Alhambra 7C Classic

Foro de charla general sobre la guitarra clásica.
Reglas del Foro
Reglas y modalidades de participacion del foro.
Foro de charla general sobre la guitarra clásica. Los moderadores del foro eliminarán los mensajes que pidan u ofrezcan copias de partituras protegidas por derechos de autor.
udaimiel

Alhambra 7C Classic

Mensaje por udaimiel » Jue Ago 11, 2016 5:55 pm

Me gustaría conocer la opinión de alguien que haya probado esta guitarra. Gracias.

Fernando Percopo

Re: Alhambra 7C Classic

Mensaje por Fernando Percopo » Mié Ago 31, 2016 1:58 pm

udaimiel escribió:Me gustaría conocer la opinión de alguien que haya probado esta guitarra. Gracias.

hola mi nombre es Fernando y yo soy un estudiante de la D05 en el foro italiano. Compré la Alhambra 7C después de estudiar guitarra clásica durante los tres primeros años con un estudio chitatta . Debo decir que esta guitarra me resulta ideal para aquellos que desean continuar sus estudios siendo casi un concierto de guitarra ,. si se dio cuenta que otras guitarras la Alhambra tiene un mango más ancho que esto le permite a una técnica de la mano izquierda professionale.Non el consejo a los que empezó a jugar . Lo siento por mi español , pero me ayudó con Google :bye: :bye: Hola

Alejandro Gerardo

Mensaje por Alejandro Gerardo » Mié Ago 31, 2016 5:26 pm

Yo tengo una 7p, no se si es la misma, la mía es de 2004. Es la primera toda maciza, las 6 tienen chapa, pero es la última en fabricarse por medio de procesos mecanizados; A partir de ahí, comienzan las manualidades.
Es una guitarra equilibrada y cómoda. No entiendo que Fernando no la vea adecuada, salvo que la sigla de diferencia sea de diferente modelo. Puede ser ideal. Es una muy buena guitarra, gran sonoridad, bajos contenidos pero razonables, y agudos claros y brillantes. Precio bueno. Pues, elige entre varias, la que más te guste, si tu interés es la compra, claro.
Saludos
Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

Fernando Percopo

Mensaje por Fernando Percopo » Jue Sep 01, 2016 7:35 am

Quiero decir que una guitarra como ? Alhambra 7C no es adecuado para un principiante , ya que es una guitarra con mango profesional, mi profesor me aconsejó , de hecho, sólo después de los tres primeros años de estudio . :bye: :bye: :bye:

Alejandro Gerardo

Mensaje por Alejandro Gerardo » Jue Sep 01, 2016 12:00 pm

Acabo de consultar en la Web de Alhambra: La mía corresponde ahora a 7PA porque es de Palosanto y es de pino. Las otras 7 parecen ser de tapa de cedro.
La 7c es de cuerpo de sapelly. son 250 Euros menos con respecto a las 7P. Por tanto, debe ser inferior sin duda.
Fernando, las medidas de la 1 a la 8 y la 10 son todas idénticas, y las 9p y 11p difieren en el grosor del mástil que en vez de 22 son de 21,5 mm . Todas excepto lo dicho, son de 52 mm de ancho en cejuela y de 22 mm de grueso de mástil. Las medidas de caja son las mismas. Los grosores de caja son idénticos. Sigo sin saber, Fernando, qué contenido pudo tener aquel consejo. Las diferencias entre las guitarras Alhambra son de los componentes del instrumento no de sus medidas cuando la tirada es de 650 mm. No se lo que es "mango profesional", cuando todas son iguales (creo, que tampoco quiero decir sin saber). Estoy intrigado por la razón de ese consejo.
Saludos cordiales,
Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

Fernando Percopo

Mensaje por Fernando Percopo » Vie Sep 02, 2016 6:23 am

Alejandro Gerardo escribió:Acabo de consultar en la Web de Alhambra: La mía corresponde ahora a 7PA porque es de Palosanto y es de pino. Las otras 7 parecen ser de tapa de cedro.
La 7c es de cuerpo de sapelly. son 250 Euros menos con respecto a las 7P. Por tanto, debe ser inferior sin duda.
Fernando, las medidas de la 1 a la 8 y la 10 son todas idénticas, y las 9p y 11p difieren en el grosor del mástil que en vez de 22 son de 21,5 mm . Todas excepto lo dicho, son de 52 mm de ancho en cejuela y de 22 mm de grueso de mástil. Las medidas de caja son las mismas. Los grosores de caja son idénticos. Sigo sin saber, Fernando, qué contenido pudo tener aquel consejo. Las diferencias entre las guitarras Alhambra son de los componentes del instrumento no de sus medidas cuando la tirada es de 650 mm. No se lo que es "mango profesional", cuando todas son iguales (creo, que tampoco quiero decir sin saber). Estoy intrigado por la razón de ese consejo.
Saludos cordiales,
Alejandro Gerardo

