estoy muy viejo?

Foro de charla general sobre la guitarra clásica.
Reglas del Foro
Reglas y modalidades de participacion del foro.
Foro de charla general sobre la guitarra clásica. Los moderadores del foro eliminarán los mensajes que pidan u ofrezcan copias de partituras protegidas por derechos de autor.
javier rodriguez

estoy muy viejo?

Mensaje por javier rodriguez » Mié Nov 30, 2005 2:43 am

tengo 25 años y hace 2 que me interezo por la guitarra. no he asistido a un instituto, pero por mi cuenta he tratado de entender algunos temas sobre todo teoría. (pentagrama, partituras, escalas) y he descuidado la parte práctica. he sabido que para ingresar a un buen instituto debo tener educado el oído, es decir identificar intervalos y hacer dictados melódicos. es posible, a mi edad, educar el oído y lograr tocar y escribir canciones escuchándolas?

se nace con oído musical o se puede conseguir a mi edad?

Julio Vega

sobre el oido

Mensaje por Julio Vega » Mié Nov 30, 2005 9:30 am

Hola javier me llamo julio y toco la quitarra clasica desde hace mucho tiempo de forma autodidacta y tengo 47 años.No te preocupes por el oido pues aunque creas que es necesario tener un gran oido educado para tocar la guitarra no es cierto te recomiendo que trabajes la clave de sol y empiecs a tocar partituras simples . Alucinaras con la cantidad de musica clasica escrita para guitarra que esiste.animo

javier rodriguez

Mensaje por javier rodriguez » Mié Nov 30, 2005 3:43 pm

Muchas gracias Julio. Ya empecé a practicar las partituras del nivel uno y estoy muy entusiasmado.

Sareno

Mensaje por Sareno » Jue Dic 01, 2005 1:07 am

Hola Javier, mira, pues a mi parecer, para aprender a tocar bien un instrumento, la responsabilidad se divide asi:

10% de maestros y estudios
90% tuya

Por que el que lo principal es QUERER hacerlo, tener amor a la musica, ser muy perseverante y no "hecharte pa´atras"

:guitare:

javier rodriguez

Mensaje por javier rodriguez » Jue Dic 01, 2005 2:21 am

muchas gracias!!! :D

Nikolas Garcia

Mensaje por Nikolas Garcia » Mar Dic 06, 2005 4:45 am

Hola!
Creo que nunca estarde para aprender a tocar. he escuchado por maestros de musica una ventaja que tienen cuando una persona es mayor , y es el interes que le pone al estudio.

Curiosamente la parte que te preocupa del estudio no se puede practicar tan facilmente solo, lo que es la audicion. Te recomiendo un metodo muy bueno de Lars Edlund- Modus Vetus, tal vez lo puedas encontrar el alguna escuela de tu pais o ciudad y tambien un programa que se llama Ear Master, con el programa y el metodo te aseguro que resolveras el problema.

javier rodriguez

gracias nikolas

Mensaje por javier rodriguez » Sab Dic 10, 2005 2:26 am

Gracias por la sugerencia del método y el programa haré lo posible por conseguirlos. :D

Charles

Mensaje por Charles » Mié Dic 14, 2005 1:00 am

animo javier! nunca es tarde si estas vivo

javier rodriguez

Mensaje por javier rodriguez » Mié Dic 14, 2005 1:09 am

muchas gracias charles :delcamp_ cool:

cua

Mensaje por cua » Mié Dic 21, 2005 4:38 pm

Yo tambien estoy en tu situacion , aunque yo tengo 22. Vamos, no creo que lleguemos a ser paco de lucia ni nada parecido, pero solo con lo que se disfruta tocando...

Carlos Mario

Mensaje por Carlos Mario » Mié Dic 21, 2005 8:33 pm

"el hombre no envejece cuando se le arruga la piel,pero si cuando se le arrugan las ideas"

la formula del éxito es:

5%inspiración
95%transpiración

asi que mucho ánimo.

ana

Mensaje por ana » Mié Dic 21, 2005 8:56 pm

Hola Javier y demás:
cuando he leído que tenias 25 años y pensabas que ya eras mayor casi me da un yuyu, porque yo soy mayor...
Yo si estudié un poco de música y solfeo en el colegio durante años, pero no empece a leer las partituras para guitarra hasta hace dos años, justo con tu edad, hasta entonces solo tablaturas.
Te recomiendo que busques un buen profesor que te vaya enseñando teoría mezclada con práctica, como a mí, y con tus ganas pues todo arreglado. Ya verás lo rápido que aprendes y la gozada que es.
Por otro lado yo pienso que el oído se educa, aunque hay quien nace con el don de la música, claro.
Por lo demás: práctica, práctica, práctica......
Y ánimo chaval que te quedan muchísimos años por delante para perfeccionar la guitarra.
Chao.

Germán Rico

Mensaje por Germán Rico » Jue Dic 22, 2005 4:54 pm

Primero que todo un saludo a todos.

Este es el primero que entro (aparte del de bienvenida) pues yo me encuentro en el mismo dilema. Yo tengo 21 años y hace como 4 me encanta la guitarra. Empecé a estudiarla con unos amigos que me enseñaban pero al salir del colegio y no poder volver a verlos me quedé sin guía. A pesar de que seguí con mucho empeño me fuí desanimando pues no podía (y aun no puedo) leer las partituras (sobre todo los tiempos) y pues no pude avanzar por eso. Paulatinamente la fuí dejando y desviaba mi pasión por este maravilloso instrumento escuchando sólo discos de guitarra. Estoy en esta web precisamente por que quería volver a practicar y sus respuestas a Javier me han alentado mucho. Bueno un saludo.

Postdata: Si alguno de ustedes me puede ayudar a entender los tiempos se lo agradecería inmensamente.

Suerte

Franklin Erazo

Mensaje por Franklin Erazo » Vie Dic 23, 2005 9:42 pm

Sugiero (especialmente a German):

Estudia un metodo graduado de solfeo (Hay un libro que se llama LAZ, me parece bueno pero hay otros igualmente buenos). Toca archivos midi en donde puedes tocar junto con una ejecucion simple de obras faciles, esto es muy bueno para centrarte en el tiempo, que es una de las cosas mas dificiles de la musica.

Para Javie: eres muy joven, te preocupas demasiado, tienes un futuro muy extenso para practicar, animo, llegaras a donde quieras llegar.

Saludos a todos.

Guillermo Martinez

No Te Preocupes

Mensaje por Guillermo Martinez » Sab Ene 14, 2006 4:36 am

Mi profesor de guitarra clásica, el Señor Ernesto Rosales Estrada, tiene 86 años, y él en verdad ya casi no puede tocar, despues de enseñarme el Capricho Arabe nunca lo pudo volver a interpretar ya que sus dedos estan demasiado cansados. Tu tienes 25 años y el oido es una facultad que se crea con la practica de tu instrumento, empieza tocando partituras fáciles y luego te daras cuenta que ya has avanzado muchisimo, ¿que si puedes aprender a tocar a los 25? Por supuesto que puedes!!!! solo hay que tener deseos

Volver a “Plaza pública”