URGEN!!...Piezas sencillas que me recomienden

Foro de charla general sobre la guitarra clásica.
Reglas del Foro
Reglas y modalidades de participacion del foro.
Foro de charla general sobre la guitarra clásica. Los moderadores del foro eliminarán los mensajes que pidan u ofrezcan copias de partituras protegidas por derechos de autor.
Sergio_Santillán

URGEN!!...Piezas sencillas que me recomienden

Mensaje por Sergio_Santillán » Vie Ene 30, 2009 1:20 am

Busco piezas rápidas de sacar!!!!
Ya estudie los valses venezolanos y la catedral, he sacado cosas complicadillas, pero se acerca un recital y quiero sacar varias piezas sencillas... EJEMPLOS:
NOSTALGIA: Rodrigo Riera
Un día de Noviembre: Leo Brouwer
Estudio en mi menor: Tárrega
Son piezas que se saquen en un día... de ese tipo quiero... Que sean piezas lindas, gracias de antemano

hernandez_beholder

Re: URGEN!!...Piezas sencillas que me recomienden

Mensaje por hernandez_beholder » Vie Ene 30, 2009 12:04 pm

podria sacar "lagrima" de tarrega o algunos estudios sencillos de brouwer...o tambien alguna milonga de abel fleury

salud!

Andras

Mensaje por Andras » Vie Ene 30, 2009 1:45 pm

Tenes unos estudios de Carulli que son muy buenos y son simples

joanmrs

Mensaje por joanmrs » Vie Ene 30, 2009 10:54 pm

Saludos

Completamente de acuerdo con Andras. Los estudios de Carulli son bonitos y sencillos. Son con los que yo empecé de forma autodidacta y me traen buenos recuerdos. Estoy seguro que te gustaran y los sacaras rápidamente. Tambien hay algunos sencillos de Tárrega que son pequeñas obras de arte. Suerte.

Francino

Mensaje por Francino » Sab Ene 31, 2009 5:26 pm

Recurre a los clásicos: Giuliani, Carulli y Carcassi; o bien, al romántico Mertz, que siempre asegura música bella a través de piezas de dificultad media. Tienes también a Napoleon Coste y algunas de sus piezas opus ¿38? (no lo recuerdo muy bien). O simplemente recurre a las piezas escritas para Anna Magdalena Bach. Resultados óptimos. :okok:

Matt

Mensaje por Matt » Vie Ene 08, 2010 1:09 am

Piezas sencillas....depende a lo que tu llames sencillo :lol:
Hablando ya en serio, te recomiendo las siguientes obras:

Cascabel: Hector Ayala
El Regalon: Hector Ayala
Lagrima: Francisco Tarrega
Welscher Tanz: transcripcion de Heinz Teuchert
Greensleeves: cancion folclorica de la inglaterra antigua

Investiga tambien en las partituras de Delcamp.

Saludos!

aerolarva

Mensaje por aerolarva » Vie Ene 08, 2010 3:44 am

yo tengo una "recopilacion" de 4 obras simples de Tarrega: "Lagrima", "Adelita", "Sueño" y "Pavana"; si te interesa mandame un mensaje privado :okok:

Moncayo30

Mensaje por Moncayo30 » Vie Ene 08, 2010 4:21 pm

Yo puedo recomendarte cuatro valses de Tárrega, Isabel, Vals en Re, Gran Vals y Las dos hermanitas. Todas éllas son de grado elementar o medio, con alguna dificultad, pero muy bonitas.

Rafistronic

Mensaje por Rafistronic » Vie Ene 08, 2010 6:11 pm

Para eso basta irse a la base de datos de Delcamp, según el nivel que desees, hay hermosas piezas, las 4 obras simples de Tarrega están bien, es bueno sobre todo por el hecho que generalmente este tipo de piezas son cortas, y si el público no está acostumbrado a este tipo de musica, es como los niños que a los 15 o 20 minutos pierden la capacidad de atención.

Aprovechando que acaba de pasar Navidad Greensleves es buena opción, bonita, y quien no la ha oido al menos en cajas de música, la puedes presentar como "un eco de Navidad"

Muy trillado, pero bien tocado cualquiera lo agradece, el Romance Anónimo, los que nos movemos en el medio de la guitarra lo podremos considerar trillado, pero para el ciudadano de a pie (que generalmente es quien nos escucha) es una obra que o no conoce o ha escuchado poco, y si la ha escuchado, se agradece porque a casi todos les gusta al oirla.

Te recomiendo que agregues alguna transcipción sencilla para guitarra de algunas obras propias de tu país, en Mexico, consideraríamos agregar transcripciones de la Bikina, Cielito lindo, etc. le das un toque nacionalista, y además la gente escucha con interes una versión nueva de algo que ya concoce que si le montas 10 piezas que nunca haya oido, hay que poner un poco de todo.

Comenta algo de cada obra que sucite el interés, si se toca directo todo, la gente nada más oye música, si se expica el transfondo de la obra, o algún dato del autor, o la historia de su composición, la gente lo recibe con mayor interés.

Bueno es mi aporte, espero ayude.

Saludos

Rafa

Gazama

Mensaje por Gazama » Jue Ene 28, 2010 12:09 am

Creo que todas las piezas que se han mencionado son apropiadas para un recital, pero yo añadiría algún estudio de SOR, en particular los de la opus 35 y muy especialmente el estudio en SIm.

No lo he mirado pero estoy seguro de que en la colección de partituras del foro las encontrarás.

GAZAMA

Paco.s.b

Mensaje por Paco.s.b » Jue Ene 28, 2010 8:13 am

Podrías empezar el recital por música renacentista como guardame las vacas de Narvaez, es muy sencilla, yo la toque de manera aceptable en un día ,la versión de siete variaciones ,la mas complicada es la penúltima pero mucha gente no la toca así que puedes no tocarla si te falta tiempo. También tienes el preludio nº1 de Villa lobos es muy fácil de leer y memorizar, en tres o cuatro días lo tienes practicado si te pones.para mi es una hermosa obra del repertorio guitarrístico .

calhemp

Mensaje por calhemp » Mié Feb 03, 2010 4:13 pm

gracias por la info, la verdad que prove Carulli y alguna de Sor, y me gustaron mucho, en cuando pueda hechare un vistazo a la 1 colección propuesta.

jose fernandez

Mensaje por jose fernandez » Sab Feb 06, 2010 6:10 pm

No se si llego tarde;de todas formas te propongo una obra muy conocida de Antonio Lauro titulada El Negrito. Es fácil y muy agradable al oido.Suerte.

Santiago Cepeda

Mensaje por Santiago Cepeda » Sab Mar 15, 2014 12:09 am

Las piezas del Da Capo, son básicamente bellas para el oído y muy sencillas.
Tengo en manos pocas piezas, mi edad es corta y mi proceso en guitarra clásica igual, sin embargo, lo mejor que tengo es Allegro de Henrique Pinto, bellísima.

Volver a “Plaza pública”