Solicitud inscripción grupo 002 y 020 mensajes colocados

Foro de charla general sobre la guitarra clásica.
Reglas del Foro
Reglas y modalidades de participacion del foro.
Foro de charla general sobre la guitarra clásica. Los moderadores del foro eliminarán los mensajes que pidan u ofrezcan copias de partituras protegidas por derechos de autor.
JoseMaldi

Solicitud inscripción grupo 002 y 020 mensajes colocados

Mensaje por JoseMaldi » Mar Mar 29, 2016 6:43 am

:shock: :cornet:
Son frecuentes las solicitudes de inscripción a los grupos 002 y 020 mensajes colocados de miembros que no han publicado ni un solo mensaje en el foro. Como el propio título del grupo indica, quiere decir que la solicitud de pertenencia al grupo 002 mensajes colocados está reservada sólo y exclusivamente a aquellos miembros que hayan publicado, al menos, dos mensajes. Lo mismo ocurre con el grupo 020 mensajes colocados, su significado es tener 20 mensajes publicados y algunos solicitan su inscripción teniendo 0 mensajes publicados, es decir, nada más darse de alta en el foro; sin ni siquiera hacer la presentación y el cambio de nombre para los cursos, que con estos dos mensajes, ya tendrían suficiente para pedir su adscripción al grupo 002.
Podrán acceder a esta página a través del Panel de control de usuario y posteriormente pulsando la pestaña Grupos de usuarios, que le permitirá descargar el material de estudio de los cursos.
Para cualquier duda, aquí estamos :okok: :guitare:
Saludos,
José
"El estudio y, en general, la búsqueda de la verdad y la belleza conforman un área donde podemos seguir siendo niños toda la vida" (Albert Einstein)

JoseMaldi

Re: Solicitud inscripción grupo 002 y 020 mensajes colocados

Mensaje por JoseMaldi » Sab Abr 16, 2016 7:03 pm

Hola de nuevo!
Quiero insistir en esta cuestión, pues se sigue produciendo con mucha frecuencia estas solicitudes que no proceden. Hay algunos usuarios que publican solo un mensaje o ninguno y la solicitud se queda "durmiendo el sueño de los justos" hasta que se publiquen los dos mensajes requeridos, caso muy frecuente en el grupo 002.
Saludos,
José
"El estudio y, en general, la búsqueda de la verdad y la belleza conforman un área donde podemos seguir siendo niños toda la vida" (Albert Einstein)

El guitarrero solitario

Mensaje por El guitarrero solitario » Jue Jun 09, 2016 5:49 am

Hola José. Tal vez deberían tener un letrero que diga: "Hoy no fío, mañana sí". En mi caso, me encantaría acceder al grupo 020 fiado y completar los mensajes luego, pero sé que no se puede, y comprendo la necesidad de tener reglamentos, así que no pasa nada.
Un saludo cordial, Juan.

Pablo Emilio Bujedo

Mensaje por Pablo Emilio Bujedo » Jue Jun 09, 2016 2:20 pm

Hola José. Yo volví al foro después de largo tiempo y me creé una nueva cuenta. Si bien no es ninguna ciencia buscar los hilos de las reglas para grupos y demases, no es algo que surja tampoco intuitivamente. Tuve que hurgar un poco para encontrar cómo solicitar los grupos, de dónde descargar los pdf y algunas cosas más.
Es verdad...hay que hacer un par de clics nomás, pero a lo mejor se podría hacer que, ni bien creada una cuenta, te direccione a la sección de normas y procedimientos. Una humilde sugerencia.
Saludos!
"La música constituye una revelación más alta que ninguna filosofía". Ludwig van Beethoven

JoseMaldi

Mensaje por JoseMaldi » Jue Jun 09, 2016 6:04 pm

Queridos amigos, no llego a entender con claridad vuestras dudas o planteamientos, bien porque hoy me encuentre algo cansado, o bien porque la exposición del problema esté algo confusa. Posiblemente sea lo primero, pero voy a intentar contestar lo más breve y claro que pueda.
Respecto a El guitarrero solitario le diré que es evidente que para hacer funcionar medianamente bien cualquier foro o proyecto organizativo de cualquier tipo son imprescindibles unas normas de funcionamiento y convivencia. Es lo que los juristas suelen llamar «el ordenamiento jurídico». Por tanto, no se trata de fiar a nadie, solo de cumplir y hacer cumplir esos requerimientos para que todo funcione con cierto equilibrio.
Pablo Emilio, me alegro que hayas vuelto a éste tu foro y el de todos los miembros que lo componen. Pienso que entre todos lo estamos mejorando y se agradece cualquier propuesta de mejora. Pero creo que en cuanto a las «normas y procedimientos» están bastante visibles, ya que se encuentran en la página principal o índice general:
index.php
Cuando pulsas en ese apartado te encuentras con ésta otra página:
viewtopic.php?f=34&t=1
Finalmente, contamos con unas FAQ muy esclarecedoras y bien estructuradas, que nos ayudan a navegar por nuestro foro:
faq.php
Todo es cuestión de rastrear un poco los vericuetos de nuestro espacio virtual.
Una vez que hayamos realizado una ligera y primera lectura de estos apartados y, como bien dices, curioseando a golpe de clic, todo será más fácil. No obstante, cualquier duda que tenga el nuevo miembro, podrá utilizar el foro para preguntar. Solo es cuestión de dedicar un poco de tiempo, como todo en la vida. Pero, eso sí, por ese orden: primero leer y, después, si no se entiende algo preguntar. Está claro que no todo el mundo tiene las mismas destrezas informáticas desarrolladas.
Por último, solo añadir que este tema lo único que intenta desde el principio es facilitar la inscripción a los grupos 002 y 020 mensajes publicados y no otra cosa.
Saludos, :guitare: :okok: :bye:
José

Pablo Emilio Bujedo

Mensaje por Pablo Emilio Bujedo » Jue Jun 09, 2016 6:28 pm

Claro que si Jose. En lo que a mi respecta, el asunto está claro. Me había olvidado algunas cosas pero, como dijiste, un par de clics y listo. Mi comentario va mas bien pensando en lo que el común de los usuarios podría llegar a hacer (según creo yo). Me parece que mucha gente se crea una cuenta (en este foro y en cualquier otro) y va directo a los temas que lo motivaron a integrarse, pasando por alto reglas y demases (sería como el famoso "he leído y acepto los términos" que nadie lee). De esta manera se topan con que no pueden bajar los libros y piden unirse a los grupos sin siquiera fijarse cómo funciona el sitio.
Tu lo has dicho, es bastante visible, solo hay que rastrear y leer. No es algo que todos hagan y por eso surgen estos problemas.
Solo es mi perspectiva claro está. Pero por mi parte, veo que es claro el asunto. El que no capta es porque no quiere leer y mucho no se puede hacer contra esos usuarios.
Saludos!
"La música constituye una revelación más alta que ninguna filosofía". Ludwig van Beethoven

JoseMaldi

Mensaje por JoseMaldi » Vie Jun 10, 2016 6:27 am

Comparto lo que dices, Pablo Emilio. Es cierto que hay una tendencia hoy en día, en la que ha influido el desarrollo de las nuevas tecnologías, a la comodidad e inmediatez informativa. En términos generales, hoy no se lee como antes, se prefiere una forma y fondo del mensaje más breve, conciso y preciso, pero a veces se produce el efecto contrario, es más confuso y de peor calidad informativa. Ahí tenemos los chats, como ejemplo más claro. La lectura es más rápida y menos reflexiva. Pero con esto no quiero dar la sensación de que vaya en contra de esas nuevas tecnologías, sino todo lo contrario, aunque también es verdad que han modificado nuestros hábitos y conducta. También ha contribuido a todo ello, la sobreabundancia de información en internet. Se suele decir que, a pesar de las grandes ventajas de internet, "ni está todo lo que es, ni es todo lo que está". La información siempre hay que evaluarla y separar la válida de la que no lo es. Ahí radica la gran dificultad. Pero es cierto, y nos suele pasar en otros ámbitos de la vida, que tendemos a aprender mediante la acción y los errores de esa acción, antes de dedicar unos minutos a leer una información valiosa. Estoy pensando, por ejemplo, cuando compramos un electrodoméstico: lo normal es leer primero el manual de instrucciones, antes de ponerlo en marcha. Pues no, lo encendemos, trasteamos, nos equivocamos y, finalmente, cuando "no damos con la tecla" entonces acudimos al manual. ¡Bueno, es otra manera de hacer las cosas, pero no la correcta! ¿No os parece?
Saludos,
José

JoseMaldi

Mensaje por JoseMaldi » Sab Oct 08, 2016 11:01 am

Los usuarios: comanshark96, david van troglio, lemurian y MARCOSANTONIOREY, que han solicitado la incorporación al grupo 002 mensajes colocados (algunos de ellos desde hace tiempo: julio y septiembre) no puede ser aprobada su solicitud, ya que hasta el momento sólo tienen un mensaje publicado. Si desean acceder al material de estudio, tendrán que publicar otro mensaje. Por ejemplo, podrán ser admitido en dicho grupo 002 en el siguiente caso: si quieren solicitar la inscripción en los cursos, es suficiente con pedir el cambio de nombre al administrador del foro y ya con ello tienen los dos mensajes publicados y necesarios para ser admitidos.
Saludos,
José

Volver a “Plaza pública”