estoy muy viejo?

Foro de charla general sobre la guitarra clásica.
Reglas del Foro
Reglas y modalidades de participacion del foro.
Foro de charla general sobre la guitarra clásica. Los moderadores del foro eliminarán los mensajes que pidan u ofrezcan copias de partituras protegidas por derechos de autor.
Mauricio Daza

Hola Javier

Mensaje por Mauricio Daza » Mar Ene 17, 2006 1:59 am

No tengo demasiada experiencia ni tecnica sobre la guitarra, pero creo que el solfeo junto con una practica constante tanto de dictado como de teoria (Armonia, contrapunto etc.) se abre un tanto más la mente a la musica y se logra que el estudio y la retentiva que se necesitan para dominar el instrumento sean efectivos, todo es perseverancia y paciencia, no tenga preocupación por el tiempo solo lo que pueda dedicarle eso sì con orden y constancia.

sebaogal

Mensaje por sebaogal » Vie Ene 20, 2006 12:12 am

en una web salia un viejo de 83 años aprox. que recien iba a prender guitarra :lol: pero tú, eres muy joven, y yo, pues mucho más, pues tengo 13 años :D asi que no te preocupes, la guitarra es pa pasarla bien toda la vida, incluso en los ultimos años de vida

arq_mauro

Aprovechar el tiempo al máximo

Mensaje por arq_mauro » Dom Ene 22, 2006 2:45 pm

Hola todos, soy nuevo acá y quiero decirrles que me da un ánimo tremendo de seguir adelante con sus palabras expresadas en este foro. Debido a que yo leía música pero la deje de lado, producto del trabajo y una mujer que me negó seguir tocando la guitarra por celos. Bueno, ahora no estoy con ella así que volví a mi primer amor (La guitarra).
Lo único que me provoca es un poco de frustración, por el hecho de que uno quiere conseguir resultados mas inmediatos. Pero en esos tiempos practicaba como mínimo 4 hrs. diarias no como hoy que el trabajo está primero.
Por eso a todos los jóvenes les dejo el siguuiente mensaje: "Aprovechen el 100% de su tiempo libre, porque la vida es corta y el tiempo del que uno dispone cuando se es un estudiante joven y a costa de sus padres, no lo volverán a tener nunca más". Claro está la excepción, 1º que se dediquen al estudio de la guitarra de forma profesional o 2º se saquen la lotería, Je, Je :lol:

Saludos a todos y en lo que pueda ayudarlos, bienvenido sea.

ana

Mensaje por ana » Dom Ene 22, 2006 5:42 pm

Yo no pierdo la esperanza de que algún día me toque la lotería.... :D

....mientras tanto a vivir de los papis.

hentron

Mensaje por hentron » Mié Ene 25, 2006 10:22 pm

Estimado javier,

yo tengo 48, aprendi a tocar la guitarra a los 13, estudie durante my juventud y aprendi mucho. Luego las cosas de la vida me hizo dejar la guitarra de lado aunque ahora no tengo la tecnica de antes. Ahora he retomado la guitarra y creo que estoy mejor que nunca ya que la musica la siento mas y doy mas atencion a la melodia , etc.

La respuesta es que mientras tengas dos buenas manos y un buen par de oidos, el 90% esta en ti.

Saludos

Ramón Vergara S.

Mensaje por Ramón Vergara S. » Vie Ene 27, 2006 5:05 am

Nunca es tarde para aprender y mucho menos para retomar.
La vida es muy corta para desaprovecharla y si Dios nos dió un don, bueno hay que luchar para potenciarlo.

Mangore

Mensaje por Mangore » Sab Ene 28, 2006 5:47 pm

Creo que el factor fundamental en el aprendizaje es el interes mas alla que el talento o don que una persona pueda tener. El amor a la musica màs alla del talento o la edad es algo que en si es intrinsecamente bueno. El oido se afina con la practica y con la constancia. Tomando de ejemplo a un gran guitarrista (Agustin Barrios Mangore de quien utilizo el nombre de nick por admiracion), fue niño prodigio y estudiò, pero su majestuosidad en el dominio del instrumento no fue solo por el don que tenìa sino porque hasta los ultimos momentos de su vida fue un hombre muy dedicado que practicaba varias horas al dia en la incansable busqueda de la interpretaciòn perfecta. El amor a la mùsica es màs que un sentimiento una decisiòn con la que tenemos que ser constantes a fin de ser mejores cada dìa. No sos viejo Javier y tenes mucho por delante, fuerza y constancia son las que van a ayudarte a marcar la diferencia en el mundo musical.

