Edad para empezar a tocar?

Foro de charla general sobre la guitarra clásica.
Reglas del Foro
Reglas y modalidades de participacion del foro.
Foro de charla general sobre la guitarra clásica. Los moderadores del foro eliminarán los mensajes que pidan u ofrezcan copias de partituras protegidas por derechos de autor.
tricyclo

Re: Edad para empezar a tocar?

Mensaje por tricyclo » Vie Feb 04, 2011 5:33 pm

Yo créo que todo depende de las pretensíones o metas de cada uno. Si lo que deseamos es tocar para disfrutar nosotros, cualquier edad es buena, pues siempre disfrutaremos tocando lo que nos guste. Por el contrario si queremos dedicarnos a la guitarra de manera profesional, los comienzos han de ser de muy niño y sentando las bases correctamente en un conservatorio o academia acreditada.
Esta es mi opinión rebatible por supuesto. Saludos.

pei

Mensaje por pei » Vie Feb 04, 2011 7:00 pm

Ramón escribió:La pregunta es interesante. Supongo que la respuesta depende de las metas de cada uno. Tengo 35 años y un empleo estable en un campo que nada tiene que ver con la música. A estas alturas no aspiro a convertirme en un gran concertista, aunque sí a pasarlo bien aprendiendo música y, con el tiempo, llegar a interpretar algunas piezas que siempre me han gustado. Diría más: es casi terapéutico, y las horas que paso con mi guitarra son las que más disfruto. Creo que en este caso la edad no importa. En cambio, si uno pretende convertirse en un concertista del más alto nivel, pues supongo que es mejor empezar a una edad temprana, entre otras muchas cosas, porque un niño no tiene las mismas responsabilidades y obligaciones que un adulto y puede invertir más tiempo. No sé, es una opinión. Un saludo a tod@s.
A mí me pasa igual, empecé hace un par de años, ahora tengo casi 40 tacos. Tengo claro que ya no tengo la facilidad de un niño, pero lo voy intentando compensar con disciplina y horas, aunqeu a veces es desesperante. Eso sí, es el mejor rato del día, disfruto como un enano y eso es suficiente para mí.

Walter

Mensaje por Walter » Lun Feb 07, 2011 12:31 am

Yo tengo alumnos q empezaros con mas de 50 años a tocar la guitarra, la edad no es determinante para tocar la guitarra y disfrutar de la música. :guitare:

Carlos Ruben Gomez
Profesor

Mensaje por Carlos Ruben Gomez » Lun Feb 07, 2011 7:25 pm

La edad ideal sería alrededor de los ocho años. La carrera dura unos diez años. De tal modo que a los 18 años ya estaría culminando. Pero se puede comenzar antes o despues de esa edad. Aunque he tenido alumnos de cuatro años el método es completamente distinto, se enseña jugando. Si se comienza a una mayor edad como el caso que plantea, 23 años, haciendo año por año de manera regular y constante puede culminar a los 33 años lo cual no es una mala edad para dar conciertos.

herboteca59

Mensaje por herboteca59 » Mar Feb 08, 2011 5:48 pm

Considero que cualquier edad es buena pero entre màs temprano mejor.

herboteca 59

Strider

Mensaje por Strider » Lun Feb 14, 2011 1:53 am

Al principio yo pensaba que la edad sí era un factor importante para poder desarrollarse de forma eficiente con un instrumento, siempre me critiqué lo tarde que comencé a tocar (17 años en guitarra clásica, ahora casi tengo 19; antes tocaba bajo y guitarra tradicional). Pero un día mi profesor de guitarra me dijo algo muy cierto, y es que lo que realmente importa al momento de practiar en guitarra (y como cualquier otro instrumento) es realizar un estudio a conciencia con el cual se pueda pulir todo ámbito que se este trabajando.

Siendo constante y practicando a conciencia se puede avanzar de muy buena forma sin importar la edad en la que te hayas inciado. Y no te preocupes si empezaste "tarde", porque quienes empezaron de niños no terminan de aprender por completo el instrumento... Los niveles emocionales de la guitarra son muy profundos, todos los días te encuentras con algo nuevo que te sirve para expresarlo atraves de ella.

Martín Suárez

Mensaje por Martín Suárez » Lun Mar 14, 2011 3:30 pm

Hemos decido empezar muy temprano, a solo ocho dias:
My first guitar verysmall.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Placasa

Mensaje por Placasa » Mar Mar 15, 2011 12:14 am

Hola
La edad ideal es de seis años.

Saludos

daniel

Mensaje por daniel » Jue Mar 17, 2011 5:19 pm

hola placasa creo que tengo apovechar todo el tiempo , ya que tengo diez veces mas.

Mogobe

Mensaje por Mogobe » Jue Mar 17, 2011 6:36 pm

Es cierto que en cualquier edad es posible! Edad más mucha gana es igual a buenos resultados.
También estoy cerca de los 23! :okok:

Saludos,

Moisés.

Martiola

Mensaje por Martiola » Jue Mar 17, 2011 8:42 pm

Bueno, se trata principalmente de disfrutar, estudiando y tocando, la edad es lo de menos (o eso pienso yo, que ya tengo cierta edad....)

Volver a “Plaza pública”