necesito repertorio!! ayudenme

Foro de charla general sobre la guitarra clásica.
Reglas del Foro
Reglas y modalidades de participacion del foro.
Foro de charla general sobre la guitarra clásica. Los moderadores del foro eliminarán los mensajes que pidan u ofrezcan copias de partituras protegidas por derechos de autor.
chino28

necesito repertorio!! ayudenme

Mensaje por chino28 » Mié Oct 13, 2010 12:55 am

hola amigos! necesito ayuda! quisiera que me dijeran las obras que al publico mas le encantan como por ejemplo asturias, classical gas, recuerdos de la alahambra! obras que a cualquier persona les gusta! por favor ayudenme diganme cualquiera, no hay problema con la dificultad! lo que quiero es saber de una que otra obra que le encante al publico!!!

gracias
y ayudenme xfa!

:bye:

Jesús Manuel Pombo Pérez

Re: necesito repertorio!! ayudenme

Mensaje por Jesús Manuel Pombo Pérez » Mié Oct 13, 2010 9:50 am

Hay van unas cuantas: Capricho Arabe de F.Tárrega.- Milonga de Jorge Cardoso.- Canarios de Gaspar Sanz.- Sueño de F.Tárrega.-Gran Solo de Fernando Sor.- Torre Bermeja de Isaac Albéniz.- Zambra Granadina de Isaac Albeniz.-Granada de I-Albéniz.- La Catedral de Agustin Barrios.- Todas estas y muchas mas las tienes en el Foro del que formamos parte.- Un salludo.- :bye:

Sergio_Santillán

Mensaje por Sergio_Santillán » Mié Oct 13, 2010 2:46 pm

El testamento de amelia, un día de noviembre, tango en skai, zapateado de Joaquín Rodrigo, valses poéticos de Enrique Granados; incluso hay varias piezas de Antonio Lauro que gusta mucho al público, pues son muy rítmicas y lindas, como:
Vals no. 2 ó Andreína, el negrito, el marabino, el niño. En partiular me encanta Antonio Lauro. Y por último, la suite popular brasileira de Villa-Lobos, y su choro no. 1.

yeison a

Mensaje por yeison a » Vie Oct 15, 2010 5:55 pm

Antes de pensar en que le gusta a la gente es mejor pensar en que nos gusta a nosotros, asi hacemos las cosas de corazon y nos saldra todo mejor :okok: :delcamp_ cool:

chino28

Mensaje por chino28 » Lun Oct 18, 2010 11:49 pm

mmmm yeison no comparto eso... si yo quisiera tocar lo que mas amo es un repertorio solo para guitarristas y que talvez para el publico sea muy muy aburrido! puede q toquemos mejor y sea mas bello (tampoco es que voy a pasar tocando cosas que no me gusten) pero debemos de recordar que no solo estamos nosotros, sino tambien el publico!...

chino28

Mensaje por chino28 » Lun Oct 18, 2010 11:49 pm

mmmm yeison no comparto eso... si yo quisiera tocar lo que mas amo es un repertorio solo para guitarristas y que talvez para el publico sea muy muy aburrido! puede q toquemos mejor y sea mas bello (tampoco es que voy a pasar tocando cosas que no me gusten) pero debemos de recordar que no solo estamos nosotros, sino tambien el publico!...

:D

tollis

Mensaje por tollis » Lun Nov 08, 2010 5:08 am

---a final del siglo 19 los guitarristas hacian sus propia versiones de los grandes exitos, en especial las operas.
eso era porque el publico queria escuchar eso.
---seria una buena idea mirar las transcripciones de chopin y schuman por tarrega u otro maestro, tambien transcripciones de mozart por fernando sor.
- muchas obras famosas de Bach existen en version para guitarra, y salen muy bien.

Johel Franceschi

Mensaje por Johel Franceschi » Lun Nov 08, 2010 5:35 pm

Te recomiento ponerte a buscar por tu cuenta piezas, aparte de las más famosas, te toparas con piezas tanto escritas originalmente para guitarra, como transcripciones. Yo toqué la Marcha Fúnebre de Beethoven, mejor dicho, una transcripción de Tárrega de dicha pieza, y, aún cuando no tengo memoria de habersela oido antes a guitarrista alguno (lo que no quiere decir que no la haya tocado nadie), al público le gustó bastante.
Además me gustó como suena la campanella de Francois de Fossa, que está en esta página, y también le gusta a todos cuando la toco.
Claro, sin despreciar los grandes clásicos, pero es cosa de combinar para enriquecer aún mas ttu repertorio.
p.d:
Algunas conocidas que forman parte de mi repertorio:Las Dos Hermanitas de Tárrega, El Último Trémolo, El Choro de Riera, Preludio Criollo, también de Riera, lA TRANSCRIPCIÓN DEL PRELUDIO 12 DE bACH, Lágrima (bastante fácil), Las Abejas, en fin, hay muchisimas, creo que la cosa no es que falten piezas, sino armar un buen repertorio, al respecto hay muchos consejos como empezar con una pieza lenta, mas no acabar nunca con una pieza demasiado triste, no caminar muy lento ni correr a la hora de salir a tocar, son muchas cosas, que, al final, son mas cosa de lógica, pero siempre ayuda conocer mas del asunto.

Aprendiz_de_Guitarra

Mensaje por Aprendiz_de_Guitarra » Vie Jun 14, 2019 8:44 pm

Minueto en Sol Mayor de Petzold, del Cuaderno de Anna Magdalena Bach

Volver a “Plaza pública”