Bibliografía Teoría Musical

Foro de charla general sobre la guitarra clásica.
Reglas del Foro
Reglas y modalidades de participacion del foro.
Foro de charla general sobre la guitarra clásica. Los moderadores del foro eliminarán los mensajes que pidan u ofrezcan copias de partituras protegidas por derechos de autor.
Francesco_Corbetta

Algún libro de armonía o teoría musical?

Mensaje por Francesco_Corbetta » Lun Dic 11, 2006 4:42 am

Saludos...

La verdad es que cada vez que entro a este estupendo foro me sorprendo mas de la cuantiosa cantidad de información y toda de ella valiosa, lo que hace fata es tiempo :wink:

Veran compañeros, he decidido comenzar con el aspecto teórico, he leído algunas recomendaciones de compañeros que dicen que es muy atinado conocer los fundamentos de la teoría musical o armonía y pues pido la recomendación de algún libro.

Gracias y que siga este foro por mucho, mucho tiempo! :D

aerolarva

Mensaje por aerolarva » Lun Dic 11, 2006 6:48 pm

buenas Francesco... te cuento que yo tengo un libro que se llama "Armonía Gráfica" y es de Mario Oyarbide... es un libro excelente que une la armonía y la guitarra de una forma muy llevadera con teoria y ejercicios... la cagada es que es muy dificil de conseguir por 3 razones: se escribio hace 10 años, se tiraron pocos ejemplares y el autor es de Rosario, Argentina... asi que si lo conseguis es un milagro!!

bueno, mucha suerte y saludos... :wink:

AeRoLaRvA

Infernal

Mensaje por Infernal » Mar Dic 12, 2006 10:31 am

aerolarva escribió:buenas Francesco... te cuento que yo tengo un libro que se llama "Armonía Gráfica" y es de Mario Oyarbide... es un libro excelente que une la armonía y la guitarra de una forma muy llevadera con teoria y ejercicios... la cagada es que es muy dificil de conseguir por 3 razones: se escribio hace 10 años, se tiraron pocos ejemplares y el autor es de Rosario, Argentina... asi que si lo conseguis es un milagro!!

bueno, mucha suerte y saludos... :wink:

AeRoLaRvA

Que posibilidades hay de escanear el libro ?? o en su defecto
fotocopiarlo y enviarlo a asu!! jeje :)

saludos

diechort

Mensaje por diechort » Mar Dic 12, 2006 3:34 pm

en otro mensaje de este pasaron un link a un manual bastante completo sobre toeria musical (eso si, teoria pura, sin aplicarla a ningun instrumento), si lo encuentro te lo paso

Francesco_Corbetta

Mensaje por Francesco_Corbetta » Mar Dic 12, 2006 8:57 pm

diechort escribió:en otro mensaje de este pasaron un link a un manual bastante completo sobre toeria musical (eso si, teoria pura, sin aplicarla a ningun instrumento), si lo encuentro te lo paso
Gracias, ojalá puedas conseguirlo, agradecido de antemamo

Un saludo de Francesco!

diechort

Mensaje por diechort » Jue Dic 14, 2006 1:00 am

mira, la verdad es que ya no se en que hilo estaba, lo busque y no lo encotre

pero lo tengo guardado en mi disco rigido, si me das tu mail podria mandartelo

V_h

Armonía

Mensaje por V_h » Jue Dic 14, 2006 4:21 am

hola

alguien me puede recomendaar o compartir material para iniciarme en el estudio de la armonía, espero no causar molestias

gracias de antemano

Francesco_Corbetta

Mensaje por Francesco_Corbetta » Jue Dic 14, 2006 5:53 am

diechort escribió:mira, la verdad es que ya no se en que hilo estaba, lo busque y no lo encotre

pero lo tengo guardado en mi disco rigido, si me das tu mail podria mandartelo
GRACIAS!!! sos grosso!!!! jejejejeje!

Alain Augusto Tarbes

para todos los que se están iniciando en el estudio de la ar

Mensaje por Alain Augusto Tarbes » Vie Dic 15, 2006 12:16 am

para todos los que se están iniciando en el estudio de la armonia, hay mucho material por estudiar les recomiendo comenzar por Athos Palma y paul hindemith alli van a encontrar la base de la armonia clasica, fijense muchos cometemos el error de estudiar lo contemporaneo sin dominar la armonia clasica, esto trae como consecuencia que la falta de conceptualizacion y practica de estas reglas del clacisismo no hacen realizar cosas sin fundamento, estudien primero el moviento de dos voces luego de 3 voces y luego de 4 allí entenderan las maravillas de sor y de todos los grandes compositores para guitarra

jubus

Mensaje por jubus » Vie Dic 15, 2006 11:45 pm

Para Aerolarva: Podías conseguir y publicar la dirección de correo electrónico de la editorial que publicó "Armonía gráfica" ya que al parecer está en tu ciudad y así intentaríamos contactar con los responsables para que nos informaran de la posibiidades de conseguir la publicación[/b]

gwillis88

Mensaje por gwillis88 » Sab Dic 16, 2006 9:23 pm

como decia alguien mas arriba el libro de paul hindemith es muy bueno para lo q es estudio teorico. no esta adaptado para la guitarra. se llama "Adiestramiento elemental para musicos" y lo edito Ricordi Americana por lo menos en Argentina

David Rodríguez Ruíz

Bibliografía Teoría Musical

Mensaje por David Rodríguez Ruíz » Mar Sep 11, 2012 3:48 pm

Un saludo a todos.
el motivo de este mensaje es solicitar recomendaciones sobre publicaciones de referencia en español sobre Teoría Musical , Lenguaje Musical y Armonía ,tanto específicas para guitarra como de caracter general . Estaría sobre todo interesado en aquellos textos que se usan en la actualidad en los Conservatorios españoles.

Gracias de antemano

Placasa

Re: Bibliografía Teoría Musical

Mensaje por Placasa » Sab Sep 22, 2012 12:30 pm

Hola
El más conocido y usado en los conservatorios son: TEORIA DE LA MUSICA de Joaquin Zamacois. Tiene, creo 3 volúmenes. También el mismo autor tiene TRATADO DE ARMONIA, creo también que son dos o tres volúmenes.

Tienes uno muy interesante y didáctico, para comenzar y algo más, de Vanesa Cordantonopulos. Está en internet (formato pdf) y lo puedes descargar sin ningún problema. Te dejo la dirección:

http://imhaserri.files.wordpress.com/20 ... teoria.pdf

De armonia (con referencias al jazz) tienes uno de Enric Herrera: Teoría musical y armonia moderna.

Espero que te sirva de ayuda.
Saludos

David Rodríguez Ruíz

Re: Bibliografía Teoría Musical

Mensaje por David Rodríguez Ruíz » Lun Sep 24, 2012 8:26 am

Muchísimas gracia , Placasa

Guicho111

Re: Algún libro de armonía o teoría musical?

Mensaje por Guicho111 » Jue Oct 18, 2012 4:44 pm

yo recomiendo en de Walter piston bueno y fasil de entender y es el que usamos en le conservatorio nosotros.

Volver a “Plaza pública”