cuidados para la guitarra?

Mantenimiento, compra, venta y consultas sobre luthería.
Enrikette

cuidados para la guitarra?

Mensaje por Enrikette » Sab Ene 07, 2006 8:02 pm

hola,
poseo una guitarra bastante antigua (puede tener 30 años); la que noto que cuanto mas la cuido suena mejor, pero también se que podría llegar a sonar mucho mejor que ahora. ¿Me podriais recomendar algunos cuidados para mi guitarra?. Ha estado 15 años sin ser tocada, pero cuanto mas la toco y la limpio suena mejor y siento que podría hacer algo mas... :roll:

muchas gracias

jrethorst

Re: cuidados para la guitarra?

Mensaje por jrethorst » Mar Ene 10, 2006 2:36 am

http://www.frets.com/. Vea el manual del dueño clásico de la guitarra.

Daniela de los angeles

Mensaje por Daniela de los angeles » Mar Ene 10, 2006 7:48 pm

Gracias por la página :wink:

Enrikette

Mensaje por Enrikette » Mié Ene 11, 2006 8:23 pm

gracias

Allan

Mensaje por Allan » Jue Ene 12, 2006 4:01 am

HOLA! Me gustaria recibir muchos consejos. Me gustaria saber mas acerca de como darle un buen trato a las guitarras y Quiero retomar el ritmo para poder tocar como antes solia hacerlo.

Gracias desde ya por los consejos! :)

serbach

Mensaje por serbach » Jue Ene 12, 2006 8:03 pm

:wink: Gracias por la pagina

Antonio Ramos

Mensaje por Antonio Ramos » Vie Ene 13, 2006 3:51 am

Dicen que es bueno el aceite de nuez, sera cierto?

Pablo Virgolini

Mensaje por Pablo Virgolini » Vie Ene 20, 2006 6:58 am

el aceite de nuez es bueno pero para darle lustre, no para que suene mejor.
Lo que podes hacer es ponerle buenas cuerdas, llevarla a que le cambien los trastes gastados, que se yo... con los años y el baqueteo mejora el sonido, segun mi experiencia. No se que guitarra tenes, pero con 20 años de abandono le viene bien un "mantenimiento" o puesta a punto.

Enrikette

Mensaje por Enrikette » Vie Ene 20, 2006 1:52 pm

el problema esque en mi ciudad me da que eso no va a ser posible, solo hay dos tiendas de musica y en una el tio no sabia que era un metronomo :lol:, y la otra la llevan unos yonkos.....

gmiciu

Re:

Mensaje por gmiciu » Sab Sep 26, 2009 5:34 pm

Enrikette escribió:el problema esque en mi ciudad me da que eso no va a ser posible, solo hay dos tiendas de musica y en una el tio no sabia que era un metronomo :lol:, y la otra la llevan unos yonkos.....

jaja las cosas que hay que ver...

Toyedpi

Mensaje por Toyedpi » Lun Oct 26, 2009 11:18 pm

Enrikette escribió:hola,
poseo una guitarra bastante antigua (puede tener 30 años); la que noto que cuanto mas la cuido suena mejor, pero también se que podría llegar a sonar mucho mejor que ahora. ¿Me podriais recomendar algunos cuidados para mi guitarra?. Ha estado 15 años sin ser tocada, pero cuanto mas la toco y la limpio suena mejor y siento que podría hacer algo mas... :roll:

muchas gracias
que yo tenga entendido, una guitarra cuando se añeja suena mejor; pero si pasa mucho tiempo sin tocarse se petrifica y deja de sonar como debe de ser. Mi consejo es que la toques mucho, que practiques mucho con ella, para que la madera se suavice y libere su tono zizi

ero-ero

Mensaje por ero-ero » Sab Nov 07, 2009 5:50 am

Y cual es su opinión acerca de la restauración del barniz... en algunas áreas donde sufren golpes se aprecian hundimientos en placas, que pueden comentar al respecto.??

rom8700

Mensaje por rom8700 » Mar Nov 10, 2009 12:46 pm

gracias por la ayuda

gonzalodr

Mensaje por gonzalodr » Jue Ene 07, 2010 7:34 pm

si, el aceite de nuez la deja preciosa y tengo entendido que ayuda a evitar que se seque demasiado:
dentro de un pañuelo suave u otro pedazo de tela suave pongan una nuez, luego la apretan hasta que se rompa. Notarán que a través de la tela rezuman unas gotitas del aceite de la nuez, pásenlo por la guitarra como y luego la secan con un paño limpio. Verán como queda... y con un olor delicioso.

Volver a “Luthiers, taller de guitarras”