Programa de ordenador para editar partituras

Foro de charla general sobre la guitarra clásica.
Reglas del Foro
Reglas y modalidades de participacion del foro.
Foro de charla general sobre la guitarra clásica. Los moderadores del foro eliminarán los mensajes que pidan u ofrezcan copias de partituras protegidas por derechos de autor.
Barci

Programa de ordenador para editar partituras

Mensaje por Barci » Jue Dic 04, 2008 9:10 am

Hola a todos. Soy inexperto en esto del ordenador y las partituras las escribo siempre a mano,me pregunto si existe algún programa o complemento que permita escribir música en ordenador . Gracias por adelantado.Aprovecho para decir que me encuentro muy a gusto en este sitio y que eso es debido al buen hacer de todos y cada uno de los miembros inscritos .Marcan unas pautas de comportamiento dignas de imitar .Sin olvidar lo obvio que es el inestimable esfuerzo y tiempo que nos regalan todos los moderadores ;y ,por supuesto ,el administrador y creador de esta bellísima idea.Siento haberme liado,pero ,cuando ingresé,me olvidé de presentarme y quería ,de alguna manera, rectificar mi mala educación. :D

serser

Re: Programa de ordenador para editar partituras

Mensaje por serser » Jue Dic 04, 2008 10:28 am

Hola Barci.

Existen multitud de programas que hacen lo que dices, solo es cuestión de gustos y de lo profesional que quieres que queden tus partituras.

Algunos ejemplos:

Sibelius - Profesional (es el yo uso)
Finale - Profesional
Melody Assistant y Harmony Assistant - Menos "profesional"
capella - Menos "profesional"
Guitar Pro - Más orientado hacia tablaturas de guitarra
TablEdit - Más orientado hacia tablaturas

Zzor

Mensaje por Zzor » Jue Dic 04, 2008 4:03 pm

hola,