Para Interpretar Guitarra, Uno Nace o Se Hace?

Foro de charla general sobre la guitarra clásica.
Reglas del Foro
Reglas y modalidades de participacion del foro.
Foro de charla general sobre la guitarra clásica. Los moderadores del foro eliminarán los mensajes que pidan u ofrezcan copias de partituras protegidas por derechos de autor.
Luis Santi

Para Interpretar Guitarra, Uno Nace o Se Hace?

Mensaje por Luis Santi » Mar Sep 23, 2008 2:43 pm

ara Interpretar Guitarra, uPara mi para la música se nace, ya que en cierto sentido algunos dirán q a través del cotidiano vivir y práctica del instrumento uno se hace en la vida musical, pero llegado el momento se demuestra para mi en lo particular q lo innato puede mas que lo adquirido, para mi ese es mi punto de parecer, bueno no es por ofender a nadie pero cada persona tiene un grado musical con el que nace y depende de él como utilizarlo no creeen.

"La música desentraña los mensajes más ocultos del corazón"

tepoz

Re: PARA INTERPRETAR GUITARRA, UNO NACE O SE HACE??

Mensaje por tepoz » Mar Sep 23, 2008 4:29 pm

¡Hola! Solo diré que el gusto por la música es innato, ya lo traemos al nacer o quizá lo adquirimos cuando estamos en el vientre materno al escuchar los latidos del corazón. Bien podría ser la razón por la que la música es más difundida y, hoy día, consumida, más que la pintura e incluso que la literatura, hablando de las bellas artes. Respecto al talento musical, sí, algunos naces con él. Pero uno que no ha nacido con talento musical tiene que estudiar y practicar mucho aunque lo tomemos como un pasatiempo, debo decir más bien un delicioso y placentero gusto: tocar la guitarra. ¡Saludos!

hernandez_beholder

Re: PARA INTERPRETAR GUITARRA, UNO NACE O SE HACE??

Mensaje por hernandez_beholder » Mar Sep 23, 2008 7:18 pm

mi estimado:

es como quieras tu
si quieres pensar que naciste para interpretar la guitarra...bien! eso eres
si piensas que te formaste de alguien o algo... tambien esta bien! eso eres tambien
la musica viene en todos... igual que el arte y las matematicas
pero hay algo en nuestra conciencia que nos lleva a un area en especial... pero todos tenemos desde que nacemos la posibilidad de interpretar lo que sea o hacer lo que queramos...todas las oportunidades y talentos en la vida son innatos... pero no todos los tenemos desarrollados

SALUD!

chino28

Re: Para Interpretar Guitarra, Uno Nace o Se Hace?

Mensaje por chino28 » Mar Sep 23, 2008 11:21 pm

jejeje hola muy buena pregunta..... en mi opinion para mi el guitarrista se hace aunque la opinion de cada quien es diferente...
:okok:

tonio_88

Mensaje por tonio_88 » Mié Sep 24, 2008 4:36 am

se hace!!

Sergio_Santillán

Mensaje por Sergio_Santillán » Sab Sep 27, 2008 6:07 pm

Yo creo que uno se hace, pues, como ya dijeron, el gusto por la musica es innato, pero despues de eso tienes mucho que andar: Conocer tu instrumento, ensayar, aprender teoria, solfeo, etcetera. Todos estos puntos se adquieron fuera del hecho de tu gusto por la musica.

Damián Bagnasco

Mensaje por Damián Bagnasco » Sab Sep 27, 2008 8:40 pm

yo pieso q se nace ( para llevar la contra a la mayoria, jaja).....
mi punto de vista es ese..... claro q pienso q todos nacemos con un "gusto" por la musica, y tenemos q aprender solfeo, etc.
pero hay personas q ya nacen con la predisposicion o como le quieran llamar...... es dificil dar un ejemplo...

a uno le puede gustar mucho la formula uno y puede aprender a manejar con los mejores expertos... pero eso no quiere decir q seamos un raikkonen o un shumagger( no me acuerdo como se escribe , perdonen la segura burrada....)
ni tamopoco q lo seamos en potencia!!
yo no soy profesor... pero creo q a alguien talvez le paso de enseñar una misma obra . cancion, etc, a 2 personas diferentes,
y una aprende rapidamente, y esta al poco tiempo lo ha sobrepasado enormente a restante, q es eso??
tiene mas facilidad..... tiene tecnica "natural" ......
eso...... es a lo q yo llamo nacer musico... en este caso guitarrista.
si no fuera asi...... cualquier persona q aprendiera de niño seria un paco de lucia, un yngwie malmsteen......
creo q tiene mas importancia el potencial con el q nacemos, q el hecho de "hacerse" musico. Lo natural es mejor q lo artificial...... y creo q pensar q un guitarrista se hace..... es robarle la mistica y la suerte d "HABER NACIDO MUSICO".

saludos
damian bagnasco

caliche

Mensaje por caliche » Sab Sep 27, 2008 9:17 pm

Hola a todos
Yo pienso que se hace, el talento es algo que todos tenemos en mayor o en menor grado, pero aun la persona con mayor talento (capacidad para aprender mas rapido) si no se esfuerza lo suficiente, llegara a un punto donde se estancara.
Aquellos que se destacan en algo son trabajadores incanzables y decir que nacieron para eso; seria desconocer la labor que realizaron para lograr sus objetivos.

Yo creo que el talento natural existe, pero hay que ayudarle mucho.
Suerte. :okok:

Pedro Jose Larriba

Mensaje por Pedro Jose Larriba » Dom Sep 28, 2008 8:37 am

Estoy de acuerdo en que es inato. Puedes aprender muvcho de interpretación pero hay una parte que te sale de dentro y no se aprende.

map

Mensaje por map » Dom Sep 28, 2008 10:32 am

Yo creo que necesitas las dos cosas. Nacer con la necesidad de la música, y hacerte como guitarrista.

Miguel

Damián Bagnasco

Mensaje por Damián Bagnasco » Lun Sep 29, 2008 12:15 am

ojo!!!!!!
yo no desprecio el trabajo y el esfuerzo!
se muy bien q sin todas las horas q le he dedicado a la guitarra no tocaria la mitad de las obras q se.....
pero sin la "facilidad" q tengo,..... no tocaria ni la cuarta parte.
saludos
damian

paganino

Mensaje por paganino » Lun Sep 29, 2008 9:21 pm

pienso que dios nos da el arte y de nosotros depende si lo pulimos oh no

Damián Bagnasco

Mensaje por Damián Bagnasco » Mar Sep 30, 2008 2:26 am

palabras justas....si las hay.

Gloria

Mensaje por Gloria » Mar Sep 30, 2008 1:53 pm

Yo pienso que tanto se nace como que se hace. Entiendo que hay gente que tiene mucho mas talento que otros (yo me incluyo en el segundo grupo), pero sé que en el asunto de querer ser interprete o musico, mucho tiene que ver la mentalidad y perseverancia que le metas al asunto. Yo estaba en un grupo de niños, donde cuando yo aun no podia dar una y no me salian las piezas, los demás niños ya tocaban todo el librito que teniamos para estudiar (eso es: talento de los niños 10, talento de Gloria: mmm como un 2), y pues yo le eché ganas y después de un año, los rebasé porque los dos flojearon mucho, a los dos años ellos se aburrieron porque no avanzaban (y no avanzaban porque no estudiaban) y se salieron, y yo aun sigo en esto, no soy una virtuosa ni mucho menos, pero creo que la musica es como una carrera hasta cierto punto de resistencia mas que de velocidad.

Gonzalo Barreiros

Mensaje por Gonzalo Barreiros » Mié Oct 01, 2008 4:53 pm

Concuerdo con Gloria 100%!!!
A veces quienes tienen un "talento" natural finalmente abandonan y quienes no tenemos tanto talento pero sí estamos dispuestos a hacer los esfuerzos necesarios, finalmente llegamos al punto donde logramos una buena técnica al servicio de la música. La pasión es con lo que se nace...lo demás es trabajo duro.

Volver a “Plaza pública”