obras desconocidas, pero buenas

Foro de charla general sobre la guitarra clásica.
Reglas del Foro
Reglas y modalidades de participacion del foro.
Foro de charla general sobre la guitarra clásica. Los moderadores del foro eliminarán los mensajes que pidan u ofrezcan copias de partituras protegidas por derechos de autor.
AleD

obras desconocidas, pero buenas

Mensaje por AleD » Mar Sep 16, 2008 12:19 pm

Hola, he visto el post de chino28, le envio un saludo de paso, que habla sobre las obras "quemadas", me gustaria que intentaramos hacer una lista de todo lo contrario, obras que son desconocidas pero que os pareccan que son buenas y deberian ser mas conocidas.
La verdad que no se me ocurre ninguna ahora mismo cualquiera que os diga os sonara pero por creo que por ejemplo Estudio brillante de Tarrega no es muy conocido y me parece una buena composicion, tambien creo que esta muy bien la adaptacion para guitarra de Moonlight Sonata de Beethoven y no he visto muchos interpretes tocarla.

Bueno espero que vostros conozcais más obras que yo jeje

UN SALUDO A TODOS

bukena

Re: obras desconocidas, pero buenas

Mensaje por bukena » Mar Sep 16, 2008 3:28 pm

Casi casi cualquier trabajo de Sylvius Leopold Weiss. Subi la partitura de la Ciacona (viewtopic.php?f=6&t=10208)... una de las piezas mas hermosas que se han escrito y practicamente nadie la conoce. Ramon Vergara nos regalo su excelente interpretacion: http://www.guitarraclasicadelcamp.com/ aunque yo diria que no es tan rapida... yo la toco a 60 bpm.

b.

aerolarva

Mensaje por aerolarva » Mar Sep 16, 2008 4:16 pm

Andrew York - Letting Go
Ralph Towner - Green and Golden ---> 2162479
:guitare:
Última edición por Joel E. Lopez el Mar Abr 07, 2009 9:37 am, editado 1 vez en total.
Razón: Youtube a deezer

nelson

Mensaje por nelson » Mar Sep 16, 2008 4:42 pm

como Venezolano

Pajarillo - Arreglo de Luis Zea - interprete: Dimitris Kotronakis (no se si sea muy desconocida, pero conosco pocos que la interpretan)

[media]https://youtu.be/T61batL8vTk[/media]

Y ya que estamos de esta, quiero que escuchen esta interpretacion del exelentisimo guitarrista y cuatrista Venezolano Leonardo Lozano, tocando un arreglo suyo de pajarillo en el cuatro. (Leonardo Lozano es un autentico mounstro (en el buen sentido de la palabra) del cuatro)

[media]https://youtu.be/outKf8pcDvI[/media]

Saludos.

AleD

Mensaje por AleD » Mar Sep 16, 2008 4:46 pm

Muchas garcias por responder, no conocia ninguna de esas obras y son grandes sin duda.

Espero que con vuetra ayuda consigamos una larga lista

UN SALUDO A TODOS :D

serser

Mensaje por serser » Mar Sep 16, 2008 5:15 pm

Muy buena idea AleD. A ver si entre todos vamos aportando este tipo de obras para quitarnos las telarañas de las obras "quemadas" y aprender más. Por mi parte ahora mismo no recuerdo ninguna, pero en cuanto me venga a la memoria alguna la pondré enseguida.

PD: Espero que estas obras con el paso del tiempo no se conviertan también en "quemadas" :mrgreen:.

chino28

Mensaje por chino28 » Mié Sep 24, 2008 1:45 am

jejeje hola AleD y hola a todos jjejeje que risa me da por lo que dijiste por lo visto el post que puse a alguna gente le parecio un poco cuestionado jeje pero este post esta muy interesante compensa las obras "quemadas" :D con obras desconocidas.
tENGO varias ObRas por mostrarles que en realidad no son muy dificiles pero a mi me gusto bastante....

vivave by falckenhagen http://www.youtube.com/watch?v=O2l-KOd4ks0 (obra que no es muy dificil pero es muy bella)

tambien muchas obras del compositor eduardo martin que son bellisimas...
como inevitable, canciones del calendario y mas...

AleD

Mensaje por AleD » Dom Sep 28, 2008 11:25 am

Hola, me alegra que les haya gustado mi post espero que la lista siga aumentando :)

Muchas gracias a todos por responder!

Angel Castro

Mensaje por Angel Castro » Dom Sep 28, 2008 9:07 pm

Hay muchas jejeje!

Serenata Burlesca de F. Moreno Torroba
Campanas del Alba de Eduardo Sainz de la Maza
Cataluña de I. Albeniz

Hay otras pero no las recuerdo ahora!

Saludos!

Maglor.

stuajs

Mensaje por stuajs » Lun Sep 29, 2008 3:58 am

mmm interesante

AleD

Mensaje por AleD » Mié Oct 01, 2008 2:00 pm

Vaya... campanas del alba es impresionante...

Sinue Martínez Jiménez

Mensaje por Sinue Martínez Jiménez » Vie Oct 03, 2008 5:25 am

Capriccio Diabólico, homenaje a Paganini, de Castelnuovo Tedesco
Usher Waltz, Nikita Koshkin
Louisiana Fairy Tale - Gillespie
Tango en skai - Dyens
Suite castellana - Moreno Torroba
Scherzino Mexicano - Manuel M. Ponce

Por lo pronto sólo se me ocurren esas.

tonino

Mensaje por tonino » Sab Dic 27, 2008 5:17 pm

Existe en Youtube una version de David Qualey sobre "Jesus, joy of man's desiring " interpretada por él. Es realmente hermoso el arreglo

Angel Castro

Mensaje por Angel Castro » Dom Dic 28, 2008 12:43 am

tonino escribió:Existe en Youtube una version de David Qualey sobre "Jesus, joy of man's desiring " interpretada por él. Es realmente hermoso el arreglo
Está muy buena esa versión!

Saludos!

Maglor.

mikaelopino

Mensaje por mikaelopino » Lun Dic 29, 2008 7:01 am

Sinue Martínez Jiménez escribió:Capriccio Diabólico, homenaje a Paganini, de Castelnuovo Tedesco
.

La primera vez que oí ese tema fue en un disco recopilatorio de Andres Segovia, me dejo cautivado y fue
una de esas partituras por las que decidí tocar la guitarra clásica

Volver a “Plaza pública”