Estimado Alejandro , no cuestionan los aspectos técnicos de la guitarra Alhambra , de hecho he dicho, es un buen profesional de la guitarra .
Precisamente a causa de sus características no lo ven adaptarse a un principiante en el comienzo de sus estudios , ya que no tiene la técnica de la mano izquierda (extensión ) entregará destra.ciao Fernando :bye: :bye:

Alejandro Gerardo

Mensaje por Alejandro Gerardo » Vie Sep 02, 2016 8:27 am

Fernando, creo que solo podré entender esto si sugieres a modo de ejemplo cuales son las guitarras que sí son convenientes para los tres primeros años. (Es que por esfuerzos que hago, todas las que conozco y a las que accedo son "iguales" -o casi- y el mástil es también casi idéntico). Por favor...
Gracias
Alejandro Gerardo
Antonio Machado

Fernando Percopo

Mensaje por Fernando Percopo » Dom Sep 04, 2016 8:16 am

Alejandro hola quisiera saber de qué año se inscribe . Espero D06 para que podamos intercambiar consejos , que me haga saber hola :bye:

Alejandro Gerardo

Mensaje por Alejandro Gerardo » Dom Sep 04, 2016 3:33 pm

Estudié cuando ser profesor exigía 8 cursos, hasta el sexto. Obras del nivel d09 aprox. Dejé la guitarra más de 30 años. Hace cuatro que toco con ahínco. No me voy a inscribir en el D10 ni en el D11.
Tuve, he tenido y tengo buenas guitarras.
Contestada tu pregunta, te diré que desde siempre me gustaba tocar más con la guitarra de concierto de mi padre. Yo tenía otra. De ahí que no entiendo qué puede tener una guitarra mejor que no sea adecuada para quien empieza.

Y dicho esto, como no quiero establecer ninguna polémica, quedo al margen de esta conversación. No voy a contestar ningún post de esta conversación, en el que yo deba "confesarme" antes de tener una simple respuesta. Respuesta que no llega. Y que tiene requisitos para que yo sea acreedor a tal información.

Sabiendo que el consejo que dabas es para principiantes, no entiendo porqué no pueden saber las razones, ni los conocedores, ni los principiantes tampoco. Ya sabes de mí. Puedes buscar mis 2172 mensajes, y verás quién soy y qué aporto aquí.

Saludos

Alejandro Gerardo
Antonio Machado

udaimiel

Mensaje por udaimiel » Jue Sep 29, 2016 6:35 pm

Ayer me llegó la Alhambra 7C Classic, no pude probar este modelo y lo pedí confiando en mi suerte... bueno, y en lo que he trasteado por internet mirando opiniones, que no ha sido poco. Es mucho más bonita de lo que había imaginado, es cómoda de tocar, potente, con la altura de cuerdas justa, un sonido lleno y serio... en fín, una delicia. Con el descuento se me quedó en 525 Euros. Son muchas las horas que se pasan con un instrumento y tienes que estar enamorado de él, yo me enamoré nada más verla... Gracias por vuestros comentarios, un saludo. Urbano.

Alejandro Gerardo

Mensaje por Alejandro Gerardo » Vie Sep 30, 2016 2:44 pm

Pues, Udaimiel, enhorabuena por tu compra, y es mi deseo -seguro que compartido- que la disfrutes, que la cuides, que la mimes, que la toques, que la mantengas impoluta, que le pongas muchas cuerdas (buena señal será) y que ... se te quede corta muy pronto, lo que será signo de evolución positiva.
Un saludo,
Alejandro Gerardo
Antonio Machado

udaimiel

Mensaje por udaimiel » Vie Sep 30, 2016 3:31 pm

Gracias Alejandro.

Jesus Martín

Mensaje por Jesus Martín » Lun Oct 10, 2016 6:40 pm

Hola,¿ podrías decirme donde encontraste esa oferta? Es sorprendentemente económica y estoy buscando una guitarra de ese nivel...

udaimiel

Mensaje por udaimiel » Vie Oct 14, 2016 3:11 pm

Hola Jesús, en Solomúsica en Don Benito (Badajoz) tienen una página Web: www.solomusicaweb.com/tienda-online.html/

Jesus Martín

Mensaje por Jesus Martín » Jue Oct 20, 2016 9:47 am

Muchísimas gracias!

Volver a “Plaza pública”