Soporte Gitano y Goma Laca

Foro de charla general sobre la guitarra clásica.
Reglas del Foro
Reglas y modalidades de participacion del foro.
Foro de charla general sobre la guitarra clásica. Los moderadores del foro eliminarán los mensajes que pidan u ofrezcan copias de partituras protegidas por derechos de autor.
Germán Borja

Soporte Gitano y Goma Laca

Mensaje por Germán Borja » Vie Ene 09, 2009 11:28 am

Hola, tengo dos guitarras, una con acabado en barniz y una toda ella acabada en goma laca. El año pasado tuve un problema de espalda y he vuelto a utillizar el soporte
gitano, que para mi gusto va muy bien. No obstante, en la guitarra de Goma Laca no se adhiere y cae. ¿Alguien sabe de algún artilugio parecido que no haya que
adherir a la guitarra y haga el mismo papel que el soporte gitano?

diaz.gabriel

Re: Soporte Gitano y Goma Laca

Mensaje por diaz.gabriel » Lun Ene 12, 2009 4:52 am

Hola:

Hay soportes gitanos que en vez de usar chupones (ventosas), utilizan una especie de pinzas. Los he visto muy pocas veces, la primera era una guitarrista que me comentó que su soporte lo compró en japón y que la tienda donde lo compró había ya cerrado. El otro que vi lo fabricaban unos ex-alumnos de la ENM UNAM pero me fue del todo imposible encontrarlos. Actualmente utilizo un soporte que usa ventosas el cual se adhiere muy poco a la guitarra en parte por que ya tiene algunos años conmigo y en parte por que ya está muy dañada la laca por las mismas ventosas (ah, que la guitarrista que te comento primero también se quejaba que las pinzas dañaban la laca de la guitarra y la parte que se acomoda en la pierna dañaba sus pantalones je)

Te recomiendo que con lesiones o sin ellas te acostumbres a usar siempre el soporte gitano ya que te ayuda a tener una mejor posición que el banquito y te evitará futuras lesiones.

Saludos.

manuelri

Re: Soporte Gitano y Goma Laca

Mensaje por manuelri » Jue Ene 15, 2009 10:01 pm

Hola, te recomiendo que pruebes un cojín forrado de piel que tiene nombre francés ,se llama" dynarette", creo que ha sido diseñado por ingenieros suecos.Yo que tambien tengo problemas de espalda me lo he comprado y creo que suple perfectamente al gitano al mantener los dos pies a la misma altura, lo que beneficia a la espalda.Hay 2 tamaños en función de la altura del guitarrista, y aunque al principio cuesta acostumbrarte merce la pena probar.
Manuel

Volver a “Plaza pública”