Cuantas horas al dia le dedicas a la guitarra ?

Foro de charla general sobre la guitarra clásica.
Reglas del Foro
Reglas y modalidades de participacion del foro.
Foro de charla general sobre la guitarra clásica. Los moderadores del foro eliminarán los mensajes que pidan u ofrezcan copias de partituras protegidas por derechos de autor.
Josemiguel

Mensaje por Josemiguel » Lun Abr 03, 2006 5:17 pm

Muy interesante la reflexión de Gustavo. Estoy de acuerdo en que no es lo mismo ael que toca por gusto, que el que toca profesionalmente; en este último caso, es obligado estudiar muchas horas, porque si no, no llegas a ninguna parte.

Yo toco simplemente porque me gusta, y le dedico entre seis y ocho horas a la semana.

Supernena

Mensaje por Supernena » Mar Abr 04, 2006 8:31 am

Como trabajo todo el día a veces no apetece pero como estoy empezando la cojo con empeño, ayer estuve como tres horas, se pasan volando !!!!

basilick

Mensaje por basilick » Jue Abr 06, 2006 10:25 am

todo es creatividad...

CACHI1

Mensaje por CACHI1 » Mar Abr 11, 2006 10:15 am

lo ideal es tocar todos los dias segun dicen dos horas como minimo. Porque es alli tambien cuando comienza a sonar mejor la guitarra

Grecko

horas

Mensaje por Grecko » Sab Abr 22, 2006 3:40 pm

Normalmente toco de 5 a 8 horas siempre me han recomendado que toque 8 horas diarias, como minimo

Augustine

Mensaje por Augustine » Sab Abr 22, 2006 8:44 pm

Saludos, yo practico alrededor de 4 horas diarias a veces mas o a veces menos pero trato de ser constante, siempre que me siento cansado de estar sentado me voy a hacer ejercicio y regreso a practicar otra ves, todo esto lo hago con el fin de no crear tensión en mi cuerpo y me a servido mucho, ahora estoy mas conciente de la importancia de estar relajado.

kahire

Cuantas horas??

Mensaje por kahire » Dom Abr 23, 2006 12:54 am

Yo he escuchado entre amigos el decir q: "la guitarra es como una mujer, dependiendo de cómo la lleves ella te responderá con sutileza o fuerza pero cuidarte porq es celosa!"

A ésto creo q un día sin practicar resulta para muchos un salto atrás, pero lo cierto es q mi profesor me dice q si quiero graduarme de guitarrísta clásico debere estudiar no menos de 8horas diarias, pero Dios yo tambien estudio y trabajo! :shock:

Yo creo q debemos estudiar con dedicación el tiempo q estemos concentrandonos bien en tres horas de atención q muchas horas dispersar de cuidado, y q no debemos perder la constancia diaria q es la q nos lleva hacia delante.

Bye! :wink:

ogonzalez

Mensaje por ogonzalez » Dom Abr 23, 2006 1:52 pm

Yo considero, es mucho mas importante la disciplina, la constancia y la regularidad en el estudio del instrumento.

Teniendo en cuenta que la guitarra es un instrumento bastante desagradecido cuando se le abandona.

jasm232

EL TIEMPO ES RELATIVO, EL ARTE ES PERMANENTE

Mensaje por jasm232 » Mié Abr 26, 2006 11:57 pm

ACTUALMENTE LE DEDICO EN PROMEDIO 1 HORA DIARIA, PERO YO CREO QUE LO IMPORTANTE NO ES EL TIEMPO QUE SE DEDICA A ALGO, LO VERDADERAMENTE IMPORTANTE ES A QUE QUIERES LLEGAR?
QUIERES SER UN VERDADERO CONCERTISTA? YO CREO QUE NECESITAS DEDICARLE TODO EL TIEMPO POSIBLE, AHORA BIEN... QUIERES TOCAR SOLO POR PASATIEMPO? O POR LEVANTAR, LIGAR, AMARRAR, CHICAS? UN POCO ES SUFICIENTE.
SEGURAMENTE LA FRASE "LA CONSTANCIA RESPONSABLE, ES LA MADRE DEL EXITO" ES LA RESPUESTA. SALUDOS AMIGOS.

Emilio

vaya...

Mensaje por Emilio » Jue Abr 27, 2006 4:53 pm

es un tanto dicho con un buen humor ....pero no creo que esté lejos de la realidad....por mi parte le dedico 1 hora, le quisiera dedicar más tiempo, pero me empieza a doler mucho la espalda...algún consejo?...saludos!!!

jacobo

Mensaje por jacobo » Lun May 01, 2006 5:25 am

Hey Emilio me acabas de robar el comentario, yo practico poco mas de una hora al dia pero igualmente me da dolor de espalda, espero que encontremos alguna solucion, pero por el momento solo recomiendo aprovechar al maximo el tiempo.

kahire

Solución para la postura...

Mensaje por kahire » Lun May 01, 2006 11:26 pm

Hola Emilio! Yo he tenido dolores de espalda y lo he solucionado corrigiendo la postura... cómo? bueno, por lo general tenemos una tendencia al tocar, de ver algunas de las manos en particular y con ello relajamos uno de los hombros más alla de lo normal.

Lo q me ha resultado es setarme utlizando la postura de la guitarra clasica, (pero sin elevar el pie en un banquillo), con el pecho ergido (sin encorvar la parte lumbar de la espalda), HOMBROS ALINEADOS HORIZONTALMENTE Y RELAJADOS, guitarra recostada al pecho en la parte alta, apoyando sobre la silla en el entrepiernas, manteniendo un angulo de 90º de la parte interna de las rodillas y los pies paralelos con las plantas totalmente apoyadas al suelo.

Se debe levantar los brazos y mover las manos sin perder el descanzo de los hombros, ni la alineacion horizontal, porq de alli comenzamos a encorvarnos y devienen los dolores. A mi me funciono asi, probar a ver si os resulta!

Kelvin

Mensaje por Kelvin » Mié May 03, 2006 4:41 am

El secreto es tocar todos lo dias de LUNES a DOMINGO yo practico entre 4 y 5 cuando puedo hago 8 o entre 2 y 3 cuando tengo que estudiar armonia u otras materia o cuando tengo que dar clases... Tal es el caso que me la paso estudiando Música en general desde que me levanto hesta que me acuesto... esta es mi vida y le doy gracias a JEHOVA por ello...

superhombre

Mensaje por superhombre » Jue May 11, 2006 12:30 am

yo prectico 2 horas diarias, ya que es lo que la escuela me permite, en sabado y domingo unas 3, y en vacaciones 4. ami tambien me ha pasado eso de quedarme dormido con la guitarra

Gaston

Mensaje por Gaston » Vie May 19, 2006 9:14 pm

No les duelen un poco los dedos despues de tocar por 8 horas? Mi maestro me aconsejava que tocara 1 hora al dia minimo, pero ahora que vienen las vacaciones es posible que lo extienda a 6 :shock:

Volver a “Plaza pública”