estoy muy viejo?

Foro de charla general sobre la guitarra clásica.
Reglas del Foro
Reglas y modalidades de participacion del foro.
Foro de charla general sobre la guitarra clásica. Los moderadores del foro eliminarán los mensajes que pidan u ofrezcan copias de partituras protegidas por derechos de autor.
RUBEN GONZALEZ

ESTOY MUY VIEJO?

Mensaje por RUBEN GONZALEZ » Vie Sep 29, 2006 12:57 am

JULIO VEGA TIENES TODA LA BOCA LLENA DE RAZON, ME GUSTO TU COMENTARIO, Y MAS QUE A TUS 47 ANOS SIGAS DISFRUTANDO DE TOCAR TAN MARAVILLOSO INSTRUMENTO. ESPERO LLEGAR A ESA EDAD Y SEGUIRLO HACIENDO CON ESA PASION. TENGO 31 ANOS Y PRACTICO LA GUITARRA DESDE LOS DOCE EN MUCHAS FACETAS, DESDE HEAVY METAL HASTA MUSICA MEXICANA PERO SIEMPRE SIGUIENDO DE UN LADO LA GUITARA CLASICA. TOME CLASES POR ANOS CON UN MAESTRO MARAVILLOSO Y AL DIA DE HOY TOCO CON MUCHA PASION LAS PIEZAS AUNQUE MI REPERTORIO ES PEQUENO, CON 16 PIEZAS MI SUENO ES LLEGAR A 30 Y A LOS 47 O MAS TOCANDO GUITARRA. DESPUES LES COMENTO POR QKE ES UN SUENO.

Leandro Caruso

Mensaje por Leandro Caruso » Vie Sep 29, 2006 2:09 pm

Yo tengo 20 años y siempre me gustó la guitarra, pero la tomaba como una distracción, nunca me preocupé por mejorar ni nada. Cuando terminé el secundario empecé la carrera de Contabilidad, y a esta altura me di cuenta de que eso no es lo mio, que mis pasiones son la guitarra y la docencia, por lo que el año que viene empiezo el profesorado de música con orientación en guitarra clásica. Y me siento lleno de nuevo! nunca es tarde para arrancar, si está la llama encendida. Saludos para todos!

caupolican
Ubicación: Chiguayante(Concepción,Chile)/(Paraguay,San Antonio)

Mensaje por caupolican » Lun Oct 02, 2006 1:23 am

Hola Javier Rodriges

La verdad es q no creo q seas viejo para aprender, auque tal vez te tome un tiempo. Eso dependera tanto del enpeño y dedicacion q te inspire.
A si q toma tu guitarra y comiensa a practicar.

Suerte

Alejandro Rodriguez

Seremos Viejos???

Mensaje por Alejandro Rodriguez » Lun Oct 09, 2006 11:55 pm

Estimado Javier,

Yo tengo 28 años, soy ingeniero, me la paso todo el dia trabajando y casi siempre llego tarde a casa por lo que no tengo mucho tiempo para practicar, de paso solo me se tres canciones que las aprendi cuando tenia 17 años, muchos amigos diran que estoy medio loco por estar ahora tratando de retomar mis clases de guitarra a estas alturas, NO ME INTERESA!!! lo que digan para mi la guitarra es lo máximo y se que nunca seré un gran guitarrista pero intento con cada practica ser mejor.

En ocasiones nosotros mismo nos colocamos frenos en la vida que nos impiden hacer lo que en realidad nos gustaria hacer, sentimos miedos, presiones sociales, frustaciones o simplemente tenemos falsas creencia arraigadas en nuestras mentes (como por ejemplo lo de estar viejo para aprender guitarra), NO TE FRENES... Tomate unos instantes para auto-observarte date cuenta de que tienes todo lo que hace falta (dos manos, una guitarra y ganas), ponte un meta y trata de alcanzarla.
Saludos.

A Rodriguez U.

Juan Sol

Mensaje por Juan Sol » Mar Oct 10, 2006 11:53 pm

Es conveniente empezar a una edad temprana. Se tiene mayor capacidad de aprendizaje.
Con la edad, no sólo influye la disminución de la capacidad neuromotora, si no que depende básicamente de la gran cantidad de actividades diversas y compromisos sociales, laborales, etc., que llegan a formar parte de nuestra vida y que ocupan gran parte de nuestro tiempo.
Además, los que empezamos antes, adquirimos hábitos para toda la vida, como es el cuidarnos las manos y no practicar deportes de riesgo que puedan provocar una lesión, por ejemplo: Basquet Ball y todo lo que termine con "ball".
También existen actividades laborales que requieren de manos fuertes, robustas, y sí es tu caso, el esfuerzo necesario para aprender será mayor.
Aun asi, ésto no es un impedimento, por el contario, "unicamente" requerirá de mayor esfuerzo y dedicación; y es importante que no dejes el estudio, ya que podría generarte frustración.

Volver a “Plaza pública”