Bibliografía Teoría Musical

Foro de charla general sobre la guitarra clásica.
Reglas del Foro
Reglas y modalidades de participacion del foro.
Foro de charla general sobre la guitarra clásica. Los moderadores del foro eliminarán los mensajes que pidan u ofrezcan copias de partituras protegidas por derechos de autor.
Eduardo Uriel Aguilar

Re: Bibliografía Teoría Musical

Mensaje por Eduardo Uriel Aguilar » Vie Oct 19, 2012 9:31 am

Tratado de Armonía de Walter Piston. Muy recomendable. Buscalo en la web.

David Rodríguez Ruíz

Mensaje por David Rodríguez Ruíz » Vie Oct 19, 2012 9:52 am

Gracias

Garnato

Mensaje por Garnato » Vie Oct 19, 2012 12:39 pm

Muchas gracias.

Para los que llevamos poco tiempo con la teoría musical, nos expone muy claramente los conceptos.

Saludos.

JoseMaldi

Mensaje por JoseMaldi » Sab Oct 20, 2012 4:46 pm

Uno de los más utilizados actualmente en Teoría musical es la obra en dos volúmenes de Dionisio de Pedro de la Real Musical. A continuación hago la referencia bibliográfica completa.
PEDRO, Dionisio de. Teoría completa de la música. 12ª ed. Madrid: Real Musical, 2006. 2 vol. ISBN (I vol.) 84-387-0360-7- ISBN (II vol.) 84-387-0327-5
La que yo dispongo es de este año, pero hay varias ediciones y reimpresiones.
Hay otros, pero yo me quedaría con éste, ya que es uno de los más completos, progresivos y accesibles a cualquier nivel.
Saludos :bye:
"El estudio y, en general, la búsqueda de la verdad y la belleza conforman un área donde podemos seguir siendo niños toda la vida" (Albert Einstein)

Juan Chaurant

Re: Algún libro de armonía o teoría musical?

Mensaje por Juan Chaurant » Dom Oct 21, 2012 4:43 am

Descargate estos "Enric Herrera - Teoria Musical y Armonía Moderna Vol I y II" los conseguiras en la internet como pdf

odcp

Mensaje por odcp » Dom Oct 21, 2012 11:40 am

Hola, yo soy más de la armonía de Zamacois :okok:

Vardaro,Julio Cesar

Mensaje por Vardaro,Julio Cesar » Vie Oct 26, 2012 11:12 pm

Estimado Francesco Corbetta y demas compañeros del foro, en primer lugar conviene no mezclar las cosas. Primero debes proveerte de un buen libro de Teoria Musical y estudiarlo a fondo sobre todo en los temas relacionados con Intervalos y Formacion de Escalas Mayores y sus relativas menores. Armaduras de clave de las mismas, es decir familiarizarte con lo que luego sera de uso cotidiano cuando comiences a estudiar Armonia. Cundo tus conocimientos Teoricos sean lo suficiente amplios, alli recien preocupate por comenzar con Armonia. Cuando se inicien con Armonia por favor tengan bien claro el concepto de TONICA: es el acorde Central en el que esta escrita una obra musical. Los demas acordes que van a ir apareciendo estan relacionados con esa Tonica o con la Tonica paralela. Si la obra esta escrita en DO Mayor la tonica paralela es el acorde que nace del primer grado de la Escala relativa menor de esa tonica(es decir La menor). Las modulaciones pasajeras mas comunes van a ser DOM-FAM-SOLM o SOL7-DOM-Lam-Rem-MIM o MI7-Lam. Esto es Tonica-Subdominante-Dominante-Tonica y el mismo pasaje en los relativos menores. Los mejores libros que conozco de Teoria son los de Athos Palma"Teoria razonada de la musica" (Editorial Ricordi Americana) y de Armonia: "Armonia y Modulacion" de Hugo Riemann (Editorial Labor- Barcelona -España).

Sergio Oscar Altamirano Chiappero

Mensaje por Sergio Oscar Altamirano Chiappero » Sab Oct 27, 2012 8:34 am

¡Gracias amigos y gracias al señor Delcamp por crear y sostener este sitio! Es formidable la información a la que uno puede acceder. :bravo:
¡Los saludo desde Neuquen, Argentina! :bye:

nonplusultra

Mensaje por nonplusultra » Sab Oct 27, 2012 5:14 pm

yo insistiria en encontrar una manera de compartir el texto de aerolarva, que parece interesante al tener ejercicios especiales para guitarra

aguilera.will

Mensaje por aguilera.will » Sab Dic 08, 2012 2:07 pm

Hola. Te recomiendo Danhauser Teoría de la Música, es bastante bueno. Por cierto Julio Sagreras en uno de sus libros hace referencia a mencionado tratado.

Saludos

Volver a “Plaza pública”