temas tristes

Foro de charla general sobre la guitarra clásica.
Reglas del Foro
Reglas y modalidades de participacion del foro.
Foro de charla general sobre la guitarra clásica. Los moderadores del foro eliminarán los mensajes que pidan u ofrezcan copias de partituras protegidas por derechos de autor.
lalo

temas tristes

Mensaje por lalo » Lun Jul 07, 2008 4:49 pm

Hola a todos:

Resulta que mis piezas favoritas son las tristes, melancòlicas, de esas que te hacen lanzar un suspiro.

Si conoces alguna de ellas te agradecerìa me dijieras el nombre y si fuera posible lograr encontrar la partitura.

gracias

OSRO

Re: temas tristes

Mensaje por OSRO » Mar Jul 08, 2008 3:41 am

Cavatina de Stanley Mayers, la partitura la venden en varias tiendas en linea o usa a San Google.

Salu2

Joel E. Lopez
Profesor

Mensaje por Joel E. Lopez » Mar Jul 08, 2008 4:48 pm

aunque tiene sus complicaciones: recuerdos del alhambra.
Admirador de las maravillas de la música y Profesor de Guitarra Clásica
Entra a mi canal: https://bit.ly/2ACmsIT

bordon

Mensaje por bordon » Mar Jul 08, 2008 8:41 pm

Ademas de cavatina hay una que es "un dia de noviembre" de Brouwer.

edvel

Mensaje por edvel » Mié Jul 09, 2008 2:46 am

El Testament D' Amelia de Miguel LLobet y Romance de los pinos de Federico Moreno-Torroba , saludos..........

DarioMorel

Mensaje por DarioMorel » Dom Jul 13, 2008 7:38 pm

Recomiendo mucho a Agustin Barrios, temas como: Estudio en Sol Menor, Medallón Anntiguo, Oración, Choro da Saudade, El preludio en Sol menor y en Do menor, Julia Florida(algo más melancólico), El Vals Nº 3, El sueño de la Muñequita, Canción de la Hilandera(Trémolo), El Último Canto, Samaritana...

Aunque ahi hay temas difíciles como Choroda da Saudade y Preludio en Sol menor.... Los más simples son medallón Antiguo, El sueño de la muñequita (tiene armónicos octavados)...

Suerte.!

PD: Si quieres escucharlos, recomiendo la coleccion de Phillipe Lemaigre, gravó la mayoria de las obras de Barrios... si quieres alguna partitura... mandame un Mensaje Privado...

albeniz lauro

Mensaje por albeniz lauro » Dom Jul 13, 2008 8:18 pm

hay una en particular que me agrada demasiado pero no se donde
encontrar las partituras se llama i miss you de peo kingren

beachcomber

Mensaje por beachcomber » Dom Jul 13, 2008 9:00 pm

Hola
Milonga di Jorge Cardoso
Melancolia (Platero y Yo) Mario Castenuovo Tedesco
Suerte

HIROO ONODA

Mensaje por HIROO ONODA » Mié Jul 16, 2008 1:14 am

Trois Gymnopedie de Erik Satie, aunque es de piano desconozco si existe partitura para ella en Guitarra, es una pieza muy melancolica.

Saludos :D

Sebadelsol

Mensaje por Sebadelsol » Mié Jul 16, 2008 3:00 am

Romance - Anonimo

davaen

Mensaje por davaen » Dom Jul 27, 2008 10:11 am

A `mi particularmente me parece muy melancolico el Estudio nº22 del Opus 35 de Fernando Sor.saludos

gabrielpowerrr

Mensaje por gabrielpowerrr » Jue Ene 29, 2009 3:43 am

me ganaron de mano con el testamento de amelia,y claro de luna ,,aunque no lo conozco en guitarra ,,otro para mi es el PRELUDE Nº3 de Villa-LOBOS(LA SEGUNDA PARTE)

xfelix

Mensaje por xfelix » Dom Feb 01, 2009 3:01 pm

Muy buenos aportes, aunque lástima que sea difícil encontrar las partituras. ¿Alguien me dice un tema que sea muy fácil, bien de principiante (más fácil que el romance anónimo)?

Horacio Ghilini

Mensaje por Horacio Ghilini » Jue Feb 05, 2009 12:25 pm

Recomiendo el tema anónimo braasilero "casinha pequenina", creo que es fácil- se puede escuchar la versión cantada por Nara Leao en youtube-

australino

Mensaje por australino » Jue Feb 05, 2009 3:58 pm

Hola a todos, soy nuevo en el foro.

Como dijo alguien hace ya tiempo, me apunto a la Cavatina de El Cazador, la que toca John Williams, con música de Stanley Myers. Muy nostálgica pero realmente bonita.

Volver a “Plaza pública”