consejos de postura, [sin pierna izquierda]

Foro de charla general sobre la guitarra clásica.
Reglas del Foro
Reglas y modalidades de participacion del foro.
Foro de charla general sobre la guitarra clásica. Los moderadores del foro eliminarán los mensajes que pidan u ofrezcan copias de partituras protegidas por derechos de autor.
JLuisSarM

consejos de postura, [sin pierna izquierda]

Mensaje por JLuisSarM » Mié Ago 07, 2019 5:35 am

BUENAS TARDES AMIGOS GUITARRISTAS.

HACE YA 5 AÑOS QUE PERDÍ MI PIERNA IZQUIERDA POR CONSECUENCIA DEL CANCER, SOLO QUIERA SABER SI HAY ALGUIEN EN EL FORO EN LA MISMA SITUACION O CONOCEN A ALGUIEN GUITARRISTA EN LA MISMA SITUACION, PARA SABER QUE POSTURA TOMAR, YA QUE LA POSTURA TRADICIONAL NO LA PUEDO HACER POR NO TENER EL APOYO DE LA PIERNA IZQUIERDA, ESPERO SU AYUDA...

🎸= 💓

Alejandro Gerardo

Re: CONSEJOS DE POSTURA, [SIN PIERNA IZQUIERDA]

Mensaje por Alejandro Gerardo » Mié Ago 07, 2019 12:17 pm

Hola José Luis: Lo primero darte mi más intenso ánimo para y por superar el problema y por tu interés hacia la guitarra.
Yo creo que en tu caso, lo que es procedente es "colgarte" la guitarra del cuello, mediante una cinta al uso. Hay dos formas. Una en la que cuelgas la caja poniendo un botón en el aro, (donde apoyarías dejándola de pie) y en el otro lado, o bien en el tacón (base del mástil junto a la caja) o bien en el clavijero.
Si la pones en el clavijero, queda más inestable. Pero también el tiro central, queda desplazado con respecto al otro modo.
Y por ello, seguramente deberás probar. Es menos lesivo en el clavijero, porque solo debes pasar la cinta. En el tacón, deberás hacer un agujero. Pero, cuidado, nunca perfores el tacón por la parte lateral (la que da al aro) sino por el fondo. A veces las guitarra se abren de ahí. Si hurgas con algo, tiene más riesgo.
Pues, mucho ánimo y cuenta con el foro (lo digo en nombre de más que el mío propio) que seguro te responde siempre a tus cuestiones.
Saludos,
Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

JLuisSarM

Mensaje por JLuisSarM » Lun Ago 12, 2019 8:13 am

Alejandro Gerardo escribió:
Mié Ago 07, 2019 12:17 pm
Hola José Luis: Lo primero darte mi más intenso ánimo para y por superar el problema y por tu interés hacia la guitarra.
Yo creo que en tu caso, lo que es procedente es "colgarte" la guitarra del cuello, mediante una cinta al uso. Hay dos formas. Una en la que cuelgas la caja poniendo un botón en el aro, (donde apoyarías dejándola de pie) y en el otro lado, o bien en el tacón (base del mástil junto a la caja) o bien en el clavijero.
Si la pones en el clavijero, queda más inestable. Pero también el tiro central, queda desplazado con respecto al otro modo.
Y por ello, seguramente deberás probar. Es menos lesivo en el clavijero, porque solo debes pasar la cinta. En el tacón, deberás hacer un agujero. Pero, cuidado, nunca perfores el tacón por la parte lateral (la que da al aro) sino por el fondo. A veces las guitarra se abren de ahí. Si hurgas con algo, tiene más riesgo.
Pues, mucho ánimo y cuenta con el foro (lo digo en nombre de más que el mío propio) que seguro te responde siempre a tus cuestiones.
Saludos,
Alejandro Gerardo
muchas gracias, enserio, ya en estos dias me entregan la guitarra que me mandé a hacer, espero subir pronto algun video probando lo que me aconsejas, enserio muchas gracias por tomarte el tiempo de escribir!!!

:merci:
🎸= 💓

JLuisSarM

Mensaje por JLuisSarM » Lun Ago 12, 2019 8:16 am

Hola......un correa de guitarra eléctrica y ventosas funciona muy bien (yo lo uso) un saludo.
[/quote]

Agradesco el consejo, enserio lo probare!!!

🎸= 💓

Alberto Acosta

Mensaje por Alberto Acosta » Lun Ago 19, 2019 2:54 pm

JLuisSarM escribió:
Lun Ago 12, 2019 8:16 am
Hola......un correa de guitarra eléctrica y ventosas funciona muy bien (yo lo uso) un saludo.
Agradesco el consejo, enserio lo probare!!!

[/quote]

Si, esta tal vez sea de las posturas que más puedan ayudar. El maestro Jorge Cardoso utiliza esta postura.
También hay correas que las cuelgas de la boca de la guitarra, las he visto principalmente en guitarristas populares, pero creo que solo queda probar y ver cual es la mejor solución.
Muchos ánimos y a seguir adelante!

Volver a “Plaza pública”