Consulta de compra

Foro de charla general sobre la guitarra clásica.
Reglas del Foro
Reglas y modalidades de participacion del foro.
Foro de charla general sobre la guitarra clásica. Los moderadores del foro eliminarán los mensajes que pidan u ofrezcan copias de partituras protegidas por derechos de autor.
Gabriel Perez

Consulta de compra

Mensaje por Gabriel Perez » Mié Oct 10, 2012 11:01 pm

Hola! estoy por comprarme una guitarra y estoy entre estos dos modelos, por ahi alguien los conoce !

http://www.ibanez.com/AcousticGuitars/model-GA5

http://www.casalibertella.com.ar/detalle.php?id=736

Agradezco sus comentarios !!!

Gonzalo Barreiros

Re: Consulta de compra

Mensaje por Gonzalo Barreiros » Jue Oct 11, 2012 1:20 am

Precios? La Alpujarra en otros tiempos sonaba bien y era accesible. Hoy no, pero si conseguís una usada de los años 70', 80', en buen estado, adelante.

Gabriel Perez

Mensaje por Gabriel Perez » Jue Oct 11, 2012 2:26 am

Gracias Gonzalo por tu respuesta! =D

La Ibañez $ 2000 y La Alpujarra $ 1700 (pesos argentinos)

Miguel Eduardo Rojas Peña

Mensaje por Miguel Eduardo Rojas Peña » Sab Oct 13, 2012 2:10 am

Las dos tiene muy buen aspecto, pareciera que la Alpujarra está mas finamente acabada y además creo que tiene el diapasón de ébano (a pesar de ser mas económica), la decisión final la tomarás cuando las pruebes, pues los instrumentos serán muy lindos, pero eso es solo un detalle, lo que debe prevalecer es la buena construcción, que no trastee y sobre todo un buen sonido..

Druiid

Mensaje por Druiid » Sab Oct 13, 2012 9:53 am

Tanto la Ibanez como La Alpujarra que pusiste no tienen tapa solida (y creo que la ibanez es toda de madera laminada).

Como sugerencia te recomiendo que ahorres un poco mas y compres una Alpujarra Mod. 90, esas viene con tapa superior e inferior solida, ademas de los lados también.

El diapasón efectivamente es de Ébano (por lo menos en el modelo 90 es de Ébano)

Saludos.

Alejandro Gerardo

Mensaje por Alejandro Gerardo » Sab Oct 13, 2012 9:37 pm

Hola amigo: De este tema se ha escrito y hay un enlace muy interesante que expresa qué debe tenerse en cuenta antes de comprar una guitarra. No tiene desperdicio. Es ideal que lo leas.

No obstante como te ha dicho Miguel, es el sonido lo que debe prevalecer en tu elección. Claro que si eres neófito, te diré:

- Busca sonido equilibrado. Prueba la sonoridad en los primeros trastes y al aire, pero también hacia abajo, al menos traste 12 y si tienes en expectativas de tocar obras punteras, más abajo también. Equilibrado significa que tenga el mismo tipo de sonido todas las cuerdas en una misma zona de la guitarra, sin estridencias ni apagados.
-Busca comodidad. De nada te va a servir tener un sonido óptimo si luego va y te cansas como un alpinista para tocar una pieza. La guitarra tiene que ser además de sonora, cómoda.

Si no eres capaz de percibir esto aún, elige entre:

a) aplazar la compra
b) dejarte aconsejar por un experto amigo (no un experto vendedor, que -salvando excepciones- te venderá lo que el tenga y no lo mejor de esa gama para tí.

El mejor consejo es de un amigo que toque mucho más que tu.

Finalmente para mí pesa mucho que la guitara sea bonita. ¡muy bonita, mejor! Es que tener entre tus brazos tanto tiempo una guitarra tiene que ser bonita. En caso de dudas la que más te guste.

Si tocas mucho: Elige pino abeto
Si tocas de tarde en tarde, elige cedro.

Termino el post, y busco el enlace al artículo que te decía.

Saludos

Alejandro Gerardo

Está ahí: viewtopic.php?f=15&t=16538
Última edición por Alejandro Gerardo el Sab Oct 20, 2012 10:57 pm, editado 1 vez en total.
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

Gabriel Perez

Mensaje por Gabriel Perez » Jue Oct 18, 2012 9:24 am

Gracias por sus comentarios !!! Ojala consiga algo dentro de mis posibilidades y pronto porque estoy con dinero ahorrado y quiero comprarmela lo mas rapido posible antes que surga algo que me lo haga gastar =S
En cuanto a LA ALPUJARRA 90 cuesta $1000 pesos mas que la ibañez ! no me da tanto el cuero ! pero gracias por la recomendacion !

Gabriel Perez

Mensaje por Gabriel Perez » Lun Oct 22, 2012 4:22 pm

Alejandro Gerardo escribió:Hola amigo: De este tema se ha escrito y hay un enlace muy interesante que expresa qué debe tenerse en cuenta antes de comprar una guitarra. No tiene desperdicio. Es ideal que lo leas.

No obstante como te ha dicho Miguel, es el sonido lo que debe prevalecer en tu elección. Claro que si eres neófito, te diré:

- Busca sonido equilibrado. Prueba la sonoridad en los primeros trastes y al aire, pero también hacia abajo, al menos traste 12 y si tienes en expectativas de tocar obras punteras, más abajo también. Equilibrado significa que tenga el mismo tipo de sonido todas las cuerdas en una misma zona de la guitarra, sin estridencias ni apagados.
-Busca comodidad. De nada te va a servir tener un sonido óptimo si luego va y te cansas como un alpinista para tocar una pieza. La guitarra tiene que ser además de sonora, cómoda.

Si no eres capaz de percibir esto aún, elige entre:

a) aplazar la compra
b) dejarte aconsejar por un experto amigo (no un experto vendedor, que -salvando excepciones- te venderá lo que el tenga y no lo mejor de esa gama para tí.

El mejor consejo es de un amigo que toque mucho más que tu.

Finalmente para mí pesa mucho que la guitara sea bonita. ¡muy bonita, mejor! Es que tener entre tus brazos tanto tiempo una guitarra tiene que ser bonita. En caso de dudas la que más te guste.

Si tocas mucho: Elige pino abeto
Si tocas de tarde en tarde, elige cedro.

Termino el post, y busco el enlace al artículo que te decía.

Saludos

Alejandro Gerardo

Está ahí: viewtopic.php?f=15&t=16538
Que tal es la Yamaha cg 101 ?? me la ofrecieron a $ 2000 pesos argentinos ! (queda una sola asi que es esta o la ibañez)

ggravina

Mensaje por ggravina » Sab Sep 07, 2019 2:28 pm

Hola, como están?

Aprovecho el hilo para consultarles.

Que opinan que estas dos guitarras Yamaha para comenzar:

https://ymusic.life/products/guitarra-c ... las-edades

https://ymusic.life/products/guitarra-c ... lo-natural

Alguno las tiene o las conoce?

Gracias!!

Volver a “Plaza pública”