Programa de ordenador para editar partituras

Foro de charla general sobre la guitarra clásica.
Reglas del Foro
Reglas y modalidades de participacion del foro.
Foro de charla general sobre la guitarra clásica. Los moderadores del foro eliminarán los mensajes que pidan u ofrezcan copias de partituras protegidas por derechos de autor.
Barci

Programa de ordenador para editar partituras

Mensaje por Barci » Jue Dic 04, 2008 9:10 am

Hola a todos. Soy inexperto en esto del ordenador y las partituras las escribo siempre a mano,me pregunto si existe algún programa o complemento que permita escribir música en ordenador . Gracias por adelantado.Aprovecho para decir que me encuentro muy a gusto en este sitio y que eso es debido al buen hacer de todos y cada uno de los miembros inscritos .Marcan unas pautas de comportamiento dignas de imitar .Sin olvidar lo obvio que es el inestimable esfuerzo y tiempo que nos regalan todos los moderadores ;y ,por supuesto ,el administrador y creador de esta bellísima idea.Siento haberme liado,pero ,cuando ingresé,me olvidé de presentarme y quería ,de alguna manera, rectificar mi mala educación. :D

serser

Re: Programa de ordenador para editar partituras

Mensaje por serser » Jue Dic 04, 2008 10:28 am

Hola Barci.

Existen multitud de programas que hacen lo que dices, solo es cuestión de gustos y de lo profesional que quieres que queden tus partituras.

Algunos ejemplos:

Sibelius - Profesional (es el yo uso)
Finale - Profesional
Melody Assistant y Harmony Assistant - Menos "profesional"
capella - Menos "profesional"
Guitar Pro - Más orientado hacia tablaturas de guitarra
TablEdit - Más orientado hacia tablaturas

Zzor

Mensaje por Zzor » Jue Dic 04, 2008 4:03 pm

hola,

el guitar pro, si bien esta mas orientado para tablaturas, para partituras va muy bien, yo lo utilizo mucho, ademas tiene la ventaja de que puedes escuchar (con sonido tipo timbre de celular eso si) lo que vas escribiendo, sirve para hacerse una idea de lo que se va escribiendo si uno no tiene necesariamente la guitarra al lado de uno...por lo tanto lo recomendaría.

aunq efectivamente, el Sibelius y el Finale ya son mucho mas profesionales, pero a su vez mas complicados de conseguir

alt369

Mensaje por alt369 » Jue Dic 04, 2008 9:22 pm

Yo el que utilizo es el que venía con el Mac: GarageBand, que la verdad esque como programa de música va muy bien, pero para hacer partituras lo veo un poco soso (no domino el tema tampoco, alomejor es por eso).

Saludos!!!

Barci

Mensaje por Barci » Vie Dic 05, 2008 7:33 am

Gracias por la ayuda y la rapidez a los tres(en especial a serser por los enlaces) :D :okok:

bukena

Mensaje por bukena » Vie Dic 05, 2008 5:29 pm

Yo uso Sibelius y me encanta. Tambien tengo Finale, Guitar Pro, TabEdit y Power Tab Editor.

b.

Barci

Mensaje por Barci » Mié Dic 10, 2008 10:15 am

Navegando encontré uno que no mencionais "TuxGuitar" se puede descargar desde la página del autor y es de licencia gratuíta. Lo digo por si interesa. Gracias a todos y saludos :bye: :okok:

vuelveteloco0

Mensaje por vuelveteloco0 » Mié Dic 10, 2008 2:04 pm

Y bueno queria presentarme, me llamo rafo, recien ingreso en este bello portal, super educativo, espero hacerme de multiples amigos, la musica nos une, y bueno a lo del tema, yo utilizo el sibelius, me parece super bueno, ademas que es facil de asimilarlo, recomendable, bueno mucho gusto el haberles escrito.

rafo

guitarra

Mensaje por guitarra » Jue Dic 11, 2008 9:07 am

hola, yo utilizo el sibelius y cuando quiero algo muy sencillo el encore.

supersonic985

Mensaje por supersonic985 » Lun Dic 15, 2008 12:59 am

yo recomendaria el sibelius ya que en otros programas como el guitar pro la independencia de las voces no es muy buena y en el sibelius puedes poner diferentes valores en las voces que uses

tonino

Mensaje por tonino » Dom Dic 28, 2008 12:14 am

Este tema de los softwares para editar partituras depende de los interese que se tenga personalmente.
Si su interes es solo el tabulado, pueden trabajar con Guitar pro, Powertab, Tabledit. Estos son programas que estan enfocados especialmente a los guitarristas. Trabajan hasta con dos voces a la ves y tiene algunas limitaciones al intentar poner apoyaturas.
Los programas que en realidad cumplen con todo, o al menos por mis necesidades no les falta nada , son Sibelus y Finale.Tiene una muy buena estetica ,especialmente Finale
Al Encore le falta un poco.Pero tiene la garantia que Finale abre archivos Encore. :D :D

Prototype1

Mensaje por Prototype1 » Mié Dic 31, 2008 7:07 am

JUan!!

si.. el sibelius es de los mejores.. aunke tienes q usarlo mucho para poder aprender todas las funciones q tiene

pabo_valente

Mensaje por pabo_valente » Sab Ene 03, 2009 4:56 pm

sibelius, no hay falla, muy completo y profesional

bukena

Mensaje por bukena » Dom Ene 04, 2009 12:54 am

Si ven las partituras que he subido en este foro, estan hechas con Sibelius.

b.

Volver a “Plaza pública”