Siguiente desafío: ¡Al Conservatorio!

Foro de charla general sobre la guitarra clásica.
Reglas del Foro
Reglas y modalidades de participacion del foro.
Foro de charla general sobre la guitarra clásica. Los moderadores del foro eliminarán los mensajes que pidan u ofrezcan copias de partituras protegidas por derechos de autor.
Ismael González Haro
Moderador
Moderador

Siguiente desafío: ¡Al Conservatorio!

Mensaje por Ismael González Haro » Mar Feb 23, 2016 9:19 am

Jean-François Delcamp escribió: (...)
traducido al francés con Google Translator, debajo
traduit en français par Google Translator, ci-dessous

Buenas a todos los compañeros del foro que me han acompañado en esta aventura de más de 5 años y en especial al maestro Delcamp!!

Todavía me acuerdo de aquél día en el que recibí un mail del Maestro Delcamp comentando que se iban a implantar unos cursos online en la web para la gente que no tuviera profesor y quisiera estudiar con un enfoque "autodidacta" la guitarra clásica y el solfeo.

Me inscribí en los cursos "para probar", y descubrí la gran idea que implica el hecho de grabarse y compartir la experiencia del aprendizaje con otros compañeros en un lugar común y con un objetivo común: disfrutar la guitarra clásica aprendiendo de manera continuada.

Tal ha sido el avance en estos años, y tal mi pasión por la guitarra y más en concreto, la música clásica, que he decidido "probar suerte" y presentarme a las pruebas de acceso al conservatorio (a 1º de enseñanzas profesionales); para preparar las pruebas ahora si cuento con un profesor particular que evaluó mi nivel y dice que si poseo la técnica requerida pero que hay que “limar” pequeños vicios… además tengo que preparar la teoría, la entonación, el solfeo y el dictado; pruebas complementarias al instrumento.

Las pruebas son en junio, ya os comentaré si el conservatorio me abre las puertas o no, desde luego la aventura ya de por si merece la pena. :mrgreen:

Reiterar los agradecimientos a este foro en el que seguiré colaborando activamente, aunque este año por la preparación del repertorio, he tenido que abandonar el curso D06 :desole:

Saludos y gracias a todos :bye:

:delcamp_ cool:
---
Google Translator
Bon à tous les compagnons de forum qui me ont accompagné dans cette aventure de plus de 5 ans, en particulier le professeur Delcamp !!

Je me rappelle encore ce jour où je reçu un courriel de Maître Delcamp commentant qui étaient de mettre en œuvre des cours en ligne sur le web pour les personnes qui ne disposent pas d'un enseignant et souhaitent étudier avec un «soi» approche de la guitare classique et la théorie musicale.

Je me suis inscrit dans les cours "tester" et a découvert la grande idée qui implique le fait enregistrée et de partager l'expérience d'apprentissage avec les autres dans un lieu commun et un objectif commun: pour profiter de l'apprentissage de la guitare classique en continu.

Tel a été le progrès ces dernières années, et que ma passion pour la guitare et plus spécifiquement, la musique classique, je décidé de «tenter leur chance» et me présenter à l'examen d'entrée au conservatoire (1 de la formation professionnelle); pour préparer la preuve maintenant si j'avoir un tuteur qui a évalué mon niveau et a dit que si je possède le nécessaire technique mais il faut "aplanir" petits vices ... et je dois préparer la théorie, l'intonation, le solfège et la dictée; instrument de test supplémentaires.

La preuve est en Juin, et je vais commenter si la véranda ouvre les portes ou non, le parcours aventure et en lui-même la peine. :mrgreen:

Pour réitérer les grâce à ce forum, je vais continuer à travailler activement, mais cette année, pour la préparation du répertoire, je devais quitter le cours de D06 :desole:

Salutations et merci à tous :bye:

:delcamp_ cool:
Canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/LICORPOLLO
---
Admira Juanita
Marizápalos 2015 Pino-Abeto (Luthier: Ángel Benito Aguado)

Abraham Mencara Ramírez

Re: Siguiente desafío: ¡Al Conservatorio!

Mensaje por Abraham Mencara Ramírez » Mar Feb 23, 2016 10:06 am

Me das envidia sana Ismael jajaja.
Creo que has tomado una muy sabia decisión, y tener un profesor a partir de cierto nivel es muy necesario. El propio Delcamp lo considera así.
Tanto si te "abren las puertas" como si no, te animo a sigas por ese camino... y con esa ilusión.

Y ya nos contarás como llevas lo del piano, yo lo tengo en casa cogiendo polvo jaja.

En serio que me alegro mucho.
Un abrazo.

