¿Qué estudiar primero?

Foro de charla general sobre la guitarra clásica.
Reglas del Foro
Reglas y modalidades de participacion del foro.
Foro de charla general sobre la guitarra clásica. Los moderadores del foro eliminarán los mensajes que pidan u ofrezcan copias de partituras protegidas por derechos de autor.
hellmon

¿Qué estudiar primero?

Mensaje por hellmon » Lun Jul 22, 2019 7:43 pm

Buenas. Acabo de desbloquear los 3 primeros cursos del foro tras llevar un par de días con las primeras lecciones de guitarra de Sagreras y tengo la impresión de que el curso D01 se queda con un nivel algo por debajo de estas lecciones. ¿Debería pasar directamente al curso D02 o el curso D01 es importante?

Jesús Morote
Alumno de los cursos en linea

Re: ¿Qué estudiar primero?

Mensaje por Jesús Morote » Lun Jul 22, 2019 8:53 pm

hellmon escribió:
Lun Jul 22, 2019 7:43 pm
Buenas. Acabo de desbloquear los 3 primeros cursos del foro tras llevar un par de días con las primeras lecciones de guitarra de Sagreras y tengo la impresión de que el curso D01 se queda con un nivel algo por debajo de estas lecciones. ¿Debería pasar directamente al curso D02 o el curso D01 es importante?
Hola Hellmon.

En un par de días, no sé hasta que lección de Sagreras has llegado. En todo caso, el método Delcamp y el método Sagreras son bastante diferentes. No es cuestión de optar por uno u otro; son complementarios y en ambos podrás aprender bastantes cosas. Por ejemplo, Sagreras no habla nunca (que yo sepa o pueda recordar) de los apagados, cuestión que Delcamp considera prioritaria, por la importancia que da a esa cuestión.

Por otro lado, las lecciones de la primera mitad de las Primeras de Sagreras tienen mucho de aprendizaje de solfeo mediante el propio instrumento, en vez de las lecciones convencionales de solfeo cantado con la voz.

En todo caso, no sé lo que hacen los demás, pero yo "vuelvo" con frecuencia a hacer ejercicios básicos. Por ejemplo, los ejercicios elementales de ligados pueden parecer sencillos, pero una cosa es hacer que te suenen (más o menos) los ligados, y otra cosa es tener una técnica depurada de ligados, con un sonido limpio y una ejecución medida y precisa. A mí me pueden sonar más o menos bien mis ligados en el momento actual (hice el curso pasado el D06), pero las dificultades que tengo con unos dedos no es la misma que con otros, y me parece que la mejor forma de que eso no ocurra es seguir haciendo ejercicios básicos de ligados con todas las variantes de dedos.

Por tanto, si decides hacer los cursos del profesor Delcamp, toca un poco las piezas del D01 y las del D02, y tú mismo te darás cuenta del nivel que sería el mejor para ti, pero no evalúes tu nivel con ambos métodos, porque obtendrás resultados diferentes.

:bye:
Alumno D06

hellmon

Mensaje por hellmon » Lun Jul 22, 2019 9:59 pm

Vale me ha quedado bastante claro, gracias a los dos. Practicaré con ambos.

Ivan Dario Cano Ospina
Moderador
Moderador

Mensaje por Ivan Dario Cano Ospina » Mar Jul 23, 2019 9:32 am

hellmon escribió:
Lun Jul 22, 2019 7:43 pm
Hola Hellmon, puedes inscribirte en el curso que creas más conveniente a tu nivel, puedes hacer ambos por si crees que te dejas alguna cosa importante.
Saludos

Volver a “Plaza pública”