Cuantas horas al dia le dedicas a la guitarra ?

Foro de charla general sobre la guitarra clásica.
Reglas del Foro
Reglas y modalidades de participacion del foro.
Foro de charla general sobre la guitarra clásica. Los moderadores del foro eliminarán los mensajes que pidan u ofrezcan copias de partituras protegidas por derechos de autor.
Emilio

gracias...

Mensaje por Emilio » Mar Jun 13, 2006 4:30 am

Gracias Kahire por tus consejos, creo que tienes razón.....me doy mucho a la mala postura, empieza el dolorcito y empeoro mi posición, ya comencé a componer mis malos hábitos, creeme que por ganas no es...quiero tocar de menos unas 3 horas, pero cerca de completar la hora ya no soporto la espalda, com los dedos no he tenido problemas mas que en un principio, ahora sólo con la espalda, por lo que veo no fuí el único, lo que más me desanima es que entre más escucho a los profecionales me entristece escuchar mis interpretaciones, pero no hay más...masque echarle muchas ganas y subri de nivel como?....pues practicando mucho!!! que no?....gracias por tus consejos Kahire, un abrazo desde México Cd.

martinint

un par nomas

Mensaje por martinint » Mar Jun 13, 2006 2:58 pm

Depende de los proyectos.
de todas maneras mis horas siempre se conforman de 45 min de trabajo y 15 min de reposo. asi que yo llamaria mas bien bloques de trabajo mas que horas reales , puesto que mi concentracion para un trabajo profundo no dura mas de 45 min.
Cuando tengo que hacer un concierto intento estudiar entre 4 y 6 bloques hasta que conozco a fondo mi programa y luego un poco menos para mantener frescas las ideas. tal vez uno o dos bloques al dia. y el dia del concierto casi no toco nada, aveces hago un poco de trabajo con las partituras , pero ya sin la guitarra.

joseantonioestepa

Mensaje por joseantonioestepa » Jue Jun 15, 2006 3:27 pm

Yo intento echarle, al menos una o dos horitas al día. Aunque con dos crios, a veces pasa hasta una semana sin abrir el estuche... lo bueno es que no pierdo la ilusión ni las ganas, además cuando me ha pasado eso, me entra como cierto mono de tocarla.

saludos

naib

Mensaje por naib » Jue Jun 15, 2006 8:44 pm

Entre semana, puede ser unas 2 horas máximo. Los fines de semana tengo mas tiempo y le dedico todo el que puedo. 8) Aunque despues de un rato pienso "uy, tengo que hacer el trabajo para física" y me obligo a parar

carlos castillo

Mensaje por carlos castillo » Jue Jun 15, 2006 9:39 pm

de dos a tres horas diarias
que son 30 minutos en la manana antes de ir a trabajar y 2 1/2 horas en la noche

Volver a “Plaza pública”