Alejandro Gerardo

Mensaje por Alejandro Gerardo » Mar Feb 23, 2016 11:59 am

Ismael, enhorabuena por tu decisión.
Una de las cosas más importantes que puedes hacer en tu vida es dar curso a tus retos personales. Eso que de no hacerse queda como un "no fracaso" consecuencia de un "no intento".
Por lo que te he oído, está claro que estás ampliamente preparado.
Dices que has "abandonado..." ¡De eso, nada!
Lo que sucede es que ahora "estás volcado" hacia un destino común por otro camino. Al final todo este material sigue siendo técnico, todo él lleva al mismo punto del final. Quizás la montaña posee distintos caminos, pero el que se pone sobre los pulgares de los pies en el pico, es el que puede decir que llegó al final. El itinerario no importa.
Y del mismo modo, puedes -podrías- prepararte varios cursos a la vez. Eso también es posible. Ya verás que en los primeros cursos de grado medio hasta puedes.
Así que cuenta con nosotros para que te jaleemos, especialmente si tienes flaquezas.
Un abrazo,
Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

Jean-François Delcamp
Site Admin
Site Admin

Mensaje por Jean-François Delcamp » Mar Feb 23, 2016 1:41 pm

Bonjour Monsieur González Haro,
Merci de ces bonnes nouvelles,
je vous félicite.

Hola Sr. González Haro
Gracias por la buena noticia,
os felicito.
:( + ♫ = :)

Josep Mercader

Mensaje por Josep Mercader » Mar Feb 23, 2016 5:35 pm

Felicidades Ismael:
Persigue y consigue tu sueño. Como muy bien dice Alejandro,por lo que hemos visto hasta ahora sabemos que lo conseguirás.
Un saludo, Josep Mercader

David Sainz Alvarez

Mensaje por David Sainz Alvarez » Mar Feb 23, 2016 8:54 pm

Te deseo lo mejor, Ismael.

Ismael González Haro
Moderador
Moderador

Mensaje por Ismael González Haro » Mié Feb 24, 2016 4:53 pm

Muchas gracias a todos por los buenos deseos :sorride:

Ya os contaré como avanza esta aventura :mrgreen:

Saludos
---
Admira Juanita

Ismael González Haro
Moderador
Moderador

Mensaje por Ismael González Haro » Mié Feb 24, 2016 5:11 pm

Abraham Mencara Ramírez escribió:(...)
Y ya nos contarás como llevas lo del piano, yo lo tengo en casa cogiendo polvo jaja.
(...)
Abraham el piano llevo muy poco tiempo pero sigo con él, de momento de manera autodidacta en el foro entre88teclas, estoy avanzando más deprisa que con la guitarra, supongo porque es más fácil de tocar pero también porque tengo conocimientos de solfeo gracias a este sitio.

Te animo a que te des una vuelta por ese foro que te digo, hay mucho material, muy bien organizado y sobretodo (algo que he echado en falta en la guitarra) mucho material sobre "como se debe tocar", además la gente es muy maja!

Un saludo
---
Admira Juanita

Abraham Mencara Ramírez

Mensaje por Abraham Mencara Ramírez » Jue Feb 25, 2016 11:33 am

Ok, Ismael, ya te he localizado en ese foro ;)... ojalá reuna las fuerzas para mirar ese curso que estas haciendo.
Abrazos.

Miguel L. Marcos

Mensaje por Miguel L. Marcos » Sab Feb 27, 2016 4:26 pm

:bravo: Ismael :bravo:

DavidPichardo

Mensaje por DavidPichardo » Jue Mar 10, 2016 3:42 pm

felicidades Ismael a continuar el sueño ya nos platicaras tus emociones en el conservatorio se te admira

Miguel Jiménez Gómez

Mensaje por Miguel Jiménez Gómez » Lun Mar 28, 2016 6:19 am

Enhorabuena Ismael. Me parece una gran decisión. Como alguien ha dicho, me da renvidia sana. Te deseo grandes exitos. Solo haber tomado esta decísión ya lo es :bravo:

David Sainz Alvarez

Mensaje por David Sainz Alvarez » Mié Jun 01, 2016 1:41 pm

Como va eso Ismael? No se te lee :cornet:

Ismael González Haro
Moderador
Moderador

Mensaje por Ismael González Haro » Jue Jun 23, 2016 4:17 am

Buenas,

Os debo una explicación después de tanto tiempo.

Las pruebas fueron el viernes 17 (instrumento), y el lunes 20 (teoría, entonación, ritmo y dictado)... Debido a un cambio importante a finales de mayo, decidí no presentarme, así que me quedo con la duda de si habría aprobado o no jeje!

No obstante, intentaré subir unos vídeos con el repertorio que preparé.

Saludos a todos
---
Admira Juanita

David Sainz Alvarez

Mensaje por David Sainz Alvarez » Jue Jun 23, 2016 5:21 am

Saludos!

Volver a “Plaza pública”