temas tristes

Foro de charla general sobre la guitarra clásica.
Reglas del Foro
Reglas y modalidades de participacion del foro.
Foro de charla general sobre la guitarra clásica. Los moderadores del foro eliminarán los mensajes que pidan u ofrezcan copias de partituras protegidas por derechos de autor.
Johel Franceschi

Re: temas tristes

Mensaje por Johel Franceschi » Jue Jul 23, 2009 10:50 pm

Bue, mis preferidos son los choros, bossa nova, rag time, ya que me permiten jugar con la pieza..,aunque las piezas lentas y/o tristes tambien lo hacen, pero te reopmendaré una que me gusta muchisimo, aunque ya verás si lo buscas porque es de 3er año, se llama preludio criollo, de rodrigo riera..,no se como subirles la partitura, además que creo que no es permitido así a la ligera, pero en cuanto tenga el equipo necesario, comienzo a subir algunos mp3, sobre todo con las musicas de mi repertorio que no estan en el foro, creo que es lo lógico.

sionidas

Mensaje por sionidas » Jue Ago 27, 2009 12:02 am

xfelix escribió:Muy buenos aportes, aunque lástima que sea difícil encontrar las partituras. ¿Alguien me dice un tema que sea muy fácil, bien de principiante (más fácil que el romance anónimo)?

no se si seran mas faciles que romance anonimo pero dos obras que me parecen sencillas ( y no por eso menos hermosas)
son lagrima y adelita dos temas que una vez se conoce la historia a mi me resultan particularmente tristes.
sobre todo adelita.
saludos

supremo

Mensaje por supremo » Dom Ago 30, 2009 8:38 am

Yo empece a tocar la guitarra después de escuchar lagrima como fondo de una película muy triste. La toco todos los días

Carles

Mensaje por Carles » Mié Sep 02, 2009 10:38 am

Hola,

yo tambien creo que una de las piezas mas tristes es la Cavatina de Stanley Mayers. Pero esta observación es muy personal y viene acompañada de la combinacion de la musica y de la pelicula de Deer Hunter. Es decir, yo escucho la pieza musical y mi imaginación me traslada a la pelicula y las dos cosas que producen tristeza.
Por cierto la pelicula es una obra maestra que vale la pena de mirar.

Salud

radiokriminal

Mensaje por radiokriminal » Jue Sep 10, 2009 1:46 pm

HIROO ONODA escribió:Trois Gymnopedie de Erik Satie, aunque es de piano desconozco si existe partitura para ella en Guitarra, es una pieza muy melancolica.

Saludos :D
Si es la misma Gymnopedie que conocí hace un tiempo, sí existe la partitura para guitarra, la tuve una vez pero se perdió ya que fue hace mucho tiempo. Esa pieza es muy triste, pero la segunda parte es bastante extraña

Carles

Mensaje por Carles » Lun Sep 21, 2009 1:17 pm

Hola,

si quereis uan transcripcion de la Gymnopédie vistar la pagina web del gitarrista Thomas Königs (provar en google con Thomas Koenigs) y en zona de descargas encontraras una transcripccion. Personalmente, me gusta la version que presenta para guitarra.

Salud

pabo_valente

Mensaje por pabo_valente » Vie Oct 02, 2009 3:38 pm

hay muchisimos pero por el momento asi de repente se me vienen dos a la cabeza, " el testamento de amelia # de Llobet y " aria detta " de Frescobaldi.

omness

Mensaje por omness » Lun Oct 05, 2009 1:25 pm

Para mi Adelita de Tarrega es facil y tremendamente melancolica, la prefiero a Lagrima.

Saludos.

marmic

Mensaje por marmic » Mar Oct 06, 2009 2:31 pm

Recuerdos de la Alhambra, Romance Anonimo, y piezas de flamenco son tristes y muy buenas!

Cosme Gabriel Chantes Herrera

Mensaje por Cosme Gabriel Chantes Herrera » Vie Oct 09, 2009 2:01 am

claro de luna primer movimiento de betthoveen, adagio de albinoni, la catedral primer moviento de agustin barrios, concierto en la menor para mandolina segundo movimiento de vivaldi, gran sonata para guitarra con acompañamientos de violin(romance) de paganini.

jprietouza

Mensaje por jprietouza » Dom Oct 13, 2013 5:08 pm

Yo aún soy nuevo con la guitarra, pero cuando estaba con el chelo pude conocer unas cuantas obras tristes, de hecho excepcionalmente tristes, muy adecuadas al carácter melódico de tal instrumento. Recuerdo entre otras el Funeral para una muñeca (Tchaikovsky), la Chanson Triste (Tchaikovsky), Sonata en Mi menor (Benedetto Marcello), Sonata en Mi menor (Vivaldi), Concierto en Sol menor para dos chelos (Vivaldi), Sonata en Sol menor (Henry Eccles), Elegía op.24 (Fauré), y las Suites 2 y 5 para chelo de Bach.

Si os gusta la música triste, buscadlas en Youtube, son una preciosidad. Lamentablemente, no sé si hay transcripciones de esa música para guitarra.

Leo Karlebaro

Mensaje por Leo Karlebaro » Sab Abr 18, 2015 3:56 pm

que me dicen del tema "Cancion de laura" por carlos fariñas

Jefté J. Franco

Mensaje por Jefté J. Franco » Lun Abr 20, 2015 12:11 am

Recomiendo Canção Triste de Edson Lopes...

IsidroN

Mensaje por IsidroN » Lun Abr 20, 2015 6:17 am

Para mi una que cuando la escuché me estremeció, y mas aun cuando la toqué, triste y melancolica, y como dice sionidas: una vez que sabes la historia, mas aun, es "Una limosna por el amor de Dios", también llamada "El ultimo tremolo", de Barrios Mangoré. Aunque no es para principiante, con un poquito de esfuerzo se consigue tocar de forma medio aceptable.
Toca, toca y toca hasta que te sangren las yemas de los dedos y la guitarra se te suelde al pecho, solo entonces podrás decir que estas progresando.
Ted Nugent

Volver a “Plaza pública”