Cuantas horas al dia le dedicas a la guitarra ?

Foro de charla general sobre la guitarra clásica.
Reglas del Foro
Reglas y modalidades de participacion del foro.
Foro de charla general sobre la guitarra clásica. Los moderadores del foro eliminarán los mensajes que pidan u ofrezcan copias de partituras protegidas por derechos de autor.
jorgedvf

Mensaje por jorgedvf » Mié Mar 15, 2006 4:28 pm

Mmm, interesante anecdota, no sé si sera cierta, pero si eso le pasa a Paco de Lucia a mi pasaría que los vecinos se dan cuenta que toco peor, jejeje.

Saludos!!

PabloTG

Mensaje por PabloTG » Jue Mar 16, 2006 7:30 am

Yo toco unas 2 horas, y creo (bueno , estoy seguro :lol: ) que puedo distribuirme mejor el tiempo.
Hasta hace poco tan solo me dedicaba a aprender temas escuchando el CD y leyendo la partitura. Recientemente me he interesado por el acompañamiento de temas cantados (ya sabeis, por eso de amenizar las reuniones de amigos).
Ahora estoy empezando a estudiar algo de solfeo y armonia, y a ver si encuentro algún método interesante para estudiar algo de técnica.

Saludos,
PabloTG

La catedral

Mensaje por La catedral » Dom Mar 19, 2006 9:11 pm

Es muy importante, mas que el tiempo que dedicas, como lo dedicas y no perder el tiempo tocando cosas improductivas...
Yo nunca le dedico mas de tres horas, pero tampoco nunca menos de una!!!
:D

maxdelvalle

Mensaje por maxdelvalle » Lun Mar 20, 2006 11:45 pm

Entre 1 y 3 horas al dia, interdiario, soy principiante

Javier García Verdugo

Mensaje por Javier García Verdugo » Mié Mar 22, 2006 10:14 pm

Yo hay pocos días que no toco y otros que toco 2 o 3 horas.

Juancito

Mensaje por Juancito » Jue Mar 23, 2006 2:57 am

Cuando empece hace varios años atras tocaba como 5 o 6 horas diarias.
Ahora luego de haber estado como 1 año y medio sin tocar una nota practico solo una hora diaria de ejercicios escalas y todo eso y luego como media hora en alguna obra.
Es que ya me estan doliendo mucho los dedos y no se si sera por artritis o algo que ya no me deja tocar como antes. Pero poco a poco caigo en tiempo.

Alexander

Mensaje por Alexander » Jue Mar 23, 2006 4:29 am

Yo estoy practicando actualmente alrededor de 6 horas, y espero alcanzar las 8 horas diarias, que no las he alcanzado por falta de organizacion. yo creo q el tiempo de practica depende del nivel que se aspira alcanzar!

ripperffcc

Mensaje por ripperffcc » Mar Mar 28, 2006 8:49 pm

1 hora y media por dia.

basilick

Mensaje por basilick » Mar Mar 28, 2006 9:06 pm

20 minutos a la semana pero le quiero dedicar mucho mucho mas...

Thalos

Mensaje por Thalos » Mar Mar 28, 2006 11:48 pm

Hola yo cuando empece a tocar estudiaba dos horas diarias, ahora tengo un poco mas de disciplina y estdio de 4 a 6 horas diarias , generalmente de noche. la idea es tocar 8 horas diarias

ENRIQUE2006

Mensaje por ENRIQUE2006 » Mié Mar 29, 2006 2:43 am

Bueno de lunes a viernes hay dias que no puedo ensayar, pero los demas dias en los que puedo prtacticar le dedico aproximadamente 2 horas, que por lo regular son en la noche cuando me desocupo de mis otras actividades. Pero el fin de semana casi todo el dia estoy estudiando musica, si no es solfeo, es practica con la guitarra, o si no con otro instrumento que toco que es la quena o si no con una flauta. En fin, creo que realizo todo ello por que me fascina la musica.

juampa

Mensaje por juampa » Jue Mar 30, 2006 5:00 am

Tres horas pero el tiempo es relativo , hubo veces que he tocado una hora y le he sacado mas provecho que otras en las que tocaba tres o cuatro

kike

Mensaje por kike » Vie Mar 31, 2006 6:32 pm

interezantes comentarios... yo empeze de a poco unos minutos despues mas minutos y mas y mas .... hasta que no te das cuenta que las horas pasan y sientes que todo a sido poco jijiji me gustaria tener mas tiempo...

basilick

Mensaje por basilick » Sab Abr 01, 2006 2:11 am

el tiempo pasa factura.. :P yo le dedico poco la verdad.. pero aun asi... me encanta tokar la guitarra.. y mas si estoy de acampada o algo de eso..

Gustavo Reyna

Mensaje por Gustavo Reyna » Lun Abr 03, 2006 12:29 am

Hola, en estos momentos me encuentro preparando mi repertorio del último examen de la licenciatura en guitarra aquí en Montevideo y la verdad, es que este tema despertó un profundo interés, porque me parece que compartimos un imaginario colectivo de mitos sobre el estudio y el nivel técnico-musical. Al respecto, creo que existen tantas respuestas como personalidades. Son muchas las variables a tener en cuenta: El objetivo planteado que se pretende conseguir (no es lo mismo si estás estudiando para mantenerte que si estás preparando una actuación y cuanto más próxima esté, más cambia las variables de cantidad y calidad de estudio). Otro factor, es la relación entre las facilidades innatas (si, hay quienes vienen dotados de una motricidad privilegiada, o de una resistencia física, o de una gran capacidad de concentración o de una combinación de factores; cada uno tiene su ventaja comparativa y es bueno conocerse bien para saber como funciona uno bajo determinado régimen de estudio), y la capacidad de esfuerzo (he conocido muchos músicos con grandes facilidades pero poca aplicación, es más con una resistencia muy fuerte a sistematizar el estudio para poder enriquecer y trascender esas condiciones). También creo que incide la óptica con la cual se dirige ese esfuerzo cotidiano, o sea, la formación que tengas en otras áreas tiene que facilitarte el trabajo de prever cual tiene que ser tu resultado musical, para organizar tu estudio para llegar a éste, y que no sea alrevés. En resumidas cuentas: la cantidad depende del contexto de tu actividad, creo que el tema es saber qué quieres lograr y poder adecuar lo mejor posible el esfuerzo para llegar, enfatizando siempre en la calidad antes que en la cantidad. Bueno, espero que esto no resulte enredado. Un abrazo desde el sureño Montevideo. Ah, y aclaro que trabajo como docente musical con niños y tengo mis alumnos particulares, lo cual me deja un margen de entre 3 hs y 5 hs diarias de estudio aunque no siempre las utilizo a pleno (a veces estudio alguna composición analíticamente o investigo material o compongo o descanso porque estoy muy saturado de la rutina.) Un abrazo, los dejo porque me tengo que ir a improvisar un poco (importante balancear el estudio con algo más creativo y expresivo, para lograr canalizar la propia musicalidad)

Volver a “Plaza pública”