La Obra Que Más Te Gusta

Foro de charla general sobre la guitarra clásica.
Reglas del Foro
Reglas y modalidades de participacion del foro.
Foro de charla general sobre la guitarra clásica. Los moderadores del foro eliminarán los mensajes que pidan u ofrezcan copias de partituras protegidas por derechos de autor.
aldiquin

La Obra Que Más Te Gusta

Mensaje por aldiquin » Dom Jul 27, 2008 1:07 am

Hola Amigos!!
Existen obras musicales que nos tocan las fibras de nuestro corazón. Unas que nos emocionan, otras que nos alegran. Interpretamos una especial cuando estamos tristes otras cuando queremos compartir nuestra alegría, etc. Pero tenemos una con la cual nos identificamos. Con la que disfruta nuestro espíritu, con la que se divierte, o se relaja. La que más nos gusta. Podemos preferir una para cada estado de ánimo en el que nos encontremos. Una muy especial que nos gustaría poder interpretar y cuando la escuchamos por un guitarrista virtuoso sentimos una ligera envidia y esperamos al gun día poderlo hacer.
A mí me gusta "Capricho Árabe" de Tárrega por el clima exótico que crea y por la melancolía que expresa así como "Recuerdos de la Alhambrá" del mismo autor.
A usted, cuál es la obra que más le gusta? Gracias por sus comentarios. :okok:

Camguitar

Re: La Obra Que Más Te Gusta

Mensaje por Camguitar » Dom Jul 27, 2008 1:42 am

Ola, realmente esa sensacion me sucede al escuchar la catedral, siento tantas ganas de tocarla pero se que no es el momento, espero que pronto puda empezar a estudiara, pero esta con solo escucharla me transporta a otro mundo es realmente fantastica, esa es una d elas obras que mas me gustan. Realmente en el repertorio para guitarra hay muchisimas obras maestras, y como tu dies cada una para cada momento.

Eduardo Uriel Aguilar

Mensaje por Eduardo Uriel Aguilar » Dom Jul 27, 2008 11:45 pm

Mazurca apasionata, de Barrios, me encanta; al igual que el allegro spiritoso de la sonata op. 15 de Giuliani.
Las tres danzas paraguayas de Barrios tambien me gustan mucho.

De estas tres me quedo con el allegro :D

Un abrazo!

davaen

Mensaje por davaen » Lun Jul 28, 2008 6:53 am

El Decameron Negro. de Leo Brouwer. Quiero llegar a tocarlo bien.

edvel

Mensaje por edvel » Lun Jul 28, 2008 11:23 pm

Sin un orden en especial pero estas tres obras me inspiran distintos sentimientos y me gustaria llegar a tocarlas algun dia: Sevilla de I. Albeniz, Capricho Arabe de F. Tarrega y Un Sueño en la Floresta de A. Barrios...saludos!

aldiquin

Mensaje por aldiquin » Mié Ago 06, 2008 5:54 pm

Hola amigos!!
Una obra que me encanta, aunque no sea original para guitarra, "Sevilla" de I. Alveniz. :okok:

nelson

Mensaje por nelson » Jue Ago 07, 2008 1:48 am

Definitivamente ... Asturias.

y los caprichos de Paganini. :D

chino28

Mensaje por chino28 » Sab Ago 09, 2008 5:33 am

Mi ObRa PrEfErIdA Es: fuga bwv 1000 del gran compositor johan sebastian bach_!!!

Anacreon

Mensaje por Anacreon » Mar Ago 12, 2008 6:06 am

Sólo una??????!!!!!?????? :lol:

me vienen cientos de ellas a la cabeza, pero.... para guitarra clásica la primera es el Capricho Árabe de Tárrega. :okok:

Saludos a todos.

A.

rafadc

Mensaje por rafadc » Jue Ago 14, 2008 8:52 am

Siendo Asturiano no puedo responder otra cosa que no sea Asturias :D :D :D

Anmalt

Mensaje por Anmalt » Vie Ago 15, 2008 2:47 am

Hola, soy nuevo aqui pero... a mi la obra que más me gusta es "moonlight" sobre todo el tercer movimiento, es mi objetivo tocarla en la guitarra acustica, pero hastya ahora no he encontrado una versión para guitarra... si me pudieran ayudar les estaría muy agradecido.

Ernesto sol

Mensaje por Ernesto sol » Dom Ago 17, 2008 8:47 am

"Asturias" de Albeniz es una de mis favoritas, otra podría ser Capricho Arabe de Franciso Tárrega. Siempre es gratificante tocarlas, y a la gente le gusta escucharlas. :guitare:

rjqorozco

Mensaje por rjqorozco » Dom Ago 17, 2008 8:31 pm

Un Sueño en la floresta sin duda es la obra que mas me llena al oirla, la primera vez que la escuche fue en un festival de guitarras y quede extasiado por la obra.... :guitare: ....Barrios es un genio!!!!!

BetoPaz

Mensaje por BetoPaz » Lun Ago 25, 2008 3:02 pm

Indudablemente Capricho Arabe y un Sueño en la Floresta son obras son obras maestras..., por cierto todos aqui tienen muy buen gusto. Pero la obra que me alegra el corazon, me reconforta y me hace sentir feliz por haber nacido en esta tierra es el Seis por Derecho de Antonio Lauro. Los invito a pasar por youtube y ver el video del maestro Alirio Diaz y su interpretaciond e esta hermosa obra... quiza asi me entiendan... Saludos

bukena

Mensaje por bukena » Lun Ago 25, 2008 11:59 pm

No me puedo limitar a uno.

b.

Volver a “Plaza pública”