como editar a pdf las partituras que tengo en otros formatos

Foro de charla general sobre la guitarra clásica.
Reglas del Foro
Reglas y modalidades de participacion del foro.
Foro de charla general sobre la guitarra clásica. Los moderadores del foro eliminarán los mensajes que pidan u ofrezcan copias de partituras protegidas por derechos de autor.
yanañawi

como editar a pdf las partituras que tengo en otros formatos

Mensaje por yanañawi » Lun Mar 07, 2005 6:20 pm

hola amigos...quisiera que alguien me ayude...tengo partituras en formatosd jpg y gif...quisiera saber como las paso a pdf...y las que son de la escuela donde estudio musica esa tambien quisiera saber como las escribo en pdf...gracias de antemano

BobM

Mensaje por BobM » Mar Mar 08, 2005 1:15 pm

Hi yanañawi,

para eso necesitas la version completa de Adobe Acrobat. La version gratis no te deja convertir los files de differentes formatos a pdf.

Una ves que tengas la version completa de Acrobat, debes escanear las partituras de tu escuela en formato jpeg (o gif creo) y solo con apretar el boton del mouse de la derecha ya. Pues sale un menu con opciones y entre ellas esta la que buscas. Para los files en jpeg y quizas en gif (o al reves) es la misma historia, aprieta el boton de la derecha....

Espero que esto te haya ayudado,

Bob

Jean-François Delcamp
Site Admin
Site Admin

Mensaje por Jean-François Delcamp » Mar Mar 08, 2005 1:33 pm

yanañawi

gracias....ya puedo convertir a pdf mis partituras...

Mensaje por yanañawi » Mar Mar 08, 2005 7:53 pm

muchas gracias...las palabras en estre caso son muy cortas para expresar mi agradeciemiento...por eso simplemente dire gracias...

TataMandinga

Mensaje por TataMandinga » Mar Jul 26, 2005 5:56 pm

podes usar el pdf creator. una vez que lo tenes instalado funciona como si tuvieras otra impresora. Cuando terminas la parte en tu editor, por ejemplo Finale, vas a imprimir y tenes que elegir la opcion de impresora que queres y ahi te aparece el pdf creator, seleccionas, luego print y listo. Suerte

Rafael Bernardo Guzman Posada

Re: como editar a pdf las partituras que tengo en otros form

Mensaje por Rafael Bernardo Guzman Posada » Mié Jun 22, 2011 5:31 pm

Existen varios programas informáticos que te permiten editar e imprimir tus partituras, entre ellos están: Finale, Sibelius, Guitar Pro, Sonar, y otros. El que busco yo es uno que sólo tenga que escribirse las notas y directo a imprimir, sin tantas funciones, pero creo que no lo hay. :okok:

Juan Bta. Gimeno

Mensaje por Juan Bta. Gimeno » Jue Jun 23, 2011 5:53 am

Rafael, Guitar Pro v 5 o 6, lo hace. Puedes poner las notas en el pentagrama o los numeros en la tablatura y el hace la partitura directamente, luego la puedes exportar apdf o bien imprimirla en el formato original.
Cuan sabio es aquél que cree que aun le quedan cosas por aprender.
Cuan ignorante es aquél que no reconoce su ignorancia.

Juan Bta. Gimeno

Re:

Mensaje por Juan Bta. Gimeno » Jue Jun 23, 2011 6:11 am

Jean-François Delcamp escribió:http://www.framasoft.net/article2921.html

Jean-François
Los links para la descarga y del tutorial de instalación no funcionan
Cuan sabio es aquél que cree que aun le quedan cosas por aprender.
Cuan ignorante es aquél que no reconoce su ignorancia.

espinoza

Mensaje por espinoza » Vie Jun 24, 2011 2:17 am

Rafael Bernardo escribió: El que busco yo es uno que sólo tenga que escribirse las notas y directo a imprimir, sin tantas funciones, pero creo que no lo hay. :okok:
Cierto, ya no son asi, por algo me sigue gustando mas Sibelius 3 aunque ya tengo el 6, prueba versiones viejas de esos programas si es que las puedes conseguir, pero nada mejor que mi pluma

espinoza

Mensaje por espinoza » Vie Jun 24, 2011 2:22 am

o musescore creo es un poco mas sencillo

http://musescore.org/

Peter

Mensaje por Peter » Dom Oct 28, 2012 11:28 am

Me gustaría editar mi música en la guitarra pro 6. Es un programa muy útil. Además de una gran impresión también toca la partitura y se puede seleccionar un compás difícil entrenarlo. El único problema es que tienes que entrar nota por nota, y eso lleva tiempo.

:bravo:

Peter

Mensaje por Peter » Dom Oct 28, 2012 12:29 pm

Yo también uso SmartScore X Guitar Edition para escanear las partituras. Reconoce la notación musical y los convierte en archivos xml y midi.
:okok:

aguilera.will

Mensaje por aguilera.will » Sab Jul 13, 2013 6:30 pm

Gracias por la información. Estoy bajando el MuseScore. Yo he usado el tuxguitar, es bastante bueno. Saludos

cad

Mensaje por cad » Jue Ago 01, 2013 5:00 pm

espinoza escribió:o musescore creo es un poco mas sencillo

http://musescore.org/

Gracias espinoza.
Bajé el programa y solo viendo tres tutoriales (en video disponibles en la misma página) ya pude generar mi primera partitura, de unos 25 compases, a dos voces (melodía y bajo en el mismo pentagrama)
Muy recomendable.

PD: además es de código abierto (gratuito).
Claudio A. de Andrea.-

Volver a “Plaza pública”