emo123

Mensaje por emo123 » Sab Jun 03, 2006 6:36 pm

otro q esta muy bueno es el guitar pro, hay algunas paginas donde podes bajar el demo

Noctus Draconis

Mensaje por Noctus Draconis » Dom Jun 04, 2006 5:08 pm

hola, soy nuevo aqui en el foro y hasta ahora me ha parecido buenísimo. Respecto al guitar pro (el que mas conozco es el 4.x) es un muy buen programa y tiene ambos sistemas de notacion (partitura y tablatura), ademas de q puedes usar varias pistas (alrededor de 13), a diferencia del del finale 2005 que tiene un límite de 8 (el 2006 tiene capacidad para mas pistas). El guitar pro es muy útil para el que quiere aprender o mejorar su lectura de partitura, o para transcribir (es muy facil de usar con el teclado), el problema es q si quieres transcribir algo con varios instrumentos es mejor el finale 2006, ya que tienes todas las pistas a la vista y en el guitar pro solo puedes tener una a la vista (hay una opción para tener a lo mas 2 a la vista), y el otro problema es que la página que tenía mayor cantidad de tabs para gp4 (***) tubo problemas con derechos de autor y ya no se pueden bajar mas tabs :(.

Saludos!

Noctus Draconis

Mensaje por Noctus Draconis » Dom Jun 04, 2006 5:12 pm

Ah! y el finale 2006 te permite pasar archivos midi a partitura, y pasar los midi o archivos de finale a sonido realista (no un sonido real, algo así coo sampleado) en formato mp3, wav, y otros mas. Y el guitar pro deja importar archivo midi y crear archivos midi de una tablatura.

HUGO TERAN FLORES

respuesta

Mensaje por HUGO TERAN FLORES » Dom Jun 04, 2006 8:29 pm

hola soy nuevo en este foro :) yo utilizo finale, guitar pro y sibelius aunq para poder escribir con mas comodidad y editar musica para varia guitarras uso finale :idea:

Jovix

Mensaje por Jovix » Mar Jun 06, 2006 2:22 am

Yo utilizo Cakewalk (la version mas reciente cambio de nombre, es la suite HomeStudio), no solo para escribir, tambien para componer arreglos e ideas musicales. Es muy completo y facil de usar, permite ejecutar las partituras con un banco bastante interesante de instrumentos, tambien permite grabar, entonces podes hacer una base midi y grabar por mic la guitarra, salen cosas interesantes.

tonino

Re: ¿Cual es programa que te permite escribir música en la pc?

Mensaje por tonino » Mié Jun 17, 2009 1:35 am

El finale Es quizas junto con sibeluis lo mejor para la edicion de partituras. Quizas finale sea un poco dificil al comienzo pero luego uno se acostumbra , pero tiene la garantia que hace de todo , nunca me a defraudado.
Tambien esta encore pero tiene algunas limitaciones , especialmente con la apoyatura. Guitar pro y Power Tab Tienen el incombeniente de solo trabajar con dos voces.
:okok:

Pipe de Maria

Mensaje por Pipe de Maria » Mié Jun 17, 2009 7:40 pm

Ademas del Finale, tienes tambien el Reason que es para hacer musica (muy bueno!), Pro Tools y muchos mas que no logro recordar.

0david0

Mensaje por 0david0 » Vie Jun 26, 2009 3:57 pm

Pues yo uso el guitar pro
pero dicen que el SIBELUS o como se escriba
esta mas completo y practico
:daccord:

Volver a “Plaza pública”