temas tristes

Foro de charla general sobre la guitarra clásica.
Reglas del Foro
Reglas y modalidades de participacion del foro.
Foro de charla general sobre la guitarra clásica. Los moderadores del foro eliminarán los mensajes que pidan u ofrezcan copias de partituras protegidas por derechos de autor.
jujovarvas

Re: temas tristes

Mensaje por jujovarvas » Vie Feb 06, 2009 8:01 pm

Hola compañero.

Espero te sirva este estudio sino es que ya te lo sabes es muy bonito lo puedes encontrar una de las bibliotecas de partituras
Etude opus 35 n°22, en si mineur, Segovia n°5

australino

Mensaje por australino » Lun Feb 09, 2009 8:56 am

Hola, Jujovarvas, ¡gracias por la recomendación! Creo que no lo he tocado, lo buscaré.

Alber10

Mensaje por Alber10 » Dom Feb 22, 2009 4:55 pm

Uno que creo que es fácil es Lágrima de Tárrega del periodo romántico. Da pie a interpretarlo de distinta forma en función de tu estado de ánimo.
Un saludo

blackpawn68

Mensaje por blackpawn68 » Dom Feb 22, 2009 9:11 pm

Lágrima de Tarrega. Es mi favorita

oswaldor

Mensaje por oswaldor » Dom Feb 22, 2009 9:58 pm

Lo curioso, aunque sean tristes es lo que mqs me gusta a mi tambien,Lagrima es muy bonita :cafe:

wilson

Mensaje por wilson » Mar Abr 07, 2009 1:36 am

hola a todos para mi uno de los temas tristes que mas me gustan son recuerdos de alhambra y lagrima de francisco tarrega y uno de mis temas favoritos aunque no es tan triste es asturias de isaac albeniz si no les importa me gustaria mucho conocer amigos guitarristas cualquier cosa mi correo es ***

Pipe de Maria

Mensaje por Pipe de Maria » Mar Abr 07, 2009 1:50 am

Una pieza que es fácil y triste es "Lágrima" por Fráncisco Tárrega. Ademas es muy bella!

Charlie

Mensaje por Charlie » Dom Abr 12, 2009 11:03 am

Saludos:

Soy nuevo en el foro aunque ya partecipé hace tiempo con el mismo nick.

Te recomiendo el Estudio en mi menor de Francisco Tárrega. Es muy fácil de interpretar y además da pie a realizar variaciones sobre él.

oswaldor

Mensaje por oswaldor » Lun Abr 13, 2009 9:27 pm

de acuerdo con charlie :cafe:

Skeletor

Mensaje por Skeletor » Dom Jun 07, 2009 11:56 am

A mí me gusta mucho la adaptación de la sarabanda en re menor de Handel. Es la que sale como tema principal de la pelicula Barry Lindon. Es un tema bastante triste y muy bonito.

Fireplace

Mensaje por Fireplace » Lun Jun 08, 2009 4:14 pm

Pues esa adaptación de la Sarabanda en re menor de Handel no me parece gran cosa.

Personalmente me gusta más, por ejemplo la Canción triste del compositor cubano Carlos Fariñas. Pruébala. Es emocionantemente bella.

Otras que te diría también, son:Evocación de la Suite del Recuerdo de José Luis Merlín;Vals triste de Francis Kleinjance;Preludio de la Serie Americana de Héctor Ayala.

raul henry

Mensaje por raul henry » Mar Jun 09, 2009 4:24 pm

Como tema triste yo recomiendo el tema principal de la la película La Lista de Schindler, compuesto por John Williams (el gran compositor) y tocado por el otro John Williams ( el gran guitarrista)...es un tema que puede resultar un poco difícil pero que es de extrema belleza. Saludos, R.

Infrid

Mensaje por Infrid » Mar Jun 09, 2009 5:38 pm

UNa de las que mas me agrado es lilium de hugo wolf, esta cancion la escuche en el opening de un anime, si la quieren escuchar estan en los archivos de mp3 :okok:

epebham

Mensaje por epebham » Lun Jul 20, 2009 3:54 pm

agua e vinho de edgberto gismonti

richardp25art

Mensaje por richardp25art » Lun Jul 20, 2009 10:38 pm

Es bueno ver que a muchos les agrada esos temas tristes pero muy buenos ya estaba preocupado pensando ser extraño

Volver a “Plaza pública”