kahire

Mensaje por kahire » Mié May 10, 2006 2:26 pm

Animos a todos! Sabian que...?! Alirio Díaz comenzo sus estudios formales de guitarra clasica ya a la edad de 21 años. Algunos dirian que estaba viejo, que ya otros le habrian ganado gran parte del camino pero alli tienen a un Maestro, reconocido mundialemente, que a sus 80 y tantos años, sigue aprendiendio de la guitarra y de la vida como él mismo lo expreso en una clinica de guitarra aqui en Caracas... :D

Yo empece a los 19 años de edad y ya tengo 3 años estudiando, y digo q a cierta edad estamos un poco más maduros para saber con mayor exactitud qué queremos n la vida! Sólo amor y pasición, constancia y dedicación, lo demás son tonterias :D

matbor

Mensaje por matbor » Jue Sep 07, 2006 4:04 pm

a mi me parece que no est tarde para estudiar a los 25 claro que no .... es mas yo estudio desde hace mucho tiempo y deje durante un tiempo ( aproximadamente 2 años) y ahora retome a los 24 años y me sigue yendo muy bien ....pero tengo una duda ????? las condiciones de aprendizaje son las mismas a los 25 que a los 13 ? han conocido algun virtuoso guitarrista que haya comenzado a los 20 o mas ??? se puede dar eso ??? o no es posible ??? no es por darle para atras a nadie pero es que yo tengo la misma duda !!!! un abrazo a todos y adelante con fuerza !!!!!

Ruben Morales

Mensaje por Ruben Morales » Jue Sep 07, 2006 5:15 pm

hola javier estas joven para practicar estudia partituras faciles etudes simples y de ahi vas a ser bueno de la practica hace al maestro
saludos

Aldohc

Mensaje por Aldohc » Jue Sep 07, 2006 7:40 pm

SI A ESO LE LLAMAS VIEJO ENTONCES EMPIEZAS MAL, NO TE PREOCUPES POR EL TIEMPO QUE HA PASADO SINI DEL QUE TIENES POR DELANTE, ERES MUY JOVEN, APROVECHALO Y MUCHA SUERTE

moonlight

Mensaje por moonlight » Sab Sep 09, 2006 12:34 am

Hola a todos:
Yo empeze a los 20 solo y ahora que tengo 23 estoy que termino el claro de luna, no digo que me salga perfecto pero si me comparo con lo que era hace 3 años es un buen avance, el secreto es las ganas que le pongamos.
Yo tengo un dibujo en JPG donde esta el mastil con todas las notas, y por ahora manejo los tiempos escuchando la grabacion del tema que quiera aprender (si les interesa me lo piden a ***).
BUeno, espero haber sido de utilidad. Saludos.

rafaelovargas

Mensaje por rafaelovargas » Sab Sep 09, 2006 2:15 am

El maestro Segovia daba conciertos a los 86 años, así que no hay que desanimarse
Me encantó aquello del moderador Sareno de que en el estudio de la guitarra 10 % son métodos y profesores y 90% tu disciplina personal. Nada más cierto-
Animo Javier !

nonplusultra

Mensaje por nonplusultra » Sab Sep 09, 2006 2:15 am

Realmnte al comenzar no hay que preocuparse por el oido...uno lo educa
a medida que se va estudiando la partitura .....así sea inconscientemente

RUBEN GONZALEZ

ESTOY MUY VIEJO?

Mensaje por RUBEN GONZALEZ » Vie Sep 29, 2006 12:55 am

JULIO VEGA TIENES TODA LA BOCA LLENA DE RAZON, ME GUSTO TU COMENTARIO, Y MAS QUE A TUS 47 ANOS SIGAS DISFRUTANDO DE TOCAR TAN MARAVILLOSO INSTRUMENTO. ESPERO LLEGAR A ESA EDAD Y SEGUIRLO HACIENDO CON ESA PASION. TENGO 31 ANOS Y PRACTICO LA GUITARRA DESDE LOS DOCE EN MUCHAS FACETAS, DESDE HEAVY METAL HASTA MUSICA MEXICANA PERO SIEMPRE SIGUIENDO DE UN LADO LA GUITARA CLASICA. TOME CLASES POR ANOS CON UN MAESTRO MARAVILLOSO Y AL DIA DE HOY TOCO CON MUCHA PASION LAS PIEZAS AUNQUE MI REPERTORIO ES PEQUENO, CON 16 PIEZAS MI SUENO ES LLEGAR A 30 PIEZAS Y A LOS 47 ANOS O MAS TOCANDO GUITARRA CLASICA. DESPUES LES COMENTO POR QKE ES UN SUENO.
CURIOSAMENTE ME HE DADO CUENTA QUE ES AMOR AL ARTE POR QUE NO A MUCHO LES INTERESA VERNOS TOCAR MUSICA CLASICA. A PESAR DE KE SOMOS BUENOS GUITARRISTAS.

SALUDOS.

Volver a “Plaza pública”