Afinador para guitarra cual me recomiendan?

Foro de charla general sobre la guitarra clásica.
Reglas del Foro
Reglas y modalidades de participacion del foro.
Foro de charla general sobre la guitarra clásica. Los moderadores del foro eliminarán los mensajes que pidan u ofrezcan copias de partituras protegidas por derechos de autor.
Rivero

Afinador para guitarra cual me recomiendan?

Mensaje por Rivero » Vie Sep 12, 2008 5:27 pm

Holaaaaaaaaa!!!! Saludos a toda la comunidad. Soy nuevo aki y me gustaria ke me recomendaran un afinador para la guitarra

OSRO

Re: Afinador para guitarra cual me recomiendan?

Mensaje por OSRO » Vie Sep 12, 2008 5:48 pm

Las opciones que yo conozco son dos, el diapason que te sirve para afinar la primera cuerda en el traste 5 (la) y con esa cuerda afinada puedes afinar las demas o para mas comodidad y exactitud puedes usar uno electronico, el mejor modelo que conozco es KORG Chromatic Tuner CA-30, aun que hay de muchas marcas, con este puedes afinar cada una de las cuerdas de la guitarra.

Salu2

:bye:

kinddy

Mensaje por kinddy » Vie Sep 12, 2008 9:08 pm

como te dicen comprate uno de KORG, pero no lo compres cromatico que vale mas caro y no te hace falta, pìde uno para afinar guitarras (el tipico que afina guitarras y bajos)

Camguitar

Mensaje por Camguitar » Sab Sep 13, 2008 2:31 pm

No busques afinador empieza, a afinar de oido, es mejor, busca la nota mi de la primera cuerda, afnala, y luego en el traste 5 de cada cuerda, menos para la segundo que utilisas el 4 de la tercera, Saludos

bukena

Mensaje por bukena » Lun Sep 15, 2008 12:49 am

Estoy de acuerdo en que deberias usar tu oido. Puede conseguir diapasones en La y en Mi... bueno, en realidad se pueden conseguir en cualquier tono... si los buscas. Yo te recomendaria el de Mi, ya que puedes usarlo para dos cuerdas.

b.

cheluz

Mensaje por cheluz » Lun Sep 15, 2008 6:34 pm

Es verdad que la mejor forma para ir acostumbrando el oido es con el diapason.

Ivan Concepcion

Mensaje por Ivan Concepcion » Lun Sep 15, 2008 11:15 pm

Compra el mas barato que encuentres hasta que eduques tu oido. :mouton:

aerolarva

Mensaje por aerolarva » Mar Sep 16, 2008 12:24 am

hola Rivero... yo tengo el afinador que dijo OSRO, el KORG CA-30, y es muy bueno, porque tambien es un metronomo, pero no tiene microfono, y no "escucha" lo que vos toques, es para entrenar el oido!!! yo te lo recomiendo... pero si queres un afinador propiamente dicho, este es el que buscas, muy muy bueno, el KORG GA-30... (aclaro que no trabajo para KORG jajaja)
Afinador Korg GA-30.jpg
saludos!! :okok:

AeRoLaRvA
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

cristian adrian

Mensaje por cristian adrian » Mié Sep 17, 2008 12:28 am

si ese comprat el korng

mfeole

Mensaje por mfeole » Lun Feb 02, 2009 9:46 pm

no se cuanto costara el afinador ese en este momento, pero si no qeres gasta plata o simplemente no qeres moverte de tu hogar, busca en internet y bajate quq hay varios programas para afinar la guitarra.. eso si, tenes q tener un microfono en la compu, o si es electroacustica basta con enchufarla a la pc

saludos

alberto silva

Mensaje por alberto silva » Mar Feb 10, 2009 2:08 pm

Hace unos pocos meses me tope con un afinador que me dejo sinceramente sorprendido y es un afinador que analiza la vibración de las cuerdas por medio de la luz, según lo que dicen la afinación es mas exacta de 3 a 4 veces que un afinador convencional, bueno aquí les dejo el link http://www.youtube.com/watch?v=84tS-NYuJuQ. :D

Toyedpi

Mensaje por Toyedpi » Lun Oct 26, 2009 11:15 pm

mis afinadores favoritos son el diapasón en La y uno electrónico que tengo instalado en la computazdora. Pero lo mjeor es siempre afinar a oido. Normalmente yo afino a oido y luego compruebo. En la casa, tengo la computadora y a afinar electronicamente, pero sobre la marcha uso el diapasón.

Jesús Manuel Pombo Pérez

Mensaje por Jesús Manuel Pombo Pérez » Vie Nov 13, 2009 11:18 am

Yo tengo un Chromatic Tuner que sirve de afinador y de metrónomo. Es bastante práctico, no obstante creo que uno debe acostumbrarse también a afinar de oído.-

Tanamá

Mensaje por Tanamá » Sab Nov 14, 2009 8:03 pm

Lo mejor es un diapasón. No solo afinas la guitarra, tambíen entrenas tu oido. De los afinadores, venden algunos que tienen además generador de tono y metrónomo. Esto es tres (3) funciones en un solo aparato. Yo utilizo Sabine, y estoy muy contento.

Saludos,

EGP

geraldine

Mensaje por geraldine » Mar Nov 24, 2009 6:58 pm

yo uso uno por vibración, hay varios en el mercado (por lo menos en el argentino), son muy prácticos, sobre todo cuando tenés varios compañeros tocando alrededor!!! saludos a todos!!!

Volver a “Plaza